Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis. Vida social

Encuentros mágicos y artísticos

Fiesta Sant Joan en Mhares Sea Club - 6a galeria d´art y la exposición de Yutaka Mori - Reapertura de ses coves de génova - 12 aniversario de puro beach - Maridaje estelar en OD Port Potals

Encuentros mágicos y artísticos

Cada 23 de junio, familiares y amigos se reúnen para disfrutar de la noche más especial y mágica del verano. Los fastos de celebración de Sant Joan comienzan al caer la tarde en la costa y en los lugares más exclusivos de la isla que aprovechan la ocasión para dar la bienvenida al verano organizando las fiestas más distingidas.

Los que optaron por asistir a la celebración que ofrecía Mhares Sea Club vivieron una velada muy entretenida. A la llegada se encontraron con una maravillosa puesta de sol en un ambiente amenizado por la divertida banda Monkey Doo. Antes de dar paso a la magia de la noche, los presentes pudieron degustar un menú basado en la cocina mediterránea compuesto por una base de ensaladas, tartar de atún, tataki de salmón, rape y carnes. Y para terminar, brownie, tarta de zanahoria y sorbete de manzana con unas increíbles vistas al mar. Situado entre el cielo, el mediterraneo y la agradable naturaleza mallorquina el equipo de Mhares puso a disposición de los asistentes un minibus lanzadera para facilitar la llegada al enclave. Sin duda, uno de los sea clubs más bonitos de la isla y se encuentra a tan sólo quince minutos de Palma.

La noche reunió a muchos amantes de la música debido a la variada propuesta en directo que ofrecía Mhares. La fiesta contó con ritmos de soul & funk, de la mano de Marco Paul & The Funk Soul Brothers, y a los platos los deejays Kiko Navarro, Nacho Velasco, Pedro Garrido, Jason Todds y, para cerrar la noche, Johnny Pineapple.

Belleza plástica

Cambiando de materia, nos trasladamos hasta el centro Palma, a la calle Puresa, donde se encuentra la 6A Galeria d´Art. El motivo es la presentación de su nueva apuesta; la primera exposición individual en España del joven artista japonés Yutaka Mori. Una muestra que reúne hasta quince obras de creación reciente en las que el color queda a merced de la percepción del que mira según su cercanía o lejanía a la pieza.

Más allá del juego perceptivo, Mori genera piezas dinámicas y ópticas que obligaron a moverse a los espectadores que asistieron a la presentación intuyendo la sensibilidad del autor. La exposición deja en evidencia la influencia de la cultura oriental de la mano del creador y su pasión por el papel que debido a los distintos planos que utiliza, provoca una visión interferida con el color. Y, entre obra y obra, hubo tiempo para que los asistentes conversaran con Bel Font, directora de la galería, y Gema Llamazares, propietaria de la galería del mismo nombre y que representa en España a Yutaka Mori. Ambas, muy entusiasmadas con la presentación de las piezas con las que aseguran que supondran un nuevo ciclo para la galería; 15 obras que se podrán visitar durante los meses de verano. Entre los asistentes encontramos al alcalde de Palma, José Francisco Hila y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Francesc Miralles que no quisieron perder la oportunidad de descubrir y observar el trabajo de Yutaka Mori.

Gastronomía y belleza natural

El conocido restaurante Ses Coves de Génova vuelve a abrir sus puertas al público. El empresario y restaurador Alfonso Robledo hace varios meses que asumió la gestión de las cuevas y del restaurante y, por ello, celebró una fiesta de inauguración el pasado sábado, 25 de junio. Al encuentro acudieron unas 200 personas, entre ellas encontramos a la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana Adrover, y el presidente de Pimeco, Bernat Coll.

Su oferta gastronómica seguirá siendo variada, ofreciendo asados de leña, calçotadas y varias recetas mallorquinas. Además, todos aquellos que acudan al restaurante podrán visitar las cavidades subterráneas. Este fenómeno natural fue descubierto de forma casual en 1906 y se han llevado a cabo reformas recientemente, tanto en seguridad como iluminación, para que puedan ser visitadas nuevamente. Unos 3 kilómetros conformados por un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo unidas por pasillos formados de manera natural donde los invitados al evento disfrutaron de un espectáculo audiovisual entre los conjuntos de estalagmitas y estalactitas. Sin duda, es algo más que una experiencia gastronómica en Génova; un restaurante ubicado sobre cuarenta metros de profundidad repleta de belleza natural.

Aniversario

Purobeach celebró su duodécimo aniversario con una gran fiesta que duró todo el día. Los puro friends, así es como el beachclub llama a sus clientes más fieles, disfrutaron de un día de sol sobre las hamacas y camas balinesas, música y espectáculo. El toque gastronómico lo puso un menú creado especialmente para la ocasión y que fue la delicia de los comensales. Entrada la tarde, el protagonista fue el pintor ultra rápido de cuadros Sebastián Bispó quien realizó, en tan sólo cinco minutos, un cuadro que mantuvo a los invitados al evento inquietos por conocer el resultado final. Una obra de arte, un brillante mandala al más Puro estilo. Llegada la noche, los presentes pudieron disfrutar de una demostración de danza y malabares con fuego.

Además, Purobeach con motivo del aniversario presentó el álbum The Global Adventure 2 con el sound manager Sebas Ramis. En definitiva, un año más el aniversario del beachclub fue todo un éxito y por ello los asistentes se trasladaron para seguir con la fiesta al Opio Bar & Restaurant, en Puro Hotel, donde se vieron muchas caras conocidas y se respiró un ambiente de glamour, sonrisas y pura diversión.

Maridaje estelar

Para cerrar el brindis de esta semana, hablamos de un encuentro de lujo en el skybar del hotel OD Port Portals. Un encuentro organizado por Rullan Navarro en colaboración con la bodega Valdeana, donde los protagonistas fueron el vino, la luna y las estrellas. Una experiencia que emociona y que empieza cuando la luna ilumina la noche. Se trata de una cata nocturna al aire libre y con música en directo en la que, gracias a un dispositivo electrónico que identifica la estrella, la absorbe y la detiene sobre una pantalla que guía a todos los asistentes a través de un viaje astrológico que no deja a nadie indiferente. En esta cita, se habla de la estrecha relación que guardan las constelaciones con la historia y la cultura del vino. Momento en el que los caldos y las estrellas, se unen en perfecto maridaje para activar los sentidos de los cincuenta afortunados que estuvieron presentes en una noche tan especial.

Compartir el artículo

stats