Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bacalao con pimientos y tomates, ambos asados

Antònia Serra Caimari prepara esta receta.

Buen momento para el consumo de pimientos morrones, carnosos y sabrosos. Empiezan a recogerse los producidos en la isla, para nada comparables con los llegados de fuera todo el año. La maduración y recogida de un producto en el justo momento de sazón y su inmediato traslado al mercado son el secreto. Este plato, que nos enseñó Antònia Serra Caimari (Muro, 1912-1910) resulta, además de rico, espectacular.

Ingredientes:

Bacalao previamente desalado, pimientos morrones, tomates de ensalada, varias cabezas de ajo, laurel, harina, aceite, agua y sal.

Preparación:

1. „ Antes de desalar el bacalao lo cortaremos en trozos de ración. Desalado, lo secaremos, pasaremos por harina y freiremos en aceite abundante y caliente. Lo reservaremos en una greixonera.

2. „ Asaremos (si es posible a la brasa, si no a la plancha y si no al horno) pimientos morrones, rojos, verdes y vidriados, abundantes tomates grandes y varias cabezas de ajo.

3. „ Pelaremos los pimientos y los partiremos en tiras. En una sartén, con aceite, "pasaremos" los pimientos asados, que esparciremos por encima del bacalao.

4. „ Pelaremos los ajos y los distribuiremos por encima de los pimientos.

5. „ Pelaremos los tomates, los trocearemos y también "pasaremos" unos minutos por la sartén con una hoja de laurel y sal. Al cabo de un rato, los esparciremos por encima de la cazuela.

6. „ Dejaremos que todo junto dé un hervor al fuego. Antònia lo ponía encima de la ceniza todavía caliente.

Compartir el artículo

stats