Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Entre piedras y montañas

Situada en un entorno privilegiado con vistas a la Serra de Tramuntana, esta casa de Santa Maria del camí destaca por su estructura y los materiales utilizados como la piedra, la madera y el hierro

Esta semana les presentamos una vivienda unifamiliar situada en un entorno privilegiado en el interior de la isla, con espectaculares vistas hacia la Serra de Tramuntana. Esta casa destaca por ser un espacio cálido y confortable que fusiona la estructura tradicional mallorquina con elementos arquitectónicos creados para dar un dinamismo y vitalidad a la vivienda. Todo ello conjugado con los materiales del entorno: piedra, madera, hierro...

La vivienda se compone de planta baja y planta piso, junto con una piscina anexa que se eleva sobre el terreno natural para mejorar su integración con el entorno, disfrutar de las vistas y ubicada en la mejor orientación en busca del sol para acompañar las estancias veraniegas. Esta reforma es obra de la arquitecta Antònia Pizà, el aparejador Miguel García, la constructora Construcciones Ses Planes y Instalaciones Clima Mediterráneo.

En la planta baja de la vivienda se ubican las dependencias diurnas: salón comedor, cocina, despensa, coladuría y dormitorio de invitados. En la zona de acceso principal se aprecia un patio interior que da la bienvenida a la casa, proporcionando una cálida luz que se reparte a lo largo del distribuidor. Las habitaciones se ubican en la planta superior, todas ellas con baño propio, y algunas de ellas disfrutando de terraza exterior. Todas disponen de vistas que se van alternando en función de su posición.

Para la construcción de la vivienda se ha recuperado parte de la piedra originaria del entorno procedente de la excavación para formar parte de los muros exteriores que van delimitando las terrazas, porches, etc. Además las fachadas se revisten lisas acompañadas de carpinterías de madera y barandillas de hierro para crear ese contraste y destacar así la fuerza y carácter de la piedra. En los interiores los techos son de vigas de madera laminada y los suelos revestidos con piedra natural. Las instalaciones disponen del apoyo de placas solares y son de la alta eficiencia energética..

Compartir el artículo

stats