Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inauguraciones, torneos y fiestas

El hotel sa creu nova se convierte en el primer cinco estrellas que se abre en campos - Torneo de alicia polo en el campo de golf santa ponsa 2 - Fiestas homenaje a cavalli en tito´s y de verano de la ONG Voluntaris de Mallorca

Hay semanas que por más que te rebanes (de rebanadas) o te devanes ( de dar vueltas) el cerebelo no encuentras perchas en las que colgar los temas. Porque se arrugan o porque están sucios y no se pueden colgar en el armario sin lavar y planchar. El caso es que donde no hay mata no hay patata, que dicen en el pueblo. Otras, como ésta, son semanas es las que hay que descartar, sí o sí, cositas de las nuestras.

Una opción es guardarlas en el armario, en lenguaje plumil se dice nevera o colchón, y asumir el riesgo de que se queden viejas... o de que se pasen de moda. Aunque lo suyo es saber llevar lo que te eches encima, sea del año que sea, vintage o viejuno, lo mismo da. Sería como más de ley cascarlo todo cuando toca a pesar de que te quedes sin cartuchos para la semana siguiente. Y tiene un punto muy guapo de nobleza... Y así, con la tontería, te fumas veinte líneas de texto antes de arrancar con el menú. Chorradas de aperitivo que muchas veces te quitan las ganas de comer. No es el caso.

Resulta que el jabato de Julio Iglesias en vez de tener ocho hijos ahora tiene nueve. Presuntísimanente todo, que tampoco estamos para demandas innecesarias. El que fue futbolista y tuvo que cambiar de profesión de forma obligada ha vendido unos 300 millones de discos en todo el mundo. No se puede decir que le haya ido mal para no ser esa su verdadera vocación. Pero el hecho de que el pastel se descubra ahora (después de años de líos) quizás no sea lo más oportuno para él. O sí. El hijo de Papuchi (con ese nombre se ha quedado el Doctor) se va alejando poco a poco del escenario que tanta vida y dinero le ha dado. Con los tiempos muy medidos y consciente de que una agenda no se puede vaciar ni en dos, ni en cinco, ni en diez años. Julio Iglesias sigue generando millones aunque ya no enseñe públicamente la quijada derecha ni la izquierda (las obsesiones no entienden de límites) pero es ¿curioso, sospechoso, raro-raro-raro? que sea un señor de cuarenta y tantos el que le haga volver a salir en las revistas. Se llama Javier Santos y el parecido con su presunto padre asusta. Sería, por orden, su tercer vástago después de Chábeli, o Chabeli, y Julio Junior. O sea, que el destronado (en cuestión numérica), una vez más sería Enrique Iglesias. Llámenme malpensada porque acertarán. La relación entre Julio Iglesias padre y Enrique se fue a negro cuando el segundo ya pudo comprarse un avión propio para ir de concierto en concierto. Se dijeron muchas cosas sobre el porqué de ese distanciamiento pero nunca se fue el origen. Que lo mismo lo que sería noticia sería que se hablasen. Si en casa de uno no se sabe lo que ocurre como para saber lo que pasa en las del resto. Aunque todos pensamos que a nosotros no nos va a pasar esa barbaridad de no hablarnos con los hermanos o los padres en realidad hay cientos de familias donde eso sucede. ¿Se puede tener una vida plena cuando la sangre se pierde? Hay comida, en este caso manjares, por lo menos hasta que en septiembre vuelvan los titulares bien morenos de los programas de la tele. De mañana y de tarde.

LUJO ENTENDIDO COMO CALIDAD

La Asociación Española del Lujo, con el apoyo del Hotel GPRO Valparaiso Palace & Spa, Miembro de la Asociación, se lió la manta a la cabeza en un evento para potenciar y dar a conocer las marcas de lujo exclusivas y de calidad españolas. Las empresas nacionales del sector del lujo cerraron el año 2016 con una cifra de 6.000 millones de euros, lo que un incremento de su negocio del 7% respecto al año anterior. Este año se prevé un leve crecimiento apoyado en el turismo y en la exportación. Barcelona se lleva la palma con el 32% de las ventas de alta gama. Le siguen Marbella (26%), Madrid (17%), Ibiza (9%) y Mallorca (6%). Fue una especie de feria VIP con productos gourmet 100% elaborados en España de la mano de Alma Teas & Herbal Infusions, Amanida, artMuria, Can Company, Casa Riera Ordeix, Castillo de Canena, Conservas El Capricho, Del Llar, Farinsol, La Montaña Aliños, La Trufería, Lorusso, O Percebeiro, Sensaciones de Chocolate. Y vino de Bodegas Habla, MG Wines y Mestres, los cócteles de Gin Mare e Ysabel Regina y el café de Café Fred. También productos y novedades de las firmas de belleza Hierbas de Mallorca, Montibello y SeaSkin.

Jouells, la exclusiva firma de joyas mallorquina, representó el Sello de Calidad "Luxury Spain Fashion", mientras que Grupo Arquitec y el Hotel Único representarán al Sello de Calidad "Luxury Spain Lifestyle".

¡Cómo no! El sarao lujil contó con el apoyo de Lux Golf Guide, de Alicia Polo, socio y componente de la Asociación Española del Lujo. No se lo perdieron Gisela Romero, Jaume Pou, Susana Riera y Concha Sanmartí, Vivi Santisteban, Julio Soriano, Miquel Such, Carmen y Gabriela Caplloch, Cata Riutort, Daniela Gramaglia, Inma Monge, Dami Cerdá, Lola García, Lucía Hassaniem.

Nuestro país ocupa el quinto lugar en el mercado del lujo dentro de la Unión Europea por detrás de Francia, Italia, Alemania y Suiza. A pesar de que la mayoría de sectores han experimentado bajadas en sus niveles de producción y ventas, en el lujo las cifras se mantienen. Al consumidor internacional le gustan los productos españoles y cada vez es más frecuente una visita a nuestro país por este motivo. Países como Estados Unidos, Japón, India, Qatar, México, Colombia y Suiza, Bélgica, Alemania e Italia, demandan cada vez más artículos made in Spain. Y olé.

DE FORMENTOR AL MUNDO...

Para saber hay que estar. Es la frase que se utiliza como respuesta cuando alguien pregunta sobre cómo es posible no haberse enterado sobre un asunto que ha ocurrido relativamente cerca de donde uno está. Sí y no. Porque ahora hay muchas maneras de vender algo, sobre todo si ese algo se siente por dentro. Es el caso del que hasta a mediados de enero ostentó el cargo de embajador de Estados Unidos en España, James Costos, con la segunda Administración de Barack Obama. El 4 de julio, Día de la Independencia, fiesta nacional yanqui, el diplomático y su marido, el interiorista Michael Smith, lo pasaron en Formentor. O así al menos lo contó Costos en su perfil de la red social Instagram. Es frecuente que el diplomático cuelgue fotos de Mallorca, especialmente del Cap de Formentor, lugar que ha llegado a definir como lo mejor del mundo. Cuentan los que han compartido momentos y mantel con él (los mandamientos del cuerpo unen mucho) que es un tío impecable en fondo y forma. Consciente de la responsabilidad que adquiría al ser nombrado El Embajador Costos no desaprovechó la oportunidad para vender las marcas EE UU y España indistintamente. Ríanse de las fiestas del embajador de los anuncios navideños de los ferrero, la Preysler y Ambrosio. En realidad James Costos es una especie de marido de. Conoció a los Obama a través de su novio, al que la pareja presidencial encargó levantar las alfombras de la Casa Blanca para darle un aire más suyo. El papel de Costos ha sido el de mezclar, unir y enlazar los sectores más diversos de una sociedad, la española, que inicialmente no entendió bien los saraos tan, quizás, banales en la embajada. Un casoplón en el barrio de Salamanca de Madrid que pasó de ser un lugar cerrado a cal y canto a erigirse en una ventana social, cultural, política y un etcétera largo largo. El que parecía un tipo frivolón a más no poder se ha ganado el respeto de todos por haber conseguido que muchos estadounidenses sepan en qué lugar del mapa estamos. De lo que más orgulloso se siente es de haberse traído a Barak y a Michelle Obama a España y, además, en visitas diferentes tras la quiebra de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Lo que los políticos estropearon lo recompuso Costos y con nota. Su relación con Mallorca no se fraguó a raíz de su puesto de trabajo sino que viene desde hace más de diez años, cuando él y su pareja pasaban aquí los veranos. Como lo mismo lee Diario de Mallorca desde aquí queda formalmente invitado a un vino. Lo que no sepa hacer este hombre...

EL VERANEO DE ES BOLIC

La última vez que les conté sobre Maribel Cañellas fue a finales de la primavera. El alma de Es Bolic organizó un tardeo, pero en tranquilo, a las faldas de Sa Serra, en la finca Son Viscos de Valdemossa. Todavía con el buen recuerdo por la implicación de todos los que echaron a andar aquella aventura Maribel celebra el verano en el centro de Palma. En Mozaic, una mezcla de moda y decoración desde hace un cuarto de siglo (calma, solo son veinticinco años), en el barrio pintón de Santa Catalina.

Lo nuevo de Es Bolic es "una colección fresca y versátil de prendas artesanas de diseño moderno que pretende realzar la auténtica cultura de Mallorca y sus antiguos oficios, hoy casi extintos". C0mo los capazos exclusivos de Antic Mallorca, bolsos de mano "cien por cien producción local" de la serie Es Bolic Little Bags y alpargatas de tela de colchones antiguos. ¡Ah! Y una cosa más que ya les contaré la semana que viene.

70 A 30 GANAN LOS SUECOS

O In Style Mallorca. Que tampoco hace falta que nos lo digan en inglés para que parezca más estilo. La revista presentó su primera edición sueca en el Mar de Nudos, del Moll Vell. Y eligieron bien a quiénes invitaban, por aquello del business. Un botón de muestra, directiv@s y empresari@s : el 70% suecos y el 30% españoles. Por cierto, que los suecos están invirtiendo en Palma pero no solo en los sitios pijetes. Le han echado el ojo a la zona de Pere Garau y se están haciendo con las plantas bajas ante la futura subida de los precios inmobiliarios ahí después de la apertura, y por cercanía, del Palau de Congressos. Emilio Ingrosso y su mujer, Åsa Ingrosso, protagonizan de la portada de la última edición del magazine. Emilio es un famoso bailarín, coreógrafo, compositor, productor y, ahora, restaurador en Mallorca. La música ha sido y es pieza clave en la familia Ingrosso. Resulta que su ex, Pernilla Wahlgren, es una cantante y actriz teatral conocidísima en Suecia. Tienen tres hijos en común y uno de ellos, Benjamin, compitió para representar a Suecia en Eurovision 2017 (hay países en los que el certamen es todavía algo serio). Uno de los hermanos de Emilio, Vito Ingrosso, es bailarín y productor musical y su sobrino, Sebastian Ingrosso, es uno de los integrantes de la banda Swedish House Mafia. Madre mía lo que va a sufrir el que diga en la familia que quiere ser bombero o dedicarse a la medicina. Chungo hasta hacerse el sueco...

En resumiendo, que se lo pasaron pipa y cerraron el sarao "con un espectáculo de flamenco, el mismo que contrató Naty Abascal en su última fiesta en París", dice la nota de prensa. Y ahora solo me viene a la mente súper Naty al salir de aquel jaleo después de haber mojado los labios por no hacer un feo declarando su amor incondicional a todos los periodistas que le esperaban fuera: "Os quiero muchíiiiisimo, quiero muchíiiiisimo a todo el mundo".

Desde ese día #JeSuisNaty.

LA PARADA

Ay si pilla Naty este sitio nuevo de la Plaza Espanya de Palma... un restaurante y coctelería en un edificio declarado BIC (bien de interés cultural) y donde antiguamente se ubicaba la estación de trenes y albergaba la sala de expedición de billetes. La gastronomía de La Parada tiene al frente al chef Nacho Amores, que ha trabajado con Santi Taura, Víctor García, Marga Coll y en el StreetXo de Dabiz Muñoz. Cocina mediterránea con influencias exóticas. La terraza La Parada es la más grande de la zona, así que en los días grandes de masificación puede coger mesa a las ocho de la mañana y no moverse hasta que refresque de madrugada.

ROTARIOS

Por cierto, que hay cambios en el Club Rotary Junípero Serra. Hace unos días se celebró una asamblea para el cambio del presidente y de la Junta. El elegido, Michael Blunt, dejó clara su intención de trabajar en proyectos de ayudas a ONGs y fundaciones de la Isla, con el objetivo del beneficio íntegro. A la derecha de estas líneas aparecen Roberto Mazzorriaga, Kika Muret, Marcelino Minaya, Michael Blunt, Tommy Ferragut, Dulce García, Pablo Roses y Rafa Cortés.

PROPUESTA

Que igual suena raruno pero si lo piensas bien hasta te puede arreglar la papeleta. Michael Douglas y su ex, Diandra, llevan años queriendo vender su casa de s´Estaca. Si tienen barco (o amigos con llaüt) y han estado en sa Foradada seguro que la han visto. Si Julio Iglesias metiera ahí a sus ocho hijos, igual nueve, podrían vivir todos juntos pero sin verse. S´Estaca tiene 10.000 metros cuadrados. Si lo dividimos entre 65 metros cuadrados, que es más o menos el tamaño medio de una vivienda hoy día, sale a 15,39 casas. Pon que Julio y Miranda se hacen una más grande, de acuerdo. Aún quedarían 14 chocitas y pico. Que no sea por no dar ideas. A una mala que Naty les organice un tablao y sanseacabó... Y lo sabes...

Compartir el artículo

stats