Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis / Vida social

Paz y amor a flor de piel

Pre-fiesta Flower Power en Puerto Portals - Fiesta Flower Power en Pacha Mallorca - Desfile de Francis Montesinos - Presentación del còctel oli de Mallorca en chapeau 1987 - Brunch de Iberostar en la Copa del Rey de Vela

El espíritu hippie tomó la noche mallorquina del pasado viernes gracias a la pre-fiesta Flower Power en Puerto Portals y la emblemática cita en Pacha Mallorca.

La isla se vistió de flores de colores, estampados de los años 60 y 70, paz, amor y, en definitiva, de buen ambiente. Puerto Portals, con motivo de su 30 aniversario, quiso celebrar la finalización de su regata ´Puerto Portals Saling Week´ de una forma divertida y, por ello, llevaron a cabo por primera vez la pre-fiesta de la exitosa velada hippie chic que marca el verano mallorquín.

Entre los invitados, pudimos ver a las cantantes Chenoa y Nuria Fergó, y la bloguera María León. También asistieron a esta cita otros rostros conocidos de la sociedad mallorquina como Sebastián Escarrer con su esposa Marian Bisbal, Manuel de la Peña, Antonio Montaner y Miguel Conde. La noche estuvo amenizada por Dj Victor Nebot que se encargó de animar la fiesta hasta la madrugada. Momento en el que empezó la fiesta homenaje a la aventura interior, al hedonismo, a la experiencia sensual y a la creatividad en Pacha Mallorca.

Ya en la discoteca, y después de que Piti Urgel y Victor Nebot se aseguraran de que el sonido estaba preparado, nos encontramos con una decoración cuidada hasta el mínimo detalle; las paredes de la discoteca y la terraza estaban vestidas de tejidos, proyecciones y los objetos más simbólicos de los años 60. Mucha psicodelia, pancartas aludiendo a la paz y al amor y hasta una Harley Davidson pasó por la pista, conducida por un motero vestido con pantalón y chaleco de piel negros, mientras sonaba Led Zeppelin. Hasta 10 bailarinas recién llegadas desde Ibiza junto con el equipo de animación de Pacha Mallorca, se encargaron de crear las escenas más coloridas, siempre mezclados entre el público, quienes sumaron a que la discoteca se transportara 50 años atrás en el tiempo.

Los asistentes, en su mayoría vestidos de colores, flores, campanas, gafas redondas y muchas pelucas, bailaron desde el principio de la noche hasta ya entrada la madrugada, al ritmo de Pink Floyd, Elmer de Hory, Antonio Escohoto, Tina Turner, Bob Marley y muchos más artistas que marcaron la época dorada de la libertad de expresión.

Desfile ´haute couture´

Nos trasladamos al Moll Vell del Paseo Marítimo, donde la semana pasada, se presentó la última colección primavera-verano del diseñador valenciano Francis Montesinos.

Una primavera ´a flor de piel´, así es como el modisto dibuja esta temporada en la que ha combinado sus referencias de siempre; el Mediterráneo, Oriente, la sensualidad y la música con la pretensión de orquestar algo nuevo. La provocación en estado puro sobre una pasarela de color negro ante la atenta mirada de más de 400 amantes de la moda.

El desfile, iniciativa de Mylene Baviera y organizado por Victoria de Vivero, constó de varios pases en los que el artista ofreció una propuesta cargada de rock and roll con diseños que incluyen siluetas peplum, bombers de encaje, flores y volantes creando maravillosas composiciones en monos cortos y largos, camisas, vestidos evasé o aflamencados. ¿El resultado? Un cóctel explosivo. Y es que solo Montesinos es capaz de combinar el equilibrio nipón con los lunares del estampado Spanish Kabuki, inspirado en Gene Simmons, miembro del grupo Kiss, compuesto por rosas rojas y lunares flamencos.

La elegancia de la gasa negra y chantilly dieron fin a una colección que es puro Rock&Roll de alta costura. La encargada de cerrar el desfile fue la musa mallorquina del diseñador, Mar Lemm, que desfiló junto a Montesinos con una pieza muy atrevida y sofisticada que incluía transparencias en la parte posterior.

Entre los modelos que desfilaron pudimos ver a Fan Cheng Wu, que ha realizado campañas para Calvin Klein, Antonio Berenguer, Palito -hermana de Bimba Bosé- y los residentes Kylie Van Beek Zandstra, Cristian Bustos, Andrea Muntean, Laila Kachan o la actual Miss World Baleares, Claudia Cruz, entre otros. El diseñador presentó una colección moderna con la que ha conseguido reinterpretar las raíces españolas. Y es que Francis Montesinos es una estrella y, como la de los viejos roqueros, no parece dispuesto a dejar de brillar.

Tras el desfile, el modisto junto a la organización y los modelos asistieron a la conocida discoteca del marítimo Titos a celebrar el final de fiesta, en la sala VIP Platinum.

´Brunch´

Otra gran cita a la que hemos podido asistir esta semana es uno de los brunch que Iberostar The Singular Kitchen Show organiza cada mañana en la terraza del restaurante del Real Club Náutico de Palma con motivo de la 35 Copa del Rey de MAPFRE. Uno de los eventos deportivos más más importantes del verano donde la gastronomía también ha tenido su protagonismo. Por ello, vimos a muchos rostros conocidos entre los que se encontraban el cocinero español con más estrellas Michelin, Martín Berasategui, Álvaro de Marichalar o el hijo de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

Presentación

La Denominación de Origen Oli de Mallorca y Matias Iriarte, presentaron la semana pasada el Còctel Oli de Mallorca 2016 en Chapeau 1987. Iriarte bautizó el cóctel con el nombre Baix l´olivera, y el resultado es un refrescante trago con notas de aceituna madura que aporta el virgen extra Oli de Mallorca.

Entre los asistentes a la presentación vimos al presidente del consejo regulador, Sebastià Solivellas, varios aceiteros y un buen número de invitados, entre los que se encontaban Cosme Bonet, conseller d´Economia i Hisenda del Consell de Mallorca, y el actual Tafoner Major de Oli de Mallorca, José María Ramis. Durante el evento se sirvió el maridaje perfect0 para realzar el placer de saborear el cóctel Baix l´Olivera. Para ello, el chef del hotel Restaurant Valldemossa, Ricardo Rossi, sirvió a los presentes una deliciosa galleta de almendra, carpaccio de gamba roja y cremoso de chocolate blanco.

Compartir el artículo

stats