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En la nube

La fábrica de Facebook no para

La compañía trabaja en unas gafas de realidad virtual inalámbricas y de precio asequible

La fábrica de Facebook no para

Facebook quiere ser el rey de la realidad virtual. El gigante tecnológico trabaja en unas nuevas gafas sin cables y más baratas con la intención de alcanzar al consumidor medio y crecer más allá de los aficionados al mundo del videojuego. Los engranajes de la red de Zuckerberg, lejos de parar en verano, continúan a toda marcha. Las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook están en el horno. La compañía de Mark Zuckerberg trabaja en un dispositivo inalámbrico, es decir, que no necesita conectarse al móvil para utilizarlo. La intención es que el dispositivo sea cómodo para que los usuarios lo utilicen para grabar vídeo o hacer uso de las redes sociales y no sólo para jugar a videojuegos, como ocurre con el actual casco de realidad virtual de la marca, el Oculus Rift.

Lo mismo sucede con los ejemplos de otras marcas como las gafas Samsung Gear VR o las Playstation VR; todas ellas, asociadas a otro dispositivo. Por el momento, no existen en el mercado gafas independientes como las que pretende lanzar al mercado Facebook en 2018. El precio es otra de las novedades: se estima que podrán adquirirse por unos 200 dólares, una versión más asequible que el resto de opciones del mercado.

Facebook da así un paso adelante en el mundo de la realidad virtual, un campo que ya explora hace años aunque con propuestas menos accesibles para el gran público. Mientras Facebook prepara sus nuevas gafas de realidad virtual, las redes de Zuckerberg son las reinas del verano y las publicaciones se cuentan por millones. El magnate tecnológico parece no tomarse vacaciones a juzgar por la cantidad de novedades que han anunciado sus compañías.

Si bien Facebook continúa implantando medidas para terminar con las noticias falsas a través de la modificación del algoritmo para esconder a los autores de contenido erróneo, Instagram y Whatsapp ofrecen funciones interesantes para el usuario. Los más de 200 millones de usuarios que cada mes utilizan las Stories de Instagram, la función para compartir contenido efímero, pueden responder a las historias con fotos, vídeos y boomerangs, además de los habituales comentarios. Whatsapp, por su parte, ya permite fijar chats y compartir todo tipo de archivos. A través de la aplicación de mensajería instantánea se podrán enviar, además de fotos, vídeos y documentos, archivos compendios, por ejemplo, en zip.

Otra de las novedades de Whatsapp, sólo para los usuarios de Apple, ofrece la posibilidad de ver vídeos de Youtube sin salir del chat a través de un marco flotante. Mark Zuckerberg también trabaja más allá de los muros de sus empresas y elabora un plan para construir un pueblo para sus trabajadores que no pueden pagarse un alquiler en Silicon Valley. El CEO de Facebook ya ha presentado el proyecto al consejo local de Menlo Park para construir esta área de viviendas. La construcción completa del pueblo podría alargarse dos años. Un periodo que en el ámbito tecnológico dará para mucho.

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