Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Veladas cinco estrellas

Presentación del nuevo mini cabrio en ME Mallorca - Noche mexicana en OD Port Portals - Reapertura del Hotel Hesperia Villamil - Cena de aniversario del Club Náutico de Palma - Inauguración del Hotel Park Hyatt Mallorca

Veladas cinco estrellas

A lo largo de los últimos días, la isla ha sido testigo de algunas citas sociales cinco estrellas; varias inauguraciones de hoteles de lujo, una presentación de moda automovilística con vistas al Mediterráneo o el aniversario del Real Club Náutico de Palma han sido algunos de los encuentros que hemos tenido el placer de vivir para contárselos.

Empezamos en la terraza del hotel ME Mallorca donde Proa Premium, concesionario oficial de BMW y MINI en Mallorca, presentó en primicia el nuevo descapotable. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de observar el nuevo MINI Cabrio que representa el espíritu de libertad y diversión que la isla ofrece.

El escenario brindó unas vistas espectaculares al mar y Guri & Eider se encargaron de amenizar la presentación con música en directo. Se sirvió un cóctel con toques mediterráneos elaborado por el alemán Marcel Ress, ganador de la última edición de Top Chef, junto al chef del restaurante Pez Playa, Kimberly Domínguez

Al evento liderado por Josep Maria Pastor, gerente de Proa Premium, no faltaron algunas caras conocidas como la del cocinero mallorquín con una estrella Michelin Andreu Genestra, varios empresarios de la isla o Pilar Carbonell, directora general de la consellería de Turismo.

Noche mexicana

El pasado miércoles, coincidiendo con el día del nacimiento de la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo, el hotel OD Port Portals inició su ciclo de noches mexicanas. La velada empezó con unos Margaritas, un cóctel muy de la tierra, los nachos con queso, seguido por tacos, fajitas, ceviche y un sinfín de propuestas propias del país del tequila. Mientras tanto, los mariachi Reyes del Jalisco entonaban clásicos de Los Panchos o Jorge Negrete.

Tampoco faltaron los guitarrones mexicanos y sus emblemáticos sombreros de charro. Sin duda, fue una cita temática muy divertida que se repetirá cada miércoles a lo largo del verano. Finalmente, la noche terminó al son del ritmo de DJ Diisola.

Inauguración

El hotel Hesperia Villamil ha reabierto sus puertas reconvertido en un nuevo establecimiento cinco estrellas. Motivo por el que se celebró una gran fiesta de inauguración que muy pocos quisieron perderse.

Un floreado y colorido photocall se convirtió en el panel de fondo perfecto para reflejar la presencia de todos los asistentes a la cita entre los que se encontraban el director general de NH España Hugo Rovira; las comunicadoras Adriana Albenia y Marta Simonet; la diseñadora de joyas mallorquina Isabel Guarch o la decoradora Marta Gayá, entre otros. El establecimiento cuenta con una ubicación idílica delante de una playa de arena en la tranquila localidad de Peguera. El hotel, que se asemeja a un castillo, ha sufrido una transformación con la que han buscado integrar el establecimiento en el entorno y aprovechar al máximo su ubicación privilegiada.

Cena Club Náutico de Palma

El pasado sábado, 2 de julio, las terrazas del Real Club Náutico de Palma acogieron la tradicional cena de aniversario para conmemorar la fundación de la entidad.

Un evento que contó con más de medio centenar de asistentes y con el patrocinio de la firma Mont Blanc, que también celebró su 110 aniversario, y la colaboración de Bodegas Martín Códax. La marca obsequió a los presentes con el sorteo de varios de sus productos. La big band formada por Paco Colombàs amenizó la velada que se celebró alrededor de la gran piscina donde se ubicaron las mesas para disfrutar de una cena muy agradable entre amigos. Esta fiesta para los socios del RCNP se viene celebrando desde su cincuenta aniversario en 1998; es uno de los encuentros sociales que inauguran el verano en Mallorca a falta de un mes para que se dé el pistoletazo de salida para la primera jornada de regatas de la 35 Copa del Rey Mapfre. Ya son 120 barcos de 18 países los que han formalizado su preinscripción para uno de los eventos más esperados de la temporada en la isla.

Cita cinco estrellas

Buen número de representantes de la sociedad mallorquina se reunió el sábado de la semana pasada en torno a Toni Mir y Lucila Siquier del grupo Cap Vermell quienes ejercieron de anfitriones para que celebráramos con ellos la apertura del nuevo Park Hyatt en Canyamel.

A la llegada, todos los invitados se sorprendieron por la belleza de la edificación del hotel que simula un pueblo mallorquín de piedra tradicional con sus calles decoradas para celebrar su verbena particular.

Y, casi sin darnos cuenta, comenzaron a sonar los primeros ritmos a golpe de batucada con el grupo Batucap y un grupo de ball de bot que consiguieron captar la atención de todos los presentes para proseguir con unas palabras de bienvenida. Michael Schmidt, director de Park Hyatt Mallorca y Toni Mir, director general del Grupo Cap Vermell, pronunciaron un discurso en el que ensalzaron la labor desarrollada por su grupo, el trabajo y el crecimiento constante con futuros objetivos como la apertura del Country Club en septiembre. También el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, apuntó que el proyecto inaugurado es una muestra más de la apuesta por la calidad que distingue al municipio y que proyectos como la apertura del Park Hyatt suponen un gran impulso local para generar riqueza en el municipio de Capdepera.

Se empezaron a servir los primeros aperitivos y los presentes conversaban distendidamente. Entre ellos, encontramos a los arquitectos responsables del proyecto, Juan Carlos Quetglas y Toni Planas; el abogado Jaime Colomar, la sonriente Kettylin Magnusson acompañada por su hijo. Los bloggers e influencers de moda masculina, los Arys, quienes hospedaron en el hotel y así lo han contado en sus plataformas digitales. Todos cumplieron el dress code de la fiesta y pudimos ver unos looks modernos y frescos sin olvidarse del punto de elegancia que la cita requería.

La puesta de sol llevó a todos los presentes hasta la terraza principal del complejo, zona en la que se desarrolló un festín gastronómico elaborado por cuatro estrellas Michelín que residen en la isla: Andreu Genestra preparó un tartar de gamba con jugo de su propia cabeza; Tomeu Caldentey impactó a los comensales con su pizzeimada; Marc Fosh impresionó con un espectacular plato de tiernas vieras y, por último, el repostero Oriol Balaguer ofreció un buffet de delicados y deliciosos postres. Los reconocidos chefs realizaron sus recetas in situ bajo la atenta mirada de todos los invitados que esperaban degustar las delicias de la alta cocina. Todo ello, acompañado de ritmos de la mano del deejay Javi Rey.

Una vez entrada la noche y concluida la cena, se dio paso a los cocktails y gintonics. Los asistentes, copa en mano, comentaban todos los aciertos de la cita y disfrutaban del agradable ambiente festivo que se vivió hasta que finalizó la fiesta, pasada la medianoche, gracias a la popular sesión de clásicos de la música del reconocido Juan Campos.

Compartir el artículo

stats