Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis vida social

La bienvenida al verano

Ciclo cultural en el Hotel Valldemossa - Séptima edición de la cena en blanco - Noche de cine en Tito´s - Encuentro deportivo WTA Mallorca Open - Velada flamenca en Son Vidal pop up en Gerhardt Braun Concept

La bienvenida al verano

La llegada del solsticio de verano, coincidiendo con una inmensa luna llena de color ámbar, ha iluminado el cielo esta semana y nos ha regalado unas noches de ensueño. Un escenario perfecto que ha acompañado nuestras últimas citas y que se prolongará hasta los 93 días que dura oficialmente el verano.

El primer acontecimiento de la semana nos llevó hasta uno de los rincones más mágicos de la Sierra de Tramuntana. El Hotel Valldemossa, ubicado en un entorno natural, recibió la llegada del estío junto a sus amigos y clientes más fieles, donde la gastronomía, la joyería y la artesanía se fusionaron para ofrecer una velada diferente y muy entretenida. Todo ello acompañado por música en directo para amenizar el ambiente. El chef ejecutivo del hotel, Ricardo Rossi, realizó magníficas creaciones a partir de productos gourmets propios de la isla como la Sobrassada de Mallorca. Y se sirvieron varios Vinos de Pla i Llevant y refrescantes cócteles que pudieron degustar todos los presentes.

La firma Cooklook puso el toque de brillo y sofisticación con la exposición de joyas de la creadora mallorquina Mar Aldeguer. Sus diseños, a partir de cristal de Gordiola, son escogidos para cumplimentar algunos looks de la Reina Doña Letizia, Isabel Preysler o Teresa Cifuentes.

Cena en blanco

La siempre esperada Cena en Blanco, cuyo concepto se originó en París, este año se llevó a cabo al aire libre en el patio de La Misericordia. Se trata de una reunión nocturna anual que reivindica el uso de los espacios públicos por la ciudadanía, de un modo cívico y participativo que tiene como requisito común que todos los participantes asistan vestidos de color blanco y creen un entorno único y tematizado de su propia mesa.

Aunque en un principio todo parece idílico, el handicap que asumen los asistentes es que no saben cuál es el punto de encuentro hasta 20 minutos antes de que dé comienzo el acto. Por ello, cada una de las mesas inscritas cuenta con un anfitrión al que se le comunica la ubicación; en ese momento, los quince comensales por mesa, apresurados, se dirigen al lugar con todo el material necesario para decorar y darle vida a su mesa. Algunos también transportan su propia comida mientras que otros optan por contratan un catering para la ocasión. Una vez terminado el evento, según se van retirando los participantes, se aseguran de que toda su zona queda recogida, sin desechos y dejándola en perfectas condiciones.

A esta séptima edición de la Cena en Blanco asistieron más de 800 comensales, lo que supone un éxito de convocatoria al que cada año se suman más participantes.

Fiesta temática

Los jóvenes que el pasado fin de semana asistieron a la discoteca Tito´s Palma no solo disfrutaron de una noche divertida, de su música y de un buen ambiente, también experimentaron una velada de película de la mano del cineasta mallorquín Marcos Cabotá.

La trama consistía en simular el asesinato de DJ Maxz e involucrar a todos los presentes para ayudar a resolver el caso junto al actor que realizaba tareas de detective, Diego Ingold. La fiesta temática ´Asesinato en la sala´ fue todo un éxito y finalmente la incógnita quedó resuelta gracias a la ayuda de un grupo de jóvenes que fue recompensado con premio especial entregado por la discoteca.

Encuentros deportivos

A lo largo de las últimas semanas, Mallorca ha recibido a deportistas de élite de todo el mundo para disputar el primer torneo, WTA Mallorca Open, sobre césped de nuestro país.

Este acontecimiento deportivo, además de reunir en su cuadro principal a las 32 mejores tenistas del momento, se ha convertido en punto de encuentro de empresarios y personalidades reconocidas que dieron apoyo con su presencia a un torneo que sirve de antesala para el esperado campeonato de Wimbledon. Este acto no solo ha atraído a aficionados mallorquines, también ha sido de gran interés para turistas que disfrutan de sus vacaciones en la isla y que no dudaron en asistir el campeonato.

El gran colofón del Mallorca Open tuvo lugar el martes con la celebración de un torneo de exhibición, para cerrar el campeonato, en el que jugaron Feliciano López, Dominic Thiem, Philipp Kohlschreiber y Carlos Moyà que contó con el apoyo de su mujer, Carolina Cerezuela, su familia y amigos, entre los que se encontraba el cantante mallorquín Jaume Anglada.

Velada flamenca

El Castillo Hotel Son Vida inauguró el pasado martes su verano cultural con el primer concierto de Son Vida Café de la mano del guitarrista granadino Benjamín Habichuela. Acompañado por el 'cantaor' Sebastián Román, el percusionista de la caja acústica Seito y los magníficos bailarines Camen Torre y Francisco Pérez ofrecieron una variada muestra del mundo del flamenco.

El arte de Benji, que pertenece a una de las sagas más importantes del flamenco de nuestro páis, reunió a unas 150 personas que siguieron con atención la actuación del conjunto musical. Fue la primera de hasta seis noches veraniegas que se sucederán a lo largo de la temporada. Citas sociales de blues, rock y pop, música clásica, soul y jazz, en un escenario majestuoso como es la terraza del hotel con increíbles vistas panorámicas de la Bahía de Palma. Además, desde el miércoles, esta disponble la exposición fotográfica titulada ´Paisajes de Mallorca´ del renombrado artista Tomeu Canyellas que reflejan parajes mallorquines como el Port des Canonge, la Cala de Banyalbufar o Es Pontàs en Santanyí.

Universo de color

El arte y la moda nos ha llevado hasta un nuevo universo de color ubicado en la calle Sant Feliu de Palma donde se encuentra la galería Gerhardt Braun Concept, un referente del arte contemporáneo en la isla.

La reconocida diseñadora española Lydia Delgado y su hija Miranda Makaroff, blogger e influencer del momento, han presentado un nuevo proyecto en Mallorca, una pop up. Hablamos de un espacio en el que no solo se busca vender un producto sino también aportar un componente diferenciador y exclusivo que no deje a nadie indiferente.

La inauguración del proyecto, que busca crear una poderosa simbiosis entre el arte y la moda, se celebró con un cocktail abierto a todos los amantes del diseño que quieran vivir el universo creado por madre e hija donde todas las piezas de Lydia Delgado conviven en sintonía con la línea más joven de la marca Miranda for Lydia, creando una explosión de tonalidades, texturas, formas y sensaciones que, acompañadas con varias piezas de arte de ambas diseñadoras, han creado un espacio único con la esencia más artística de la marca.

Por último, no podemos olvidarnos de la festividad mágica de San Juan que les detallaremos la próxima semana con las veladas más místicas de la temporada; la noche más corta del año en la que los deseos pueden hacerse realidad.

Compartir el artículo

stats