Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

El encanto de las pequeñas cosas

Pinko suma sus armas a las del Hotel Sant Francesc en un cóctel perfecto de moda y arquitectura - Hestia llega a la isla con su estilo cálido y artesano y el Palma Sport & Tennis Club cede su pista a deportistas y a la ´socialité´

"La esencia más pura va en frascos pequeño (...) el mismo recipiente también encierra veneno". Es un trozo de la canción Pequeña Criatura, de Ismael Serrano, que rescato en estas páginas porque resume lo que ha sido esta semana de vida social, llena de eventos, de encuentros, de reencuentros y presentaciones en las que los pequeños detalles han marcado la diferencia. Porque, a veces, esas cosas mínimas son las culpables del éxito. Esas pequeñas cosas que pueden ser, por ejemplo, clave en la concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan. ¿Pueden unos versos esconder poesía? ¿Puede ser la música la forma más literaria de contar la realidad? A veces, menos es más. La sencillez de las pequeñas cosas.

Cristina Muñoz lleva años dirigiendo con éxito sus dos tiendas (Palma y Porto Pi) de la firma italiana Pinko. Sabe que lo más importante son siempre sus clientas y por eso, temporada tras temporada, colección tras colección, hace un guiño y recrea un mundo de fantasía en sus desfiles. En esta ocasión, sumó a las armas de la moda los encantos de la arquitectura hecha hotel en el idílico Sant Francesc. En su hall y patio interior, cientos de velas para acompañar el paso de las modelos.

Más de 120 invitados pudieron descubrir en más de una veintena de propuestas la PinkoStars, colección atrevida pensada, como nos comentó Muñoz, para que la mujer "sea ella misma. Con sus particularidades que la hacen única". Así, pudimos ver una vuelta a la década de los 70 gracias los estampados felinos, las chaquetas bomber, los detalles de encaje y el terciopelo y los vestidos de noche, en punto. Imprescindibles.

El Londres de los Beatles

La colección Pinko para este otoño-invierno nace de los orígenes de las good vibrations, de las vibraciones sonoras que revolucionaron la historia del rock. Y al mismo tiempo cruza la mirada con la de sus protagonistas: los iconos musicales que dejaron una huella imborrable con su estilo sin igual.

Así que, al ritmo de Paco Colombás y el pianista Elías Fabré, clientes y amigos se transladaron a Londres, al sonido Beatle y a esa época de brillos electrónicos. Un gran acierto de esta puesta en escena, obra de Elvira Ferrer que se complementaba a la perfección con los outfits diseñados por Cristina Muñoz y la peluquería a cargo de Llongueras, obra de Toni Iglesias y su equipo formado por Ctuchi Mulet, Agustín Pedro y Maggie Rodríguez.

Compartieron gustos por unos zapatos con plataforma y un par de chalecos la editora Alicia Polo y su amiga, Cata Riutort. Un abrigo rosa palo fue lo más aplaudido por el grupo formado por Malen Bestard, Lourdes Lorence y Begoña Fernández. Como colaboradores, a través de la firma Bang & Olufsen de Palma, vimos a Nadia Nemer y Fernando Antolí, tan simpáticos como de costumbre.

De moda, y mucho, saben Dori Gómez, de la agencia de modelos Hexel, José Carlos García y Raquel Arañón. Por cierto, que esta última fue una de las pocas privilegiadas que pudo vivir el pasado mes de septiembre en Nueva York el desfile de Josep Font. Un proyecto muy interesante tiene Arañón entre manos y seréis de los primeros en enteraros.

La sorpresa de la noche fue la visita de la medallista olímpica Melani Costa, acompañada por María Gutiérrez, del centro de estética My Way. No se quedó mucho tiempo la nadadora pues está en plena preparación para los próximos mundiales, aunque no pasó desapercibida para los asistentes. Pero todo hay que decirlo, mereció algo más de complicidad. Las pequeñas cosas, que son las importantes. Las que al final quedan.

Solo hay una oportunidad para causar una buena primera impresión, de ahí que la imagen sea tan importante. En los Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética Llongueras de Mallorca llevan tiempo repitiéndolo y aplicándolo. En concreto, 25 años. Su fiesta de aniversario, sus bodas de plata, fueron uno de los acontecimientos sociales del otoño. No por nombres vips, sino porque hicieron estrellas a su público, el más fiel.

La propuesta fue un viaje a los "precios" de los años 90, cuando nació esta academia en Palma por la que ya han pasado más de dos mil alumnos. Idea de su director, Alfredo Ubiedo, que quería así agradecer tanta confianza. "Es cierto que hemos vivido recientemente una época complicada pero todo se ha superado. Al final el trabajo tiene su recompensa". Eufórico lo encontramos en el momento en el que el alcalde de Ciutat, José Hila, cortó la cinta roja, dando comienzo a una jornada maratoniana en la que atendieron a más de 300 personas. Y no es de extrañar. Teñir, cortar y secar, 7 euros; lavar y peinar, 3 euros. Lo dicho, regreso a los noventa y mucho cava para brindar por lo que está por llegar. Y un detalle con gusto: regalitos para todos de las firmas colaboradoras.

Desde Barcelona aterrizó Gonzalo Casanova, gerente de las Academias Llongueras en España, para vivir la fiesta junto a José María Llurbá, socio de Ubiedo. También fueron protagonistas los más de cien alumnos que hoy en día se forman en las islas y sus profesores: Mari Carmen Cantarellas, Óscar Hernández, Raquel Martínez, Ana Fernández, Antonia Vives, Maria del Carmen Becerro, Sonia Marín, Luis Ubiedo y Raquel Rodríguez.

No hay nada como mezclar deporte y familia. Juntar además a viejos amigos aseguran un proyecto divertido y con buenos resultados. Esa es la fórmula del Palma Sport & Tennis Club con su Legends Cup que se celebró el pasado fin de semana con éxito de público y rostros conocidos, tanto de la isla como a nivel nacional.

Os contamos lo que se vio en la pista: la victoria de Carlos Moyá frente al británico Tim Henman, y el tercer puesto de Àlex Corretja tras derrotar a MatsWilander, y lo que no se vio. Como esa competición entre los veteranos en aguas abiertas -entiéndase piscina- con todo un Henri Leconte, disfrazado como Superman, todo un espectáculo.

Mamás en la grada

Llegó justó a tiempo para ver la final Carolina Cerezuela. Sus hijos, Carla, Carlos y Daniela no se habían perdido ni un sólo día de competición de papá Moyá. Pero Cerezuela tenía compromisos. Continúa con la gira presentación su primer trabajo discográfico Manzana de Caramelo, junto a Jaume Anglada. El viernes tenía concierto en Toledo. Pero como decimos, justo a tiempo para aplaudir desde la gradas. Un gesto que el propio tenista mallorquín agradecía al recoger el premio. "Ha sido muy especial jugar delante de tantas caras conocidas, familiares, amigos... Y, además, en una pista donde he pasado tantas horas".

No estuvo solo tampoco un muy simpático Àlex Corretja. No sabemos si su futura paternidad le han endulzado aún más su carácter pero estuvo encantador con el público. No dejó de hacerse fotos. Muy de cerca, atenta a sus progresos, su pareja, Martina Klein, que se encuentra en la recta final de su embarazo. En enero dará a luz a una niña. La modelo tiene ya un niño, fruto de su relación con el músico Álex de la Nuez, y el tenista dos niñas, de su matrimonio con Marta Cors. Todos los pequeños estuvieron también en la grada.

Hay que reconocerle a Mikael Landström, propietario del Grupo Portixol, el haber convertido este evento deportivo en todo un acontecimiento gastronómico y social. El ambiente, de día y de noche, en las instalaciones del Palma Sport & Tennis Club no decayó un ápice. Por allí pasaron, por ejemplo, el empresario David Romero y su mujer, María de Lluch Steegman Zaforteza, Communication & Marketing Director de Fibonacci -empresa de lifesyle con productos gourmet-, o Mar Llobera, del grupo Havas, junto a su pareja, David Serrano, manager director de Fibonacci. También estuvo el cocinero Koldo Royo con su Food Truck; Alberto Tous, de las tiendas Córner; Christian Coll, de UR Hotels y Andrea Reix, ex de Mathias Kühn.

Armonía

Hay lugares que enamoran nada más llegar. Lugares que te hacen sentir como en casa. No sabes por qué pero huele a ese sitio de la infancia, o a áquel país donde escapaste y encontraste paz. Olores en pequeños frascos que te hacen querer quedarte para siempre. Eso es Hestia In & Out Design, una nueva tienda de diseño situada en el Polígono de Son Valentí que celebró su fiesta de inauguración por todo lo alto. Literalmente. Porque escogió el catering del gran Marc Fosh para deleitar a sus asistentes y la música del dj Chris Marina.

Aicha Backalem, directora de la compañía, junto a Inma Arnau, responsable de ventas de Higold para Baleares, ejercieron de perfectas anfitrionas de la velada en compañía del responsable de Higold Europa, Dirk-Jan Oosterkamp, y Jaime Sucrana director general de Villeroy & Boch España.

Entre los que descubrieron las propuestas de este nuevo espacio de más de 800 metros cuadrados y en el que podemos encontrar mobiliario de exterior e interior en el que se mezclan comodidad, estilo y calidad, pudimos ver a la empresaria del sector gourmet Marta Llanes, al relaciones públicas Tommy Ferragut o a Mariana Chacón, entre otros.

Aprovechamos estas últimas líneas para felicitar a Jaime Lladó Rubí, director de Tito´s. Siempre atento a los detalles, el sábado abrió la sala VIP Platinum a sus amigos y colaboradores para celebrar su cumpleaños. No podía estar más feliz.

Fue un aniversario muy especial al que acudieron amigos del empresario y decenas de rostros conocidos de la sociedad isleña, como Anka Andrea, María Rosa Salinas, Mónica Motta, o Mercedes Obrador. También vimos bailando en la pista o brindado a Rafa Ríos, Xavi Ibars, Marisa Knox, José Serrano o a la guapísima Tiffani Escolano.

Todo lo que toca Lladó se convierte en éxito. Será porque cuida los detalles y cuida de los suyos. Por eso, después del pequeño evento de cumpleaños todo el público asistente pudo disfrutar de la Oktoberfest Party, organizada por Tito´s y la Mallorca Börse. Fue una combinación peculiar del ambiente de la fiesta alemana con el toque de glamour que siempre acompaña a las veladas de la conocida discoteca del marítimo.

Compartir el artículo

stats