Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Calidez y modernidad en Sant Agustí

El arquitecto Alejandro Palomino proyecta un edificio de cuatro plantas y ocho viviendas que representa un compendio de la esencia arquitectónica mediterránea actual

Sobre el entrañable barrio de Sant Agustí se eleva esta preciosa edificación, obra del reconocido arquitecto Alejandro Palomino. Con una localización y vistas envidiables a la bahía de Palma, descansa a sus pies el puerto de Calanova a solamente 700 metros. Con un total de cuatro plantas y ocho viviendas, representa la esencia arquitectónica actual mediterránea.

Con una entrada que garantiza la privacidad de los habitantes a través de un vial subterráneo, la continuidad visual se consigue gracias a la distribución de los balcones y terrazas. Orientado hacia el mar Mediterráneo, los dos bloques forrados de piedra sobre los que se sustenta el edificio, ayudan a otorgar una imagen tranquila y ordenada, que gracias a grandes cristaleras situadas en los salones de cada vivienda, permiten que reciban iluminación natural.

Los materiales utilizados tratan de aunar la calidez y la comodidad. El uso de piedra de una tonalidad oscura en la fachada y suelo de las viviendas, contrasta con los tonos claros y limpios de las paredes y techos, creando una conjunción de elementos modernos y tradicionales.

El carácter innovador del exterior se traslada también al interior de las viviendas. Con tres dormitorios por vivienda, ha sido concebido con una distribución abierta; cocina salón y comedor se unen en un mismo espacio, eliminando barreras arquitectónicas visuales, lo que dota al interior de un aspecto lineal, amplio y conectado, aunque distribuido de tal manera que visualmente queda delimitado el espacio de cada uno de ellos. Para el que lo desee, cuentan con dos zonas exteriores comunes. Por un lado nos encontramos una zona ajardinada y por el otro tenemos una agradable piscina con solarium donde poder descansar y relajarse disfrutando del agua y el sol.

Compartir el artículo

stats