Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Tradición modernizada

Esta vivienda ubicada en ariany se transforma tras una reforma y ampliación para dar lugar a una casa moderna con detalles constructivos propios de la isla

La casa goza de dos terrazas, ambas con excelentes vistas.

Les presentamos esta casa en Ariany, un bonito pueblo del Pla de Mallorca. El municipio se independizó políticamente de la vecina localidad de Petra en 1982, después de intentarlo en varias ocasiones desde el año 1949. Pero, volvamos a la Casa que hoy nos ocupa, concretamente Reixach (sin pronunciar la ´h´), que es como se denomina a esta propiedad ubicada en una ladera del municipio, con excelentes vistas al pueblo.

Los propietarios, Marc y Aina, ambos con gran experiencia en el mundo de la hostelería, tenían la intención de construir una vivienda de gran calidad y destinarla a la explotación turística. Así que compraron el solar de Reixach, con una construcción existente, en el año 2001. La reformaron y ampliaron la casa para dar lugar a una vivienda moderna con detalles de construcción tradicional.

La decoración interior corre a cargo de los mismos propietarios, quienes han teniendo en cuenta sus gustos personales pero también se han esmerado en diseñar la casa para que sea lo más adecuada y confortablemente posible para sus futuros huéspedes. Buen ejemplo de ello son las paredes dobles con aislamiento, así como algunos de los grandes y útiles muebles que decoran la casa, pertenecientes a su familia, y que han sido recuperados y decorados siguiendo el estilo veraniego de la casa por mestre Paco de Pollença. La casa se divide en dos alturas, marcadas por las líneas rectas que definen el estilo de la construcción. Se ha apostado, también, por el reciclaje de materiales, como es el caso de las vigas, que han sido recuperadas de materiales de derribo. La vivienda, que tiene tres dormitorios, dispone de calefacción por suelo radiante y de aire acondicionado en todas las estancias. Los suelos son de hormigón pulido en su interior y las puertas son de pino mallorquín, éstas han sido tratadas y pintadas en blanco para apreciar mejor las vetas naturales de la madera. De entre los detalles tradicionales, cabe destacar la encimera de ´pedra de Binissalem´ de la cocina, una estancia amplia que ha sido amueblada por proveedores locales. Los marcos de alrededor de las ventanas son de aluminio que imita el hierro oxidado, dando más carácter al hogar.

En cuanto al exterior, la casa goza de dos terrazas, ambas con excelentes vistas al municipio. En la primera, encontramos una gran piscina infinity pool de 4 por 12 metros, de embaldosado en verde y de agua salada. Mientras que en la segunda, ubicada en un lateral, las vistas se dirigen a los algarrobos, higueras y almendros dan vida a los alrededores. En ambas, los suelos cuentan con detalles de piedra natural.

Compartir el artículo

stats