Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Memorias de la cocina

Buen momento para preparar pimientos asados

Buen momento para preparar pimientos asados

Una de las máximas de nuestra cocina es aprovechar los productos de temporada. El motivo es doble: por una parte, en el momento de máxima producción se adquiere al mejor precio; por otra parte „no menos importante„ nos hallamos en el momento óptimo de la calidad del producto, cuando la maduración es la adecuada porque no se ha producido en invernaderos, sino natural, al sol, en unos momentos en que no necesitamos recurrir a la importación, porque la producción de la isla puede abastecer las cocinas más exigentes y a precios muy competitivos. Con todo, el mejor argumento para el consumo del producto propio no es el precio -que también„, sino una calidad superior.

Ahora mismo, para una gran cantidad de platos de temporada, debemos seleccionar aquellos pimientos morrones, ya sean rojos, verdes o vidriats (de color mezclado) que sean densos, pesados y sanos. Los más carnosos serán los que se pelarán más fácilmente y darán mejor resultado en la cocina.

La relación de platos de nuestra cocina, donde se combina el pimiento morrón es inacabable: desde platos de bacalao, hasta los de llampuga, donde el pimiento resulta imprescindible, arroces, cocas dulces o saladas. Por ello es recomendable hacer acopio y producir nuestra propia conserva, en botes o en bolsas congeladas. Alegrarán nuestros platos de carne o pescado de invierno. O nos permitirán una coca fora temps.

Compartir el artículo

stats