Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis vida social

Esa sonrisa de medio la(d)o

el colegio oficial de dentistas de balears celebró el día de su patrona con una velada en el bahía mediterráneo - lidl inaugura en palma su tienda eco-sostenible - Fuckup nights palma o cómo sobrevivir a un fracaso

"Dientes, dientes, que es lo que les jode". Me vino hace unos días a la cabeza esta famosa frase que Isabel Pantoja murmuró cuando caminaba altiva junto al ahora repudiado Julián Muñoz por las calles de Marbella. Eran unas palabras dirigidas a los medios de comunicación que día y noche perseguían a la antaño pareja feliz, hoy completamente desconocidos y corruptos, sin el presunto, que están juzgados y bien condenados. Me vino a la mente, como digo, esta frase justo cuando veía salir a paso ligero al antes excelentísimo don Iñaki Urdangarin, duque de Palma, ahora relegado a marido de la infanta Cristina -ya saben, esa mujer enamorada, mujer florero-, de la Audiencia Provincial de Palma. Esa sonrisa así tímida, pícara, de medio lao, y que muy bien captaron algunos compañeros fotógrafos. Sí, al cuñado del Rey la sentencia de Nóos también le ha salido a devolver. Y claro, es normal que una buena noticia se note en la cara, reflejo del alma. Ni los abucheos, ni los gritos de "chorizo" o "sinvergüenza" lograron que se le escapara esa risa nerviosa, esa que uno no puede ocultar cuando está satisfecho, o se sabe ganador en el póker. Luego le pones la guinda con un "buenas tardes" y un "muchas gracias" y ahí ya si que la carcajada se escapa. A él, no a ti, que aún no has entendido nada. Y no sonríes..

todo por santa apolonia

Venía a colación esta reflexión sobre las sonrisas y lo mucho que dicen de un ser humano porque hace unos días, en concreto el pasado 11 de febrero, el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares celebraba en el restaurante Bahía Mediterráneo una cena de compañerismo en honor a su patrona Santa Apolonia. Nadie mejor que ellos para hacernos lucir siempre con una boca radiante, a prueba de malos tragos, sentencias incómodas o victorias. Ya saben, "dientes, dientes".

Presidida por el doctor Guillermo Roser Puigserver, durante el acto se rindió homenaje a los colegiados honoríficos (profesionales con 35 años de ejercicio) a los que se hizo entrega de unas insignias del Colegio. Y además se obsequió y se dio la bienvenida a los nuevos colegiados. Todo ello aderazado con un menú ideado para la ocasión por los responsables del restaurante sito en el Paseo Marítimo.

Fue un acto muy emotivo con gran participación por parte de los colegiados. Entre ellos, vimos a Pedro J. Palmer, gerente del colegio; al vicepresidente, Andrés Mesquida Riera y al vocal Fernando Franch Chillida. También fueron invitados a la velada los representantes de otros colegios sanitarios de las islas como el de Veterinarios, Enfermería y Farmacia. Así que no faltaron a la cita Ramón García, del COVIB; Rosa María Hernández Serra, de COIBA y Antoni Real Ramis, del COFIB.

Entre brindis y discursos, mucha savia nueva, como la que aportan Jairo Mateos, Laura Garcinuño, Isabel López, Paola Salmoran, Jaume Roser, Francisca Moll, Claudia Benavente o Maria Neus Bezares o Elena Mesquida, que estuvo acompañada por su padre, Andrés Mesquida.

compras sostenibles

Quince años lleva la compañía Lidl instalada en las islas. Más de 20 tiendas y medio millar de empleados que avalan que la inauguración de un nuevo establecimiento en Palma se convierta casi en un evento social. Y es que el local, con su nuevo concepto de compra sostenible, amplitud y luminosidad bien merecía unos cuantos focos y flashes.

1.200 metros cuadrados que además dedican un buen espacio al producto regional balear, algo que nos encanta. Y por eso entre el público se encontraba Xisco García, del Zagal, Margalida Obrador, de Ramaders Agrupats; Piedad López, gerente de la DO Queso Mahón Menorca, Jaume Ballester, presidente del Consejo regulador de la Sobrassada de Mallorca, Antònia Torres, gerente CR Sobrassada de Mallorca y Jaume Munar,de Embotits Munar.

La gerente de Expansión e Inmuebles de Lidl en Baleares, Natalia Pérez-Fajardo, durante la visita, declaró que se trataba "de una tienda pensada para el residente de Palma, que tiene todas las facilidades para llegar a la tienda: autobús, carril bici...". Aplaudieron sus palabras, la directora general de Comercio y Empresa y el director general de Ocupación y Economía del Gobierno de Balears, Pilar Sansó y Llorenç Pou, respectivamente, y el coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Francisco Ducrós.

Y una cosa que os cuento por si no lo sabíais. Lidl colabora desde hace años en diversos proyectos de las islas destinados a promover los hábitos de vida saludable, la alimentación equilibrada y la solidaridad con los más necesitados. Por eso es habitual ver su presencia en el campus veraniego de Rudy Fernández, promoviendo el consumo de alimentos saludables entre los más pequeños, y con la Fundación Natzaret en proyectos solidarios para ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

aprender a reírse de uno mismo Historias sobre fracasos en 10 minutos y 10 imágenes. Con esta presentación era imposible no caer en la tentación. ¿Cómo? ¿Quién? ¿Dónde? Es algo inherente a la condición humana. Saber que otros han caído y han logrado levantarse nos acerca, nos une. Es como cuando a una le rompen el corazón. Saber que también a la guapa de la clase la dejaron en su día nos reconforta. Somos así de empáticos.

Pues eso fue el FuckUp Nights Palma celebrado hace unos días, un evento para emprendedores que cada edición capta más adeptos. Y es que, como si de una cita rápida se tratara, cada ponente cuenta, en 10 imagenes y con un máximo de 10 minutos, su proyecto, qué salió mal y qué aprendieron de ello. Y eso lo relataron sin pelos en la lengua Miguel Mateos (del grupo Melià), Gustavo Barón (propietario de un centro de enseñanza) y Aina Calafat (de Efiwatt, empresa de energías limpias). Risas, y más risas entre los asistentes, entre los que se econtraban Daniel Coll, Alberto Vich, David Pérez, Teresa Terrasa, Xisco Cabrer, César Barco, Andie Betti, Lorena Cubero, Joan Coll, Marta Sánchez o Natalia Enseyat.¡Qué bien sienta reírse de uno mismo!

Emilio Duró y las claves para afrontar la vida con una mentalidad positiva

el prestigioso economista y coaching emilio duró ofreció una multitudinaria conferencia en el Hotel GPRO Valparaíso Palace &Spa bajo el título ´Optimismo e Ilusión´. A beneficio de la asociación AUBA Mallorca, cuya labor se centra en ofrecer a las mujeres que han vivido que viven una situación difícil, como es el diagnóstico de un cáncer de mama, Emilio Duró dio las claves para mantener una actitud mental positiva. "Entre el 80 y el 90 por ciento del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida. Y eso también es clave en nuestro día a día", subrayó. En la conferencia pudimos ver, entre otros, a José Frau, del Bufete Frau; a Juanjo Clapés, director en Baleares de CaixaBank y a Toni Ferrer, director General GPRO Spain.

La modelo mallorquina Mar Lemm desfila en la pasarela ´Cibeles´ para Francis Montesinos

una nueva edición de la mfbwm-Mercedes benz fashion week madrid con presencia balear. De nuevo, la joven modelo mallorquina Mar Lemm, se ha subido a la pasarela para lucir los diseños de cara al próximo Otoño-Invierno 2017/18 del famoso diseñador Francis Montesinos. En la colección, bajo el nombre de Adán y Eva en el paraíso natural , se pudieron ver gasas, terciopelos y telas de flores que representaban un maravilloso universo onírico de naturaleza y lujo; se convirtió en un homenaje al Principado de Asturias con sus parajes y paisajes naturales. Mar Lemm continúa con la línea iniciada en el desfile del pasado mes de Julio en Es Moll Vell, promovido por Mylene Baviera, creadora de la Fashion Week Palma.

Pinkateatre llenó la bodega de Jaume de Puntiró

El teatro volvió otra vez a la bodega Jaume de Puntiró, situada en el corazón de Santa María del Camí, que une la tradición enológica con la cultura. Entre depósitos de acero in oxidable, donde el mosto se convierte en vino, Pinkateatre, formado por las actrices y a la vez autoras de sus obras, Catalina Campins e Inés Pink, ambas de Alaró, representaron la chispeante y realista obra KM 28,3, sobre las consecuencias de un atropello por la moto con sidecar en las que iban sus dos protagonistas. Así, durante una hora hicieron las delicias del público. Como siempre los anfitriones fueron los hermanos Pere y Bernard Calafat, siendo el primero, responsable de esta bodega familiar, quien dirigió al final de la representación el vino que cataron el medio centenar de asistentes, que colgaron el cartel de "no hay más entradas". Se trataba del tinto de guarda Carmesí 2014, que regó una serie de tradicionales recetas mallorquinas.

Fiesta del cocido gallego de la peña Valle del Oro

La peña ´Valle de Oro´ celebró la gran fiesta del cocido gallego. Una de las reuniones a manteles más tradicionales de la Peña Gastronómica ´Valle de Oro´, es la Gran Fiesta del Cocido Gallego, que según la tradición culinaria, suele ser el más abundante y consistente de todos los cocidos españoles. En esta ocasión, Antonio Seijas, uno de los muchos gallegos afincados en Mallorca, fundador y presidente de esta peña en donde se hablan todas las lenguas, e incluso algún dialecto, de este país, el restaurante El Rincón de las Maravillas (Playa de Palma), regentado por Dani, fue el marco elegido para servir este plato de cuchara, tenedor y cuchillo, que tuvo a Antonio Ojea y Juan González, ambos gallegos, como cocineros, logrando el aplauso de los cuarenta comensales presentes. Junto a algunas partes nobles del cerdo, no faltó el rabo, bien ajamonado. Para chuparse los dedos, y seguir en los siguientes días una dieta más rebajada.

El ser humano y la subconsciencia en una exposición

Mano a mano escultórico de Mira y Videla. VidelaHu-Manos es el título de la muestra de esculturas de los artistas locales Amadeo Illa y Estela Videla, que se inauguró en el espacio de la planta baja de la Tesorería General Seguridad Social, localizada en la Rambla. Mientras en las obras de Illa la inspiración está en el subconsciente, Videla se centra en el ser humano. Una vernisagge con presencia de amigos y algunos colegas, de ambos artistas.

Compartir el artículo

stats