Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Una semana de lujo y sofisticación

Taste of Spain en el hotel Pure Salt Port Adriano - Maridaje en s´Olivaret - Enlace de Katie Lladó y Pedro Ballester en Mhares - Presentación del libro Joya de Rosa Oriol - Primera edición del Peccata minuta del verano

Cuando el sol se pone y el calor aprieta menos, es momento de salir a la calle a disfrutar de los mejores planes de verano que la isla nos ofrece. Hay vida más allá de la playa y el chiringuito y nosotros se lo contamos.

Empezamos con una velada suntuosa organizada por la Asociación Española del Lujo, con el apoyo del Hotel Pure Salt Port Adriano, miembro de la asociación, para celebrar la segunda edición del Taste of Spain con el fin de potenciar y dar a conocer algunas marcas exclusivas y españolas. El acto se llevó a cabo en la terraza del hotel, junto a la piscina con vistas al mar, y fue presidido por la Cristina Martín Blasi, presidenta de la asociación, y la familia Amengual, empresarios hoteleros mallorquines.

Una reunión muy elegante cuyos invitados pudieron degustar varios productos gourmet 100% elaborados en España de la mano de la mallorquina Flor de Sal d´Es Trenc, la miel de lujo artMuria, los aceites de Castillo de Canena, el salmón de Benfumat, los Jamones Blázquez, el atún Balfegó, los productos de Artemonte, las anchoas El Capricho, el jamón curado trufado de Erre de Vic, el aceite de aguacate Zenat y la longaniza de Vic Casa Riera Ordeix.

Asimismo, también pudieron catar el vino de Bodegas Habla y Bodegas Hispano+Suizas. Los singulares cócteles de Gin Mare e Ysabel Regina, la cerveza Isleña y la sangría Lolea. Aunque el producto estrella de la noche fueron las perlas de Molecular Experience. Se trata de un cóctel completamente líquido introducido en una perla que permite una explosión literal de sabor en el paladar entre los que destacan Gin, Mojito y Ron café.

La música estuvo a cargo de Jay Caplin que cantó con un tono de voz muy sutil mientras que el atardecer hacía el resto. Los asistentes no solo pudieron conocer de primera mano todos estos productos sino que también se presentaron las novedades de las prestigiosas firmas de belleza Hierbas de Mallorca, Montibello, Riviera Spa y SeaSkin.

En cuanto al sector de la moda, fue representado por Tara´s, la firma de bolsos artesanos de Inca, y Scharlau, de maletines de piel.

Sin duda, el sector del lujo está en auge y sobre todo si está vinculado al ´made in Spain´; sinónimo de calidad y excelencia.

Maridaje solidario

Desde hace unos años Llorenç Serra Ferrer y su mujer Isabel Socias, junto a su hija Bel, organizan una cena de verano en su precioso hotel rural S'Olivaret ubicado en plena Serra de Tramuntana. Más de cien invitados asistieron a esta cita que tuvo lugar el pasado fin de semana. El jefe de cocina, Luis González, estuvo al mando de la cena bajo la coordinación de Susana Romero. En colaboración con Codorniu, la cena contó con un menú degustación con toques solidarios gracias a la Fundación Vicente Ferrer y sus colaboradoras Dolors Cano y Dolors Mañé que consiguieron recaudar donativos con la venta de unas payesitas mallorquinas elaboradas en la India.

González sorprendió con una creación innovadora, la Perla Negra, donde una serie de frutos del mar y granos de caviar, combinados en emulsión, se saborearon haciendo las delicias de todos los comensales. Fue una cena maridaje, servida en pequeñas piezas, con recetas deliciosas como el capuccino de boletus e ibérico, el carpaccio de ternera con salsa de anchoas o el cebiche de corvina. De postre, copa Drácula y chupito de bombón. Codorniu se encargó de los caldos y sirvió Cava Anna, Rosé Flor de Rosa y Raimat Brut Chardonnay.Y para brindar, el espumoso ideal, el champagne Pommery Brut Royal.

Enlace

El evento más romántico de la semana nos traslada hasta Sea Club Mhares donde Pedro Ballester Garau, director regional de Banco Sabadell en las Illes Balears, y Katie Lladó Cosgrove se dieron el ´sí, quiero´ en segundas nupcias.

La novia llegó en una limusina hummer de color blanco. No cabe duda de que en un día tan especial iba a ir preciosa; lució un vestido sencillo con un espectacular escote en la parte de la espalda, bordeado de pedrería. Las flores elegidas para su ramo de novia fueron los lírios de agua. El pianista Biel Durán dio el paso a los novios con una pieza magífica; Pedro Ballester, muy elegante, entró acompañado del brazo de su hermana, Juana Maria Ballester, y Katie Lladó con su padre, Francisco Lladó. Fue una ceremonia civil oficializada por el notario Victor Alonso Cuevillas Sayrol. Biel Ballester, el hijo de Pedro, y Alejandro Lladó, el hermano de Katie, fueron los testigos. Tras el intercambio de alianzas, como manda la tradición, los novios pronunciaron unas palabras con las que declararon su amor y emocionaron a todos los invitados. Hasta 97 personas, entre familiares y amigos, procedentes desde varias partes del mundo como Ibiza, Valencia, Alicante, Murcia, Madrid, Cataluña, Inglaterra, Irlanda del Norte y Afganistán.

La ceremonia dio paso al cóctel y algunas sorpresas como la aparición de un grupo de mariachis; un toque personal ya que la novia tiene una estrecha relación con México.

La distribución de las mesas del banquete estaba inspirada en las ciudades que visitará la pareja durante su luna de miel: Vietnam, Camboya, Tailandia y Maldivas.

Al finalizar el banquete, los recién casados entregaron un detalle a cada uno de los invitados; una cajita que contiene un surtido de dulces del monasterio de Santa María Magdalena de Palma.

Atelier

El miércoles la vicepresidenta corporativa de la firma de joyería Tous, Rosa Oriol, acompañada de su hija, Rosa Tous, presentó su proyecto más especial, el libro Rosa Oriol&TOUS. Un libro que la marca ha editado con motivo de sus 50 años de matrimonio, coincidiendo este aniversario con sus 50 años de profesión. El libro narra, desde un punto de vista muy personal, un viaje retrospectivo a sus 50 años de carrera. Una historia de éxito que continúa hoy día basada en el amor, la creatividad y la ilusión, pero también en la perseverancia, la innovación, la honestidad y el sacrificio.

El evento tuvo lugar en la increíble terraza del Hotel Sant Francesc, con vistas a la basílica de Sant Francesc, e incluyó una exposición de algunas de sus creaciones más representativas. Las organizadoras del evento, Neus y Ketty Gilet, crearon un entorno de sofisticación al que solo pudieron acceder 35 invitados de la sociedad mallorquina. Por último, se sirvió un maridaje de los platos del chef Simón Petutschuing del Hotel Sant Francesc y los cocktails de Rafa Martín del Brassclub. En definitiva, se vivió una cita maravillosa en la que las joyas fueron las auténticas protagonistas.

Ruta de tapas gourmet

La última edición del 'Peccata Minuta´ de Chefsin tuvo lugar el pasado jueves. En esta ocasión, el escenario elegido fue el campo de Golf Son Vida.

Los chefs participantes fueron Tomeu Caldentey, Rafa Sánchez, Sílvia Anglada, representando la isla menorquina, Tomeu Martí, Juan Portillo, Rafa Martín, Joan Canals y Miquel Gelabert. Estos profesionales de la gastronomía que se encargaron de elaborar 4.500 raciones gourmet, 500 cócteles, 250 cafés helados y una mini tabla de quesos DO Queso Mahón-Menorca para cada uno de los comensales que reservaron sus tapas previa reserva. Un exquisito trabajo que pretende ayudar a descubrir nuevos sabores y la mejor cocina de las islas, a residentes y turistas.

Compartir el artículo

stats