Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Memorias de la cocina

Jamie oliver seducido (también) por la cocina de Mallorca

Jamie oliver seducido (también) por la cocina de Mallorca

El diario digital Economía de Mallorca en su edición del pasado viernes día 5 de agosto, se hacía eco de la publicación por Jamie Oliver, el chef más mediático del mundo, en el magazín del propio Jamie, de un artículo realizado sobre la cocina de Mallorca con el título "Eat like a local in Mallorca" (Comer como un nativo en Mallorca). En su escrito se deshace en elogios hacia nuestra gastronomía, elaborada por "apasionados chefs locales, artesanos y productores".

Oliver no habla de estrellas Michelín, sino de la autenticidad. Dice que la isla conocida por los ingleses por el sol, la arena y la sangría, va cambiando de imagen, hacia un destino gourmet floreciente.

Ilustra su artículo con diez cocas de tamaño más bien pequeño, variadas, de las que habla maravillas, aunque se equivoca al decir que los nativos las tomamos en lugar de pizzas. El nativo acude a otras cocinas y productos cuando, según el chef y comunicador inglés piensa que "ningún visitante debería perderse" la nuestra.

Oliver habla sobre las excelencias de la sobrasada bien hecha, la ensaimada artesanal, las aceitunas y el aceite preparado con las aceitunas locales y alaba la cocina de proximidad y temporada de algún restaurante mallorquín.

Néstor Luján, Joan Perucho y muchos otros gastrónomos ilustres descubrieron las excelencias de la cocina de la isla. ¿Cuándo lo haremos los que vivimos aquí?

Compartir el artículo

stats