Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social: La belleza natural y artística

Gala final del certamen Reina y Rey de la Belleza en el hotel Horizonte - Atelier performance en el restaurante El Bulal fiesta de iluminación artística en Villa Wesco - Entrega de trofeos de la regata Rei en Jaume l

Esta semana los grandes protagonistas han sido el arte y la belleza. Y es que ambos conceptos están íntimamente ligados, como en un desfile de moda, en las pinceladas de un pintor o en la creación de un entorno preparado especialmente para una fiesta.

En primer lugar hablamos de la belleza natural del certamen Reina y Rey de la Belleza que combina a la perfección con una vertiente artística como es la moda. La final del concurso se celebró el sábado pasado en el hotel Horizonte. La gala empezó con una divertida y original coreografía musical creada por el director artístico Xisco Dopico y protagonizada por todos los participantes. La música, los focos y la pasarela recrearon un entorno perfecto para que los modelos desfilaran con varios vestuarios; empezando por un look casual, después en bañador y, por último, el más elegante y esperado, en traje de noche. Ellos vistieron varoniles trajes y ellas elegantes vestidos largos cedidos por la boutique Capuccini. Emy Barron se encargó de dirigir el evento organizado por Xisco Dopico y Juan del Río que continuó con dos pases de baile por parte de los bailarrines Carmina Pons y Xisco Dopico.

Una vez pasadas las diez de la noche, se realizó un descanso, momento en el que se sirvió una degustación de canapés y entrantes por parte de la responsable del restaurante del hotel Joana Darder. Ya servida la cena, los asistentes disfrutaron de la actuación de la cantante Coco Shreiber que animó y preparó al público para vivir el momento más especial de la noche; la coronación del rey y la reina de la belleza de este año. El jurado del concurso estuvo formado por los premiados de la anterior edición, Ángela Flores Martín y Álvaro, Eva Morente, Erika Estrella, Xisco Dopico, Maximiliano Feliccella, Juan del Río y Alejandro Jiménez, presidente del certamen España y Universo. La decisión final fue casi unánime y Ángela Flores y Xavi Ivar se proclamaron los reyes de la noche. Entre los que decidieron no perderse una noche repleta de atractivo, estuvo el Gran Wyoming que se hospedaba en el hotel con su grupo.

´Atelier performance´

La noche del miércoles la pasamos con Ángel Cortes, amante del arte y propietario del Restaurante El Bula. Lugar en el que se desarrolló un ´Atelier Performance´ orquestado por los artistas mallorquines Carlos Prieto, José Luis Mesas y Martín Garrido.

El establecimiento cuenta con una sala en la que se recreó un ambiente místico, repleto de color y belleza pictórica. Cada uno de los pintores expuso sus obras y creó un pequeño ambiente individual y personal con el que transmitir la pasión y el concepto de cada uno de ellos, de su estilo y de sus obras. José Luis Mesas, que próximamente viajará a Miami para exponer su trabajo, aportó la nota de color. Martín Garrido y un anacrónico Carlos Prieto, dejaron claro su estilo personal. También vimos expuesta una pieza de Joan Àvila que en principio iba a formar parte del atelier pero, finalmente, no pudo asistir.

No faltaron los canapés, vinos y cócteles habituales en este tipo de veladas. Lamúsica, la iluminación e incluso el humo crearon un espacio atemporal y estimulante para todos los que les acompañaron durante la noche.

También compartieron una cita tan especial con personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura como el actor Manolito de Teba que participó en la performance para apoyar a los artístas mallorquines o los deportista Brigitte Yagu?e y Juan Antonio Ramos, medallas olímpicas en Londres. Sin duda fue una noche para el recuerdo ya que no todos los días es posible reunir a artistas de la talla con gran proyección de futuro.

Iluminación artística

El sábado pasado el artista de iluminación Stefan Hollenberg transformó el patio de la Villa Wesco en una auténtica obra de arte creando un espacio único. Las luces, la música y la gastronomía fueron las estrellas de una noche que no dejó a nadie indiferente.

La radio en línea Inselradio Mallorca se encargó de presentar uno a uno a los encargados de amenizar la velada; empezando por el dúo musical Germein Sisters cantando en vivo y seguido por los deejays Kiko Navarro y Boris Cantero. Unos 500 asistentes se acercaron a este centro gastronómico, situado en Santa María del Camí, en el que también disfrutaron de unas delicias culinarias de la mano de los chefs Marcel Ress, ganador de Top Chef, y Michael Reljic. También hubo una selección de vinos, cócteles y bebidas resfrescantes disponibles para todos los presentes. En definitiva, se vivió una noche divertida en un ambiente alegre que contó con grandes artistas y unos asistentes que aprovecharon la ocasión para realizar aglunas compras de productos de Wesco disponibles en su showroom a precios especiales

Entrega de trofeos

El Club Náutico Santa Ponça acogió el sábado pasado la ceremonia de entrega de trofeos de la Regata Rei en Jaume a la que asistieron autoridades, organizadores, patrones y tripulaciones de las trece embarcaciones que cruzaron la línea de llegada.

La regata cerraba el fin de semana pasado con una edición de lujo organizada por el Club Náutico Santa Ponça junto al Club Nàutic Salou, el puerto deportivo Port Adriano, y con la colaboración de Port Tarraco. La flota zarpó el pasado viernes 9 de septiembre desde Salou y el gran vencedor, el Gymir, cruzó la línea de meta a las 4 de la madrugada del sábado.

El mismo día se llevó a cabo la entrega de trofeos que se realizó en el transcurso de la cena de despedida a los armadores y a las tripulaciones participantes en la regata.

Compartir el artículo

stats