Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

El año del Gallo: brillo, ingenio, justicia

Para la comunidad china este 2017 se presenta como un año lleno de oportunidades. así lo desearon en una velada en el grpo Valparaíso · Maserati extiende su elegancia en la isla ·sebas Álvaro nos llega al fin del mundo

Al matrimonio Urdangarin-Borbón les ha cambiado la vida. Inevitablemente. La hermana del rey, antes orgullosa duquesa de Palma, ahora infanta Cristina con derechos sucesorios y punto, y su marido Iñaki Urdangarin, el antes duque de Palma y reputado jugador de balonmano, ahora cuñado repudiado de Felipe VI y padre de familia en paro, ya conocen la sentencia del caso Nóos. Ocho meses esperando lo que los chinos, en su calendario lunar, ya presagiaban para este 2017. El año del gallo: 12 meses "que son una mezcla de rectitud y justicia". Visionarios.

No vamos a entrar a valorar la sentencia del calificado como uno de los juicios más importantes de la historia de España, fallo firmado por unanimidad por Samantha Romero, Rocío Martín y Eleonor Moyà tras semanas de deliberaciones. A las tres magistradas, que han sufrido durante la Vista Oral el lenguaje machista que continúa existiendo en nuestra sociedad, solo desearles, como también apunta el Gallo chino, "un despertar para un día brillante". Mismo amanecer que pedimos para Nina Parrón, directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca que ha arremetido estos días contra el "mito del amor romántico" y a más de uno y una ha amargado San Valentín. Tranquilidad a todos porque según la comunidad asiática, este 2017 es propicio para comenzar relaciones nuevas y satisfactorias. Lo dicho, el gallo sabe mucho.

¡Ganbei!

No olviden a partir de hoy esta expresión. china. Fue la más repetida en la fiesta que celebró el GPRO Valparaíso Palace & Spa con motivo del Año Nuevo Chino y que reunió en su salón principal a casi doscientas personas. Ni chin-chin, ni alcemos las copas, ni brindemos. Por cada ¡ganbei! que se coreaba, tocaba terminarse todo el contenido de la copa en un trago. Y se oyó mucho.

Ejercieron de anfitriones el director del hotel, Antoni Ferrer, y el subdirector, Allen Chen. Éste último nos explicó el desarrollo de una cena con la que se pretendía tender puentes entre dos culturas milenarias que tienen como denominador común el reunir en torno a una mesa a invitados y familiares. El requisito básico, probar todos y cada uno de los platos. "Y si no se hace, que no se espere tener suerte". Ante tal advertencia, era mejor intentarlo. Pero no fue fácil. Tras los aperitivos, ocho platos fríos, ocho platos principales con su guarnición, sopa, pasta y postres. ¡Ganbei!

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado por su mujer, Ángeles Fernández, y el concejal del Ajuntament Pedro Luis Ribas, de Ciudadanos, fueron las caras institucionales más destacadas. Pero hubo muchos más rostros conocidos. Por ejemplo, Ricado Hortigón, del BBVA, que acudió junto a Charo González; Guillem Cladera, director de la Fundació Natzaret junto a su mujer, Bel Guardiola; el matrimonio formado por Ramón García, presidente del Colegio de Veterinarios de Balears y Antònia Torres, directora del CR Sobrassada de Mallorca; Tiffany Blackman, de Aubocassa; una feliz y radiante embarazada Laura Calvo, de La Flor de Sal d´ Es Trenc; Alicia Polo, de la revista Lux; o la pareja formada por el entrenador personal Bruno Golisano y María Cordero.

Con una banda sonora a cargo del grupo Nanjing Dragon, que llegaron a la isla expresamente para la velada, y un dj para el fin de fiesta -sí, hubo fuegos artificiales- vimos bailar a Maria Adelina Zobel, mujer del dos estrellas Michelin Fernando Pérez-Arellano, a Ana Kellner, de ventas y grupos del Valparaíso; a Elsa Fornés, Jaume Giménez, Isabel Gómez, Cristina Soler o Marga Bertrán. También a "la estilóloga" Gema Brisedo, a Ana Méndez, y Javier Vidal, a Guitín Timoner y su esposo Lluis Jover, a Fernando Ibañéz, Bernat Rullan y María del Mar Santisteban, o al propietario del Auditòrium de Palma, Rafael Ferragut.

También disfrutaron de la celebración del Año Nuevo Chino directores de medios de comunicación de la isla como Juan Carlos Enriquez de Onda Cero y Xavi Bonet de la cadena Cope. El gerente de Diario de Mallorca, Sebastià Oliver, acudió junto a su mujer, Catalina Amengual.

nuevo proyecto

No es ningún secreto. Nos gustan los coches caros. Ya lo dijimos el día que conocimos lo nuevo de Porsche y lo volvemos a repetir tras participar de la inauguración oficial del nuevo concesionario Maserati en Mallorca de la mano de Autovidal. Avisamos por si algún lector sin herederos -ahora que hablamos tanto del impuesto de sucesiones- tiene a bien donar uno en vida. Lo recibiríamos encantados.

Al acto, que tuvo lugar el jueves 9 de febrero, asistieron clientes, amigos y una amplia y variada representación del sector empresarial de Balears que fueron recibidos por el equipo de Autovidal: Francisco Vidal (presidente); Andrés Vidal (director general); Esther Vidal (gerente Honda y responsable de Marketing y Relaciones Externas); María Vidal (gerente Kia y Mitsubishi y Miquel Bonet, gerente de una empresa que remonta sus orígenes en el sector de la automoción al 1921 y que ha ido creciendo y desarrollándose a lo largo de estos 96 años gracias a su cuarta generación. Por parte de Maserati acudió su director comercial y de Desarrollo Red de Maserati Iberia, Enrique Lorenzana; Andrea Mallo, de Marketing y Comunicación y Luis Ruiz, de Ventas Corporativas.

Todo transcurrió en un ambiente muy distendido gracias a la música jazz en directo interpretada por un fantástico dúo y que contó además con un selecto y exquisito catering de El Jardín, al frente del cual encontramos a Macarena de Castro, chef con estrella Michelin.

Como señalamos, vimos a muchos rostros conocidos. Entre ellos, a Toni Pérez, Neus López, Santi Mascaró, Lidia Moragues, Helena Vives y Joana Solivellas. A Eva García, de Air Europa, a María Ángeles Pérez, de Silestura Studio o a María Magdalena Frau, directora de comunicación de Endesa en las islas. También se sumaron a la cita Joana Fuster, Toni Prats, Magdalena Ferrà o Judith Nicolau, María Ramiro y José María Suárez.

El presidente del Club Náutico de Palma, Javier Sanz, Pedro y Norberto Cerón de Siles Construcciones o Jaime Nadal, director general del concesionario Porsche Baleares, compartieron conversación con Pedro Miñano, gerente de Autos Nigorra, Jesús Castejón y José Pérez-Trillo.

35 años de aventuras

En el rostro de Sebas Álvaro solo hay lugar para la vida, la que se vive intensamente y con otra mirada. Una mirada que busca y encuentra el lado más bello de los lugares más hinóspitos que se pueden encontrar en nuestro planeta. Su inquietud por conocer nuevos horizontes le ha lelvado a realizar más de 200 expediciones y fruto de éstas nacen las más de 300.000 fotografías que forman parte de su archivo personal. Una colección particular que estos días se expone en el B The Travel Brand Xperience de Barceló y que presentó en persona hace unos días.

En El Mundo en el Fin del Mundo se presenta nuestro mundo como un lugar "grandioso, salvaje, bello y desolado". Viajamos desde la Patagonia al Himalaya, del Polo Norte a la Antártida, por montañas, volcanes, desiertos de arena y hielo, océanos... "Fascinante", oímos decir a algunos de los presentes, como Fina Montoro, Patricia Real, Juan Carlos Kasem y Ricardo Fernández, que atendieron concentrados las explicaciones de Álvaro. También disfrutaron Andrés Navarro, Rosa Roig y Elena Andreu, entre otros.

"Esta exposición es un homenaje a algun de esos lugares que cambiaron mi vida, y que ahora quiero compartir con los soñadores de la libertad y los peregrinos de la soledad. Todos aquellos que sientan la fascinación por la belleza de nuestro planeta", dijo el aventurero madrileño, creador del conocido programa de Televisión Española, Al filo de lo Imposible.

Le recomendamos desde estas líneas que no se pierdan esta muestra que nos propone un viaje que, atendiendo de nuevo al calendario lunar chino, nos aportará "toda la energía del fuego".

Compartir el artículo

stats