Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

El héroe de cada familia

Rafel Nadal presenta rodeado de los suyos y del tenista suizo Roger Federer su academia - El Colegio de Veterinarios celebra su patrón - La Fundación Vicente Ferrer cumple 20 años - Grupo Palma Ocio o cómo conquistar la noche

Todos tenemos un ídolo, alguien a quien admiramos. En muchas ocasiones no tiene por qué ser un personaje famoso, sino que el propio héroe es uno de los nuestros. En el caso de los Nadal todo queda en casa y conjuga las dos fórmulas. Es de la familia y, además, mundialmente conocido.

Rafel Nadal no necesita presentaciones. Su poder de convocatoria es tal que en un mismo día puede reunir a uno de los mejores tenistas de toda la historia, rival y amigo, Roger Federer, y a todo un campeón del mundo (13 veces) en Motociclismo, Ángel Nieto. Y un largo etcétera encabezado, por ejemplo, por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefonica; Chris Kermonde, presidente de la ATP; David Haggerty, presidente de la ITF; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis y Philip Brook, CEO de Wimbledon

Nadie quiso perderse el que es uno de los proyectos más ambiciosos del deportista de Manacor, la academia que lleva su nombre. "Es un día muy especial personalmente porque inauguro algo que ha costado muchos años de trabajo". "Me quedan años de tenis, pero hay un futuro y esta academia es parte de ese futuro", dijo un Nadal que, al día siguiente, mediante un comunicado, anunciaba que su temporada deportiva en este 2016 había acabado por sus problemas en la muñeca.

Nadal y Roger Federer -que dejó en casa a su mujer, la también tenista, Mirka Vavrinec y a su par de pareja de gemelos -Myla Rose y Charlene Riva, Leo y Lenny- se mostraron muy cómplices en todo el momento. "Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta", dijo el deportista suizo, que reconoció estar "feliz" por encontrarse en Mallorca, "una isla en la que he pasado algunas vacaciones con mi familia". "De hecho, no descarto traer a mis hijos a esta escuela si quieren dedicarse al tenis", dijo ante la atenta mirada de la familia del manacorí. Nadal contó con sus padres, Sebastià Nadal y Ana María Parera; su hermana pequeña, María Isabel, sus dos abuelas -simpatiquísimas hablando con todos los invitados y muy cariñosas con el "invitado de lujo" Federer- y Maria Francisca Perelló, que es mucho más que su novia.

Xisca, o María, como la conocen en casa, es directora de Integración Social en la Fundación Rafa Nadal, y está plenamente integrada en todos los proyectos del tenista. Discreta como pocas, cuando se le pregunta si está orgullosa de su chico siempre responde tímida que "por supuesto". Por cierto, que durante la inauguración de la Rafa Nadal Academy vimos a Xisca muy cercana con los primeros alumnos de la escuela y todo el equipo del centro, capitaneado por su tío, Toni Nadal -ausente en esta inauguración por compromisos profesionales- y Carlos Costa.

No faltaron a esta presentación, conducida por el periodista Michael Robinson, políticos, empresarios y representantes de mundo social y económico de la isla. Por ejemplo, pudimos ver a la presidenta del Govern de Balears, Francina Armengol; al presidente de Juaneda y Policlínica, Juan Alguersuari; a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inma Benito, al director general de Gestión en Balears del grupo Editorial Prensa Ibérica, José Manuel Atiénzar y al director de DIARIO de MALLORCA, Pedro Pablo Alonso, entre otros.

Unión de talentos

José Pérez y Pau Bestard son jóvenes pero veteranos en el mundo del negocio del ocio y la restauración. Nadie que haya salido alguna vez por el Marítimo o por Santa Catalina puede decir que no los conoce. Quién más, quién menos, ha cenado en el restaurante Diecisietegrados en Santa Catalina o se ha tomado una copa en Backstage, el Templo Buda o Trendy. Hechas las presentaciones, vamos con los hechos.

La oferta nocturna en Ciutat siempre ha estado en entredicho, sobre todo en temporada baja, cuando muchos escenarios habituales cierran y dejan a sus fieles sin lugares a los que ir. De ahí que estos emprendedores hayan dado una nueva vuelta. Mejor ser aliados que enemigos y ofrecer mucho más.

Y ese nuevo proyecto es el Grupo Palma Ocio, que presentaron en sociedad en el Real Club Náutico de Palma rodeados de amigos y clientes. A ellos se les habló, por ejemplo de qué ofrecen. Espacios para celebraciones y eventos que se ajustan a cualquier necesidad que se les proponga ya que juntos suman una discoteca, dos bares de copas, un restaurante, además, de un servicio de catering propio, entre otros.

Como siempre ocurre, este tipo de veladas sirve para reecontrarse además con mucha gente conocida. Así que brindamos con Patricia Bárcena, Raúl Martín o Belén Soto. Y vimos a Encarna Matos, relaciones públicas del RCNP, a Agustín Uranga y a las amigas Isa Milla, Montse Abejón, Amanda Buceta y Celia Pérez. Muy guapos y cómplices, Natalia Seoane, Cristina Fernández y Marcos Angulo. Todos disfrutaron de la coctelería de la noche que se sirvió tras una cena muy divertida y llena de detalles. Además, recibieron una pulsera como "clientes vips" de este Grupo Palma Ocio.

Celebrando el patrón

Como escenario, el GPRO Valparaíso Palace Hotel & Spa. Como excusa, la fiesta de Sant Francesc d´Assís, patrón de los veterinarios. Un buen plan de viernes que reunió a unas 170 personas en una velada muy divertida y que sirvió para homenajear a los veteranos.

Organizada por el COVIB (Colegio Oficial de Veterinarios de las Islas Baleares) en colaboración con Tommy Ferragut, el evento contó con una parte institucional, que llegó a ser muy emotiva por momentos, y otra mucho más festiva, con dj incluido. Así, asistieron, no sólo veterinarios, sino compañeros de otros colegios y represantes institucionales. Estuvo, por ejemplo, la regidora d´Ecologia, Agricultura i Benestar Animal de l´Ajuntament de Palma, Neus Truyol. No faltó el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Macià Tomàs; la secretaria general del COMIB, Manuela García; el presidente del COFIB, Antoni Real; y el president del Col·legi de Fisioterapeutes, Tomàs Alías.

Hablábamos de esos héroes cotidianos, que se nos quedan en casa. Y Arturo Lope y López de Rego es uno de ellos. Junto a su mujer, Concha Gómez, y sus dos hijos, Leticia Lope y Arturo Lope, fue nombrado colegiado de honor, "todo un privilegio", como él mismo dijo. También tuvieron su insignia tanto los colegiados veteranos con 25 años de experiencia o los que acaban de llegar. Para todos ellos, el presidente de COVIB, Ramon Garcia, tuvo palabras bonitas

Y entonces llegó el momento del cóctel, de la cena y de la fiesta posterior que se extendió más allá de la madrugada. Momentos muy divertidos con Antònia Torres, gereten del Consejo Regulador de la Sobrassada de Mallorca, Asunción Álvarez, Lluis Riera, Tomeu Martí y Jesús López.

También vimos a Xicu Costa, delegado de CaixaBanc, a Mar Félix, Amparo Jover, Pedro Pujol, Teresa Luna, Marta Sbert y Carmen Prieto. Y sin perderse ninguna foto, a Neus Escobar, Xisco Mascaró, Ali Ruíz, Carol Frau, Eli Fernández, Jesús Led y Marina Oliver.

Disfrutaron además con la cena, elaborada por el equipo de cocina del Valparaíso encabezado por el chef Carlos Botella, Magdalena Massanet, María Ginard, Joana Maria Nadal, Joan Salom, Paula Puchol, Bárbara Homar y Pau Alorda.

Más nombres que no queremos olvidar por su simpatía, los de Alicia Angosto, Sulys Gutiérrez, Violeta Guadalupe, Polita Llabrés, Marta Carrillo, Tomeu Anguera, Cristina Correa y Amanda Figuerola, y un largo etcétera de invitados que hicieron de esa noche del viernes una noche inolvidable.

Marathon benéfica

Deporte y solidaridad van muchas veces juntos de la mano. De nuevo, no sólo los grandes nombres son los que reparten su fortuna por causas nobles. También hay mucho ciudadano anónimo que aporta su granito de arena para colaborar con las diferentes ONG´s.

Durante la pasada edición de la Palma de Mallorca Marathon (PMM), que congregó a más de diez mil corredores entre las tres distancias de la competición, y gracias a la aportación de la empresa organizadora, Kumulus y de los actos organizados en colaboración con CulturUp durante todo el fin de semana, la Fundación Vicente Ferrer construirá un embalse en la aldea rural de Agraharam, en el sur de la India, que beneficiará a 215 familias campesinas, en su mayoría miembros de las castas más desfavorecidas.

Entre los diferentes actos organizados, nos llamó la atención el protagonizado por el cocinero Fernando Canales, embajador de la Fundación para ese día. El chef vasco, cuyo restaurante posee una estrella Michelín, elaboró una deliciosa tapa solidaria junto con el catering Turquesa.

Además, y gracias a la colaboración de Foto Ruano, los visitantes que lo desearon, pudieron realizarse fotografías instantáneas exclusivas a cambio de una simbólica aportación que también llegará a la India transformada en litros de agua.

La Fundación Vicente Ferrer estuvo además presente en las instalaciones que la PMM puso a disposición de corredores y visitantes en general en el Parque del Mar. A través de un puesto de venta de productos de comercio justo, las voluntarias y trabajadoras de la entidad Estefanía Pérez, Terezie Sykorova, Chus Alonso, Ana Bistué, Carmen de Oleza, Chetana Annette, Maribel Martín, Lourdes de Prado, Isabel Pizá, Dolors Mañé y Lluc Alemany atendieron con amabilidad a las personas que se interesaban en las artesanías realizadas en los talleres que la Fundación tiene en la India y que ocupan a más de 300 mujeres con discapacidad. Estas mismas voluntarias fueron las encargadas de coordinar a los visitantes más pequeños para pintar mandalas.

Fue sin duda un fin de semana de mucha actividad que sirve además para dar el ´sus´ a los actos del 20 aniversario de la Fundación, celebración para la que llevaron un gran 20 en número con el mucha gente quiso fotografiarse.

Compartir el artículo

stats