Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Greixonera de 'galtot' (carrilleras)

Maria Teresa Ivars Aguiló (Palma, 1955). guillem bosch

La carrillera es la carne tierna y melosa de la quijada del cerdo (o ternera). Es el equivalente a la cococha del pescado. Bocado tierno y sabroso si se prepara adecuadamente. Nos dio la receta una muy buena cocinera: Maria Teresa Ivars Aguiló (Palma, 1955), de Ses Alqueries, Santa Eugènia.

Ingredientes:

Carrilleras (o carriladas) de cerdo, cebolla, zanahoria, apio, puerro, tomate, huevos, leche, manteca, canela, nuez moscada, agua, sal y pimienta.

Preparación:

-Salaremos ligeramente los galtots, los trocearemos y herviremos en una olla junto con una cebolla, puerro, zanahoria, tomate y apio. Deberá hervir hasta que la carne esté tierna.

-Extraeremos la carne de la olla y la picaremos con un cuchillo en dados finitos, que salpimentaremos.

-Batiremos los huevos necesarios para ligar la masa (dependerá de la cantidad de carne o dimensiones de la greixonera).

-Mezclaremos la carne picada a mano con el huevo batido y agregaremos un chorro de leche, teniendo en cuenta que la mezcla no debe resultar líquida en exceso.

-Aderezaremos con una pizca de canela y nuez moscada y mezclaremos bien.

-Verteremos la masa en una greixonera untada con manteca y la hornearemos unos tres cuartos de hora con un fuego moderado.

-Es aconsejable cubrir la cazuela, durante la cocción) con papel de plata o similar, para que la costra no se endurezca.

-Consumiremos la greixonera fría, cortada a trocitos, como si de un pastel se tratara.

Compartir el artículo

stats