Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis/ Vida social

Encuentros mágicos

Nit de l´art - Colección ´Nómada´ by Nicolás joyeros - ´Lluna plena´ en bodega Castell Miquel - Cata de vinos en Espigolant - Representación mallorquina en la MBFW de Madrid - ´Berenar´ con Petit Cellers - Presentación en Socías y Rosselló

Puro Hotel proyectó diferentes obras sobre las paredes de su establecimiento en la Nit de l´Art. puro hotel

El pasado fin de semana la Nit de l'Art llenó de color el centro de Palma. Miles de personas invadieron la ciudad para visitar bares, boutiques, hoteles y galerías de arte que aprovechan la ocasión para llevar a cabo exposiciones y actividades especiales para disfrutar de la noche más creativa del año en su vigésima edición.

Un ejemplo de ello, es lo que organizó Puro Hotel en colaboración con Parnilla y Stefan Lundgren, de la Galería Lundgren, durante la Nit de l´Art. Las paredes del hotel se vistieron de arte contemporáneo representado por cinco artistas de ámbito internacional; Jennifer West, Jacolby Satterwhite, Justin Lieberman, Christopher Richmond, and Luis Gispert. Sus trabajos dibujaron un gran escenario repleto de colores, esculturas, fotografías, pinturas, videos y performance perfectos para sumergirse de lleno a una noche mágica en el centro de Palma. Se sirvieron multitud de cócteles y aperitivos para todos los que se acercaron al hotel a vivir una experiencia diferente; la cena pudieron degustarla en el OPIO Bar & Restaurant.

También la emblemática joyería familiar Nicolás Joyeros, situada en Paseo del Borne, aprovechó la ocasión para presentar la última creación de Andrea Pomar, la colección Nómada by Nicolás Joyeros, entre sus amigos y mejores clientes. Una cita en la que estuvo presente el propio Nicolás Pomar y su hija y creadora de la colección para pasar una tarde agradable y realizar la presentación de primera mano. Si hablamos de las piezas que conforman la colección, podemos asegurar que se tratan de obras muy elegantes y versátiles; pequeños tesoros que logran expresar la feminidad de la mujer y la libertad de sus pensamientos. Destacando los materiales de primera calidad con los que han sido elaborados, diamantes talla brillante en color black, fancy y blancos. Todos ellos, realizados en oro rosa y oro blanco.

Nos trasladamos hasta El Solleric que, una vez más, fue el lugar elegido por las autoridades para iniciar su recorrido oficial. Entre ellos, destacamos la presencia del alcalde de Palma José Hila, el teniente de alcalde Antoni Noguera, el conseller de Trabajo Iago Negueruela, el director del Incs Pep Ramon Cerdà, el regidor de Cultura Llorenç Carrió, la directora general de Cultura Francisca Niell y el vicepresidente del Govern Biel Barceló que junto al director del casal Solleric, Fernando Gómez, realizaron el recorrido y disfrutaron del programa artístico de una cita que se prolongó hasta la medianoche.

Cata de vinos

El martes se realizó una presentación y cata de vinos de la Bodega Enate en la vinoteca palmesana Espigolant, situada en el Paseo Mallorca. Una cita organizada por la distribuidora Rullán y Navarro, con presencia de conocidos apasionados por las lágrimas de Baco. A las ocho de la tarde se inició la cata que fue dirigida por Oscar Valle, area manager de Enate, y la sommelier Merche Orozco. Aunque los verdaderos protagonistas de la cita fueron los vinos que se sirvieron; rosado 2015, Chardonnay 234 2015, Chardonnay Barrica 2014, Reserva 2009 y un Syrah-Syrah 2009, todos ellos acompañados por una tapa concreta para cada uno de los caldos.

´Lluna plena´

El colectivo gastronómico EnoMallorca vivió el viernes una noche enológica con la luna llena como protagonista. Más de sesenta asistentes, entre socios y amigos, se reunieron en las viñas de la bodega Castell Miguel para disfrutar de una cena basada en varios embutidos y diferentes tipos de queso como entrante, seguido por un sabroso y aromático escabetx de conill, receta elaborada por Paula Puigserver. Al menú le siguieron la coca d´albercoc y la degustación de varios vinos de Castell Miquel. Todo ello bajo la luz de la luna llena.

Entre los presentes se encontraba el presidente del colectivo, Nael Falo, que aprovechó la cita para agradecer y valorar el trabajo de Rosa Torres, su responsable comercial, junto a sus colaboradoras Aina Salom y Elena Capó.

De Palma a Cibeles

Recordamos que en el mes de julio se celebró un desfile del diseñador Francis Montesinos en el Moll Vell. Y es que, tan solo un mes y medio después, el diseñador, su musa Mar Lemm y varios representantes de la isla, han viajado hasta Madrid para presentar la nueva colección 2017 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid (MBFWM) celebrada esta semana en la capital.

Desde Mallorca han viajado Esther Vidal, Victoria de Vivero, Yolanda Cubo, Juan Lemm, Juan José Lemm y Mylene Baviera que han podido disfrutar y vivir de primera mano el ambiente de una semana glamurosa y que esperan poder vivirla también en Palma.

´Berenar´

En el centro de Mallorca, protegidos de las inclemencias del viento por los picos de la sierra de Tramuntana que definen el paisaje mallorquín, en unas tierras que conocen muy bien el cultivo de la viñas, la agrupación Petits Cellers de Mallorca y Pimeco, organizó el miércoles un berenar para presentar los resultados de la producción de este año en la bodega Ángel, situada en Santa María. La asociación que agrupa un total de 37 bodegas, defiende la uva autóctona y juntos están elaborando hasta el 60 por ciento de los vinos de Mallorca. En esta cita enológica, estuvo presente el propietario de la bodega, Andreu Gelabert, y varios bodegueros de Petits Cellers que aseguraron que las viñas están en perfecto estado tras las lluvias de esta semana.

Presentación

Otro de los eventos que no queremos dejar de contaros es la presentación de un nuevo espacio de showroom en Socías y Rosselló, situado en la tienda de Gran Vía Asima. El jueves compartieron una noche llena de magia con sus clientes habituales, arquitectos y decoradores, para presentarles de primera mano la alianza que han llevado a cabo con la marca alemana Jung, fabricante de mecanismos y sistemas para la instalación eléctrica especializada en domótica.

La noche empezó con música en vivo, de la mano del saxofonista Toni Ríos y siguió con una cena cóctel. Mientras tanto, todos los presentes se acercaban a la Knx room by Jung donde se encontraban algunos representantes de la marca para explicar las características innovadoras de sus productos. Ángel Barragán, gerente de Jung Ibérica, entonó un discurso de bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes. Por parte de Socías y Rosselló, se encontraban los consejeros delegados Esther Socías y Juan Carlos Rosselló que acudió junto a su mujer Elena Ordiñaga y su hijo. Entre los invitados pudimos ver rostros conocidos como el arquitecto Jaime García Ruiz, Miguel La Comba o Jaime Sánchez, entre otros. Sin duda, una de las sensaciones de la noche fue la presencia del mago André Cretian, que impactó a todos los invitados. Mientras disfrutaban de una velada distendida, el mago iba acercándose a pequeños grupos de personas para dejarles boquiabiertos con varios trucos de magia.

Compartir el artículo

stats