Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Los apuntes de una novia

La modelo y presentadora Mireia Canalda tomó buena nota de las tendencias en moda nupcial

Aviso a navegantes: léase organizadores de eventos, responsables del departamento de Marketing y RRPP, empresarios, gabinetes de comunicación€ ¡No queda ni una fecha libre ya en las próximas semanas! Si alcanzo a ir a todas las invitaciones, no llego viva a Año Nuevo. Cócteles de Navidad, conciertos solidarios, Black Friday, inauguración de tiendas pop-up (de esas de quita y pon), mercadillos benéficos. Yo no sé, si como cantaba Melendi "la Navidad la ha inventado El Corte Inglés", lo que si es cierto es que pasamos de la saturación turística de los meses de verano -que en nuestra isla, ya saben, son 9- a la saturación navideña en forma de saraos. Que no suene a queja, para nada, sólo es una justificación por los muchos "noes" que voy a tener que decir y las visitas fugaces a varios de ellos. ¿Quién dijo que Mallorca muere en invierno?

APUNTES DE NOVIA

Nunca he pensado en casarme y a estas alturas no creo ya que lo haga. Más por pereza que por ilusión. Bueno, también tiene que ver que no hay nadie que me vaya a hacer la proposición. Así que, relajada, el paseo por la feria Nupcial Bridal Experience fue mucho más productivo y divertido€ ¡la cantidad de gente conocida que está ya pensando en darse el "sí quiero"! Me pasé por Nupcial, eso sí, porque había estrella invitada: la presentadora y modelo catalana Mireia Canalda. Estuvo en el desfile del sábado, tomando buena nota de las últimas tendencias en vestidos de novia. Posó en el photocall, miró, sonrió y ya está. Ilusa de mí que pensaba que desfilaría. Pero no. No habría presupuesto, supongo. Y aquí hago un punto y aparte a modo de crítica.

En esta ocasión, la feria Nupcial no se ha celebrado en ningún espacio público del Govern. Años atrás se hacía en el recinto ferial del Aeropuerto para pasar después al Palma Arena. En esta ocasión, desde el Institut d´Innovació Empresarial (IDI) escogió la finca de Son Termes para que cerca de un centenar de empresas pudieran mostrar sus productos. Cierto que, en mi opinión, la finca sita entre S´Esglaieta y Santa María, es un lugar idóneo para realizarlo porque tiene todo el ambiente de un lugar de celebración de bodas -de hecho lo es-. Pero claro, es raro que una feria de estas características se haga en un lugar privado. ¿Pagó Son Termes para que se hiciera allí? Son preguntas que no me supieron responder. Lo que sí se reconoció es que, a pesar de los autobuses gratuitos que se habían dispuesto desde Palma hasta el recinto no bastaron. Caos absoluto. Imposible aparcar en los momentos cumbres de Nupcial, sobre todo el día del desfile, el pasado sábado, donde muchos de los invitados vips llegaron tarde por este motivo. Esperemos que, en próximas ediciones, también se piense en estos detalles que, no sólo facilitarían la vida a los visitantes sino también a los empresarios con estand. Tres días con la única opción de comer en el restaurante de Son Termes o algunas zonas mal iluminadas se cuentan entre las quejas.

Pero volvamos al glamour. A la primera línea del desfile. Allí donde se mezclan influencers con periodistas, fotógrafos con blogueros y modelos con estilistas. El front row de esta edición, como decíamos, contó con Mireia Canalda, madrina de Adlib Moda Ibiza, como absoluta protagonista. Ya tiene, sabemos, día, hora y lugar de su enlace con el nadador Felipe López, padre de sus dos hijos, Inés y Nuno. Le faltaban algunos detalles que seguro pudo resolver en esta jornada. Sentada cerca de ella, Patri Bárcena, María José García, Alba Soto, Mónica Flaquer, Natalia Aestene y Anita Moreno. Al otro lado, Gemma Brisedo, Soraya Mousssaoui o Gemma Marchena. Entre mujeres andaba el juego.

Entre bambalinas pudimos ver a una de mis personas favoritas, Marta Lozano -exMiss Baleares- junto a José Carlos, Juanma Sabaté y Melanie Genovart. También a Polina Nikolaeva y Álvaro Gómez o a Eva Pons, Paula García y Natalia Ferrer.

Como en toda feria de bodas, amigas muy divertidas que acompañan a la futura esposa en busca del lugar y el regalo perfecto. Así, Ana Vich escogió a Cata Galmés, Alicia Ruiz y Jessica Gutiérrez para la visita en Son Termes. Por cierto, que Alicia dice que aún están a tiempo de acompañarla a la boda. Y para inmortalizar la propuesta, me pareció muy divertida la propuesta de fotomatón de Carlos Perona y equipo. Risbox podría ser lo más parecido a una "caja de risas". Nos gustan las pelucas, los sombreros, las gafas y posar sin vergüenza. Para los novios más exigentes, las fotografías pueden hacerse hasta en una van retro.

ARISTÓCRATAS ENTRE PLATOS

Una casa señorial cuyas paredes guardan conversaciones y coloquios aristocráticos y políticos de siglos atrás. Allí, rodeado de piezas de Lin Utzon, Ñaco Fabré, Toni Pedraza o Selwyn Senatori, entre otros, cocina sus platos Simon Andreas Petutschnig, unas recetas que como él mismo explica, unen la calidez y la pasión del Mediterráneo con el alma de Asia.

La fiesta de inauguración a la que acudimos -ha tenido varias- del nuevo Fera Restaurant fue multitudinaria, y en ella pudimos ver, de nuevo, ejerciendo de perfectos anfitriones, a Ivan y Sheela Levy. Muy pendiente de lo que se cocinaba en fogones estuvo también Vanessa Assis, esposa de Petutschnig. Entre bocado y bocado conversaron y brindaron James, Álvaro Aparicio, Gema Ramos, Lorena Ferná?ndez, Leti López y John Mcauly. La condesa Pálffy junto a Marga Montaner y Marita Rehne o el actor británico Colm Meaney.

Uniendo distancias

La presente historia que hoy les vengo a contar nació en octubre de 1977. En aquellos años, Antonio Pol y Antonio Fontanet, entre otros, constituyeron la Federación Empresarial Balear de Transportes. 40 años después, el sector es ya indiscutible en la isla. 4 décadas acortando distancias por carretera. Todo un hito que se celebró en la Escola d´Hoteleria de la UIB con presencia de autoridades e instituciones, pero sobre todo con la presencia de aquellos que la pudieron hacer posible. Los expresidentes Miguel Soler y Joan Mayol, junto a Pol y Fontantet; Cristóbal Milán y Julio Nieto, Rafael Llompart, Jaime Batle, Miguel Florit Gayà, Miguel Florit Morro y Josep Oliver, fueron algunos de los galardonados en una noche muy emotiva, llena de recuerdos y que contó con un mini concierto de Jaume Anglada y Carolina Cerezuela.

Rafel Roig, actual presidente de la FEBT fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, más de 300, que pudieron también disfrutar de un finger food en el que estuvieron, por ejemplo, Rafael Salas, Elisenda Guix, Diego Melgar, Elisa López y Sebastián Jiménez, de Repsol, o María Navas, Xavier Escapa, Bernat Company, Carlos Monferrer, Joan Moreno, Isabel Souto o Ramón Fernández.

Ramón Sagales, Anna Sagales, Francisca Caldentey, María A. Binimelis, Jaime Batle, Rafael Roig, María Navas, Antonio Rosselló y Santi Batle.

30 años de lucha

Y cerramos semana con la gala del 30 anviersario de la Associació de Lluita Anti-Sida (Alas). Un acto que contó con el Palma Gospel Singers y que sirvió para recordar que aún hay que seguir luchando y educando, según subrayó Joan Lluís Llull, presidente de la entidad.

Éxito del Torneo de Golf del Mallorca Zeitung

Más de un centenar de jugadores de la comunidad alemana, británica y mallorquina se congregaron el pasado sábado 4 de noviembre, en el Club de Golf de Alcanada a invitación del Mallorca Zeitung, semanario líder en habla alemana de la isla.

Acabada la competición, interrumpido por un delicioso tentempié de Es Rebost, se pasó a manteles y a la entrega de premios. En la tómbola se sorteó, entre otros premios, una semana en el crucero Aida o una camiseta firmada por el tenista manacorí Rafel Nadal, cuya subasta ganó Paul Kempe. Cerró el día una actuación de la cantante de soul cubana Jayla Brown. Un torneo que en esta nueva edición resultó ser un rotundo éxito, posibilitado también por patrocnadores como Mallorca Sotheby's International Realty, Kyoto, Bufete Staubach, Centro Porsche Baleares y Arquitectos Palomino.

Fronteras, migraciones e identidades en Es Baluard

En su apuesta por hacer de Es Baluard el museo de todos, su directora Nekane Aramburu, continua apostando por exposiciones colectivas que giren alrededor del ensayo y la reflexión. En la nueva muestra, bajo el título de On anam?, y comisariada por Sonia Becce, se pueden encontrar obras de Félix González-Torres, Carmela Gross, Núria Güell o Walid Raad-The Atlas Group. Todas los trabajos, que admiraron durante su inauguración, entre otros, Rosa Cursach, Ana Bárbara Cardella o Raül Bravo, giran en torno al contexto de un Mediterráneo inmerso en contradicciones: fronteras, migración e identidad.

Jornadas sobre eMovilidad 2017

El Club DIARIO de MALLORCA, foro referente de debate, actualidad en información, abrió sus puertas este pasado miércoles al evento eMovilidad2017, una jornada que se centró en el transporte sostenible y sus avances. Con el patrocionio de Endesa, Red Eléctrica de España, Feníe Energía, Silence Urban Ecomobility, Autovidal y Smart, la cita resultó ser todo un éxito.

Inaugurada por el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, también pudimos ver a Carlos Martínez, manager iberia de Torqeedo; a Isabel Reija, de Feníe Energía, a Martí Ribas, de Endesa o a Eduardo Maynau, de Red Eléctrica.

Compartir el artículo

stats