Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manzanas rellenas de carne

Maria Pons Bestard prepara esta receta.

Esta receta combina a la perfección la fruta, la carne, especias, dulce, salado, azúcar, sal, las dolses? La preparaba la madre de Joana Maria Pons Bestard (Calvià, 1931) una mujer de un gusto culinario exquisito, que demostró a lo largo de muchos años en Ca na Cucó de Calvià.

Ingredientes:

Manzanas de buen tamaño, carne picada, cebolla, tomate, dos o tres dolses (parecidas al bizcocho), huevos, leche, galleta picada, azúcar, manteca o mantequilla, agua, sal y canela..

Preparación:

1. „ Vaciaremos el centro de la manzana, dejando un buen hueco.

2. „ En su interior podremos una cucharada de azúcar.

3. „ Colocaremos las manzanas en una rostidora, una al lado de otra.

4. „ Prepararemos el relleno a base de una mezcla de carne picada, los bizcochos mojados en leche, sal y huevo para que ligue la pasta.

5. „ Rellenaremos las manzanas con esta masa. Para taparlas pondremos azúcar y galleta picada.

6. „ La pulpa extraída la herviremos con azúcar y canela en agua suficiente.

7. „ Por separado prepararemos un sofrito con manteca o mantequilla con cebolla picada y tomate pelado y picado. Salaremos.

8. „ Cuando esté en su punto de cocción agregaremos la pulpa colada de la manzana, con un poco de caldo para que nos permita hacer una salsita, que verteremos por encima de las manzanas.

9. „ Cubriremos la bandeja con papel de plata i hornearemos hasta que las manzanas estén en su punto, tiernas, unos 45 minutos, o poco más.

Compartir el artículo

stats