Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis. Vida social: Una semana calurosamente festiva

Inauguración del Club House de Golf de Son Vida - Opening de Chapeau 1987 - 30 aniversario de Puerto Portals - 31 aniversario de Tito´s Palma - Concierto Gloria Gaynor en Port Adriano - Elección de vinos Do del Pla i Llevant

Corinna Graf posando junto a Carolina Cerezuela y Jaime Anglada.

Despedimos el mes de julio con una flamante ola de calor veraniega que ha ­­alcanzado temperaturas de hasta 36 grados. Hemos soportado las sensaciones térmica de bochorno y aire cálido, aunque no han impedido que los eventos programados se desarrollaran. Y es que no hay nada como un refrescante cóctel para brindar en buena compañía y olvidarnos por un rato del calor para disfrutar de las citas sociales que la isla nos ofrece.

Un ejemplo de ello fue la cena de gala que se vivió el pasado sábado en el Arabella Golf de Son Vida con Alexandra Schörghuber, presidenta de la fundación Schörghuber, como anfitriona. Se encargó de recibir a los invitados en las puertas del complejo junto al primer ejecutivo de Arabella Hoteles, Francisco Vila; el director del área de golf, Bernat Llobera y el director de área de Schörghuber Hoteles Mallorca, Óscar del Campo. El acto no solo fue la tradicional fiesta de verano, en esta ocasión la presidenta de la compañía cortó una cinta inaugural para presentar un nuevo proyecto, el Club House de Golf. Momento que aprovechó para dirigir unas palabras de bienvenida. También habló de los próximos proyectos del grupo y envió un mensaje emotivo para las víctimas del reciente atentado en Múnich. A su entrada, todos los invitados pudieron disfrutar de una copa de cava y de un espectáculo de acrobacias que tuvo lugar en el césped del campo de golf. También se proyectó un video con testimonios de diferentes personalidades que han formado parte de la historia del campo de golf desde su fundación, además de las palabras del arquitecto del nuevo club, Rafael Ortelá.

Para finalizar el evento, todos los invitados disfrutaron del catering, en un ambiente glamuroso que contó con la presencia de numerosos asistentes entre los que se encuentran diferentes personalidades de la sociedad mallorquina como la presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló. También se vieron otros rostros conocidos como Carmen Planas, presidente de CAEB, Aritz Aduriz, jugador de fútbol de primera división, y una de las parejas más internacionales de la isla, Norma Duval y Matthias Kühn.

Reapertura

El templo de los amantes del whisky ha celebrado su reapertura con una gran fiesta a la que asistieron unos 400 invitados. Hablamos del cocktail bar Chapeau 1987, al mando de Santiago Cebrián del grupo Ginbo, que ofreció un buen ambiente, más de 80 variedades de whisky y una selección de cócteles clásicos como Collins, Negroni o Manhattan, junto a otras opciones sin alcohol. En definitiva, se vivió una noche especial en un espacio de diseño selecto en el centro de Palma.

Aniversario

Puerto Portals reunió el pasado domingo a numerosas personalidades con motivo de la celebración de su 30 aniversario. Organizaron un acto conmemorativo y festivo en el que no faltó la alfombra roja y, por supuesto, relevantes personalidades que pasearan por ella.

La política balear estuvo representada por la directora general de Turismo del Govern, Pilar Carbonell; el alcalde de Calviá, Alfonso Rodríguez, y el director general de Puertos y Aeropuertos de Baleares, Francisco Javier Ramis. Junto a ellos, compartiendo una noche inolvidable, se encontraban la pareja formada por Norma Duval y Matthias Khun y el dúo musical compuesto por Carolina Cerezuela y Jaime Anglada que se encargaron de amenizar la velada. Otros rostros conocidos como la mallorquina Marga Crespí, nadadora olímpica, Cristina Macaya o Fernando Pérez de Arellano. Ninguno de ellos quiso perderse un evento de estas características, ahora que se cumplen tres décadas del nacimiento de uno de los complejos náuticos y de ocio más prestigiosos no sólo de Mallorca, sino también del Mediterráneo.

Centenares de personas acompañaron a Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals, durante esta cita en la que quiso mostrar su agradecimiento a todos los que forman y han formado parte de la familia del reconocido complejo. Además, dedicó unas emotivas palabras a sus padres, Klaus Graf y Margarita Graf, fundadores del puerto, por llevar a cabo eseproyecto y anunció que el equipo seguirá trabajando para mantener los estándares de calidad y seguir avanzando en el tiempo. Las creaciones de Marc Fosh se encargaron de dejar a la altura de las circunstancias la parte gastronómica de la velada.

Puerto Portals volvió a demostrar que es un punto de referencia en Mallorca y, tras tres décadas, sigue siendo una de las de las marinas más prestigiosas del Mediterráneo.

Fiesta

Una de las discotecas referentes de la isla, tanto a nivel nacional como internacional, ha cumplido 31 años. Hablamos de Tito´s Palma, un punto de encuentro al que todos los jóvenes, de varias generaciones, han asistido para disfrutar de las noches más glamurosas y divertidas de Mallorca. Para la ocasión se sirvió un cóctel de bienvenida.

La conocida cantante Bilonda animó al público asistente. Durante la noche se sucedió un espectáculo tras otro; varias gogós animaban al público y la guinda la puso una contorsionista introducida en una copa gigante ubicada en la terraza del club. También actuaron los dos fichajes estrella de la temporada; el saxofonista Ramón Riera y la vocalista Rebecca Parry que dedicó un "Happy birthday" al estilo Marilyn para conmemorar más de tres décadas de trabajo y fiesta.

Concierto

El pasado sábado la leyenda viva de la música disco, Gloria Gaynor, inauguraba el cartel de conciertos de Port Adriano, dando por iniciado el festival de verano ´Discover the live music´. La artista convirtió Port Adriano en una auténtica pista de baile.

La noche empezó con la actuación de la cantante, guitarrista y compositora argentina, Alejandra Burgos, seguida por la famosa Gloria Gaynor que cantó varios de sus éxitos aunque el que desató al público fue el mítico ´I will survive´.

Cata de vinos

La última reunión de la semana se llevó a cabo con el objetivo de elegir los nuevos vinos representativos DO del Pla i Llevant de Mallorca.

Un grupo de enólogos se reunieron en el Spigolant Vi i Teca para degustar una variada cata de vinos. Entre ellos encontramos a Antoni Bennàssar, presidente de la Denominació d'Origen Pla i Llevant de Mallorca, y al cargo de la gerencia, Marina Vega. La votación de los vinos estuvo muy reñida aunque finalmente se decidieron por el blanco, cosecha del 2015, elaborado con las variedades Moll, Chardonnay y Giró Blanc. Entre los tintos se eligió uno del 2013, creado con uvas Manto Negro, Callet, Ull de Llebre y Syrah. En cuanto al tinto, un reserva, de la añada 2009, conseguido con las variedades francesas Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Sin duda, cualquiera de estos caldos deliciosos sería el ingrediente perfecto para disfrutar de un magnífico brindis.

Compartir el artículo

stats