Diario de Mallorca

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La nata y la flor

Un verano cargado de promesas

Nueva colección de isabel guarch; 25 aniversario de fis 3 asesores; "puro corazón" a beneficio de projecte home; opening de pachá; "The Bright nights"

Un verano cargado de promesas

Cuando nos disponemos a vivir las últimas semanas previas al verano, esas que marcan la diáspora de las familias palmesanas, también de las demás ciudades y pueblos de Mallorca, conste que soy de pueblo yo también, hacia sus destinos vacacionales, en el campo o en el mar, y mientras nos preparamos para recibir a lo mejor de cada casa en el que promete ser el mejor verano de la historia, esta isla, como un barco velero bien amarrado a puerto preparándose para salir a navegar saca brillo y se predispone para ser una gran estrella. Estoy cegado por los brillos dorados de las nuevas piezas de Isabel Guarch cuya nueva colección pude admirar acompañando a la baronesa Yvonne von Fürstenberg, una experta en el arte de las joyas más sofisticadas que cayó rendida ante una de sus pulseras ya famosas de sargentanes. ¡Tan nuestras!. La compro antes que nadie. En ellas se ha inspirado la creadora mallorquina para una colección que se define más Guarch que nunca. Isabel ha encontrado su camino, sabe hacia dónde va y a quien se dirige, quizás por eso su fiesta de presentación en Puro Beach de la nueva colección fue todo un éxito, tanto por su convocatoria como por la colección en sí, la colección más atrevida de la marca según la propia diseñadora que esta vez se ha inspirado en la lagartija Balear. Purobeach estuvo, una vez más, a la altura de la ocasión. Los invitados pudieron disfrutar, tanto de su entorno, como de sus cócteles y gastronomía en un evento en el que, tanto hombres como mujeres, lucieron sus mejores galas. Esos amigos que engalanaban la puesta de sol de Puro son los que hacen grande la marca de Isabel y sin duda sus mejores embajadores. Las tendencias actuales en moda brillaron en la presentación de ´Sargantana´. Los colores fueron la mejor opción para muchos, aprovechando la estación primaveral en la que estamos y la temperatura que hace en la Isla, aunque más de una optó por outfits total black o total white, como es el caso de Isabel Guarch, elecciones con las que una siempre acierta, más en esta época del año en la que las noches todavía son indecisas. Sobre todo si lo que quieres es que se luzcan las joyas. Muchas de las fieles clientas de Isabel Guarch quisieron llevar puestas piezas de la marca como homenaje a la misma. Además en un acontecimiento de estas características es lo que procede. Collares, anillos y pulseras de colecciones como ´Formentor´ o, incluso, de ´Puro Collection´, aprovechando de paso homenajear el lugar de celebración. Dos modelos fueron las encargadas de lucir las joyas de la nueva colección paseando por el lugar mientras los asistentes podían ver "en vivo y en directo" las preciosas piezas de ´Sargantana´. Pero no solo eso, quien quisiera podía probárselas y ver lo bien que le quedan a cualquier mujer. Alguna también es bonita para hombres fashionistas, no crean. Y es que en estas joyas se resalta, especialmente, la cabeza altiva, la larga cola y la textura de su piel de la ´Sargantana´, para que se adapte perfectamente al cuerpo de la mujer, como si formase parte de ella o de los brazos de un hombre atrevido con ganas de sorprender. Piezas realizadas en plata de primera ley, con baño de oro amarillo y rosa de oro de 18 quilates, diamantes, cuarzos rutilados multicolor y piel. Todas originales y aptas para cualquier tipo de mujer, con las que dar un toque elegante a la par que atrevido con ellas. Quien disfrutó muchísimo de la velada fue el artista Luca Monzani, autor de la sargentana que viste el escaparate de la joyera en la Plaça del Mercat. El pintor, que estuvo acompañado por su pareja mi adorada Evelyn Morell está de enhorabuena porque su intervención artística en la decoración de las renovadas habitaciones del hotel Port Adriano de la familia Amengual Delgado está siendo muy admirada. Luca es estupendo y con el mucha de la gente de la mejor sociedad que fue perfectamente atendida en la que ya podemos llamar una de las grandes semanas del Puro Beach puesto que también congregó a muchos de sus fieles y a los anfitriones de la casa, los Estrada, Purobeach Palma celebró la noche del 27 de mayo el evento benéfico "Purocorazón", que contó con la asistencia de más de 200 personas que vivieron momentos muy emotivos y muchas sorpresas para los asistentes, convocados para ayudar a Projecte Home Balears. Tomeu Català fue el encargado de inaugurar el evento , organizado por Puro con la intención de recaudar el máximo dinero posible.

Beltrán Estrada, CEO de Puro Group también estuvo presente en esta noche única en la que tras la cena Sebastián Bispo pintó en tan solo cinco minutos un cuadro que después se regaló a Projecte aunque uno de los clientes de Puro decidió comprarlo y dar lo pagado a la entidad benéfica. Una forma bonita de ayudar a quien tanto lo necesita. Cada semana Projecte Home es protagonista pero es que no paran en su afán de recaudar para los que tanta necesidad de atención merecen, también reconocimiento y cariño. Otra noche, otro éxito, camino de un lugar mágico como es Son Vida donde el pasado 20 de Mayo tuvo lugar, en el Castillo Hotel la celebración del 25 Aniversario de ejercicio profesional de Irma Riera, asesora fiscal, abogada y socia de FIS 3 ASESORES. A la fiesta asistieron clientes, colaboradores y familiares que pudieron disfrutar de una velada fantástica con música en directo. La asesora fiscal contó con el apoyo de sus socios Luis Segura y Gabriel Cabot en la que fue una noche inolvidable ya de verano, porque se olía en el ambiente que estamos a las puertas de uno que en Son Vida es casi casi mejor que en ninguna otra parte.

El recorrido de los saraos en estas épocas estivales es fabuloso. ¡Si contáramos los kilómetros que se meten los más elegantes entre pecho y espalda, obligados a cumplir durante la época estival moriríamos del susto!. Claro que no hay nada mejor que una buena fiesta, eso lo sabemos todos muy bien, y si no los que me ha leído en los últimos ocho años casi saben de qué les hablo porque juntos hemos ido a las mejores. Fiestas hay para todos los públicos y de todo tipo. El Opening de Pacha organizado por Estudi Sentmenat de Maria Juan de Sentmenat y Miriam Nogueira fue lo más. Alfombra roja, las cerezas, gogos, buena música...todo. Increíble la convocatoria y un triunfador, Jose Antonio Canales Rivera, que entusiasmó con su simpatía a los que pudimos compartir con él zona vip regada con champany francés y copas a tutti plen. Como debe ser. Gran servicio y mejor ambiente. No faltaba nadie, hasta Marieta Salas se animó a la gran fiesta de Pacha. Tampoco el gran Fernando Andrada-Vanderwilde Halcón. Un señorazo. Fue todo increíble, insuperable, que quieren que les diga. Un nivelazo.

Donde se vivió una de las noches más especiales del año sin ninguna duda fue en los jardines de Alfabia donde un grupo de amigos de la casa fuimos convocados para disfrutar en primicia de la primera noche de Cristina Zaforteza, el alma mater de este su sueño hecho realidad tal y como dijo en su emocionado y emocionante discurso inaugural del pasado viernes . Las veladas llamadas "The Bright Nights" quedaban inauguradas y listas para ser disfrutadas pero conviene recordar que allá por julio del pasado año, terminada su experiencia en el mundillo de la política y compaginando durante 6 meses con un programa de alta dirección en la escuela de negocios IESE de Barcelona, Cristina propuso a su familia, propietaria de Alfabia, empezar con otra línea de negocio para aprovechar ese magnífico espacio durante las noches estivales hasta entonces desaprovechadas y que permitiera compaginar la ya conocida visita a los jardines , con la ayuda de un experto en ventas, Manu Nuñez y un asesor financiero, José A. Garcia, empezaron a preparar un bussines plan que iban adaptando y corrigiendo a medida que hablaban con profesionales del turismo, sobre todo , los que tienen contacto con el cliente final y con los que atienden al target al que se quieren dirigir, clientes de nivel que residen o viajan a Mallorca y que buscan una experiencia no extrapolable a otro lugar, sentirse que viven algo único y que sólo pueden tener en TBN, "aqui y ahora" . Tenían la ubicación perfecta, una finca con más de 800 años de historia con un jardín maravilloso, sólo necesitaban un buen proveedor para la cena y para el show. Viajaron a diferentes lugares por Europa para tomar buena nota de lo que funcionaba y mientras íban adecuando el producto final. El trabajo aumentaba y con el tiempo fueron incorporando a ese equipo a Cristina Garcia en marketing y Elena Zaforteza en ventas .Tenían claro que los partners tenían que ser de primer nivel y contactaron de la mano de Pepe Boquera, gran amigo de Cristina y de Ramón Andreu con el Tast, fantásticos y mega profesionales. Desde el primer momento él , Eugenia Cusí (Dir. gen) y Andrea Masí (food & breverage) estuvieron encantados con el proyecto , todo fueron facilidades. No podemos dejar de mencionar a la bodega de referencia, Jose Luis Ferrer, con su gran amigo Pepe Roses al frente , su apoyo incondicional ha sido vital. Además de conseguir así cumplir la intención común de apoyar a los productos locales.

Por otra parte y tras un acuerdo fallido con un promotor artístico suizo, pactaron en febrero con Toni Munar y su mano derecha Dani Puig ( ambos con mucha experiencia a sus espaldas en el mundo del espectáculo) salir adelante. Lo vieron tan claro que en dos semanas tenían propuesta básica del show y tras retoques. Presentaron "diamonds and pearls, basado en los felices años 20 , los artistas de Ucrania, Francia, Italia, España.. son de primer nivel y han actuado en Europa y USA con gran éxito siempre. Importante resaltar que las tres partes del triángulo han salido de su zona de confort arriesgando y son muchos, muchos los esfuerzos humanos, de recursos y de tiempo hechos por parte de todos para que este proyecto sea ya una realidad, pero ha valido la pena, como todo esfuerzo. En definitiva, The Bright Nights es una experiencia gastronómica-artística en un lugar mágico y en plena Serra de Tramontana, una experiencia multisensorial en la que la llegada a la clastra, el descenso por los jardines a la zona destinada al espectáculo y la cena, la voz maravillosa y mallorquina de la gran Victoria Maldi maravillosamente vestida y la grandeza de todos unidos en un esfuerzo común han hecho de estas noches en Alfabia un indispensable del verano que estrenaremos en breve. Hay que decir que Maldi sale maravillosamente vestida durante todo el espectáculo, cambiando de modelo en varias ocasiones y cada uno más espectacular que el anterior. Glamour en estado puro. Ni que decir tiene que la primera de las noches, que era de prueba, estaba una gran representación de la sociedad de Mallorca. Piensen y acertarán. Andrea Ferraté Zaforteza estaba especialmente guapa esa noche, y también Catia Estelrich Planas. La gran interiorista, además de señora elegante Cecilia Conde se mostró entusiasmada y feliz con su nuevo nieto. No se pierdan si pueden esta experiencia única porque la recordarán siempre. ¡Es magia!.

Me desplazo al Melia de Mar. Uno de mis lugares favoritos. En Illetas tenemos una de las obras del arquitecto catalán Jose Antonio Coderch y Sentmenat, el hotel Gran Melià de Mar, inaugurado en 1964 y no siempre apreciado al estar completamente asomado al mar y sólo desde allí poder apreciar por completo su belleza. Melià cuida su joya y no para de renovarla, tanto sus maravillosas instalaciones como sus experiencias, sorprendiendo a huéspedes y residentes con iniciativas creativas de alto nivel. Mientras el pasado viernes, uno de los secretos mejor guardados de Palma, el Bardot (su nuevo pool bar) acogía la presentación de la marca mallorquina de baño, Suro, la semana que viene, Marga Coll nos sorprenderá con una nueva propuesta que hará para que sea imposible no visitar o volver a su restaurante "Arrels". Dos experiencias destinadas a estimular los sentidos de los más exigentes en uno de los entornos privilegiados de Mallorca.

Margarita Payeras, directora creativa y alma máter de Suro, elegía la piscina de Bardot para realizar un photo shooting en directo con el que presentar su primera colección cápsula 2016, que no dejó a nadie indiferente. Diseño, sostenibilidad y un gusto exquisito a la hora de escoger hasta el más mínimo detalle, se juntan para dar lugar a una de las firmas a las que no hay que perder de vista y de la que ya se están haciendo eco revistas nacionales como Elle casi la misma semana de ver la luz. Arropándola estuvieron Tito Casasnova y Katja Dalmau Jung, quienes posaron con las modelos que lucían el nuevo bikini Bardot by Suro, así como numerosas caras conocidas del mundo del diseño y la sociedad mallorquina como Marlén Albaladejo o Dolores Luque y su marido Otto Cameselle, así como María Navalón y Antonio Fernández Coca. Por una noche, las invitadas pudieron probar y comprar un Suro en la pop up store de la piscina, así como los maravillosos productos de Nook Beauty Concept, la firma de cosmética que han montado la excelente maquilladora Sandra Torrero, que también maquilló a las modelos durante el evento, y la modelo Patricia Román. Este verano va a costar reservar una Bali Bed de rayas blancas y negras en Bardot pero guarden el secreto o será imposible. Acabo con una noche fantástica. Scotch & Soda organizó una gran fiesta para celebrar su recién apertura en Palma de Mallorca en la calle Can Puigdorfila, El evento, que consiguió reunir a más de 250 invitados de la sociedad de nuestra isla, se presentó ambientándose en la estética de Marruecos, eje central de su colección otoño-invierno 2016.

Comisariada por las agencias y , que han vuelto a nuestra isla tras la organización de los pop ups de August y Sybilla el pasado verano, la fiesta comenzó a las siete de la tarde para clausurarse alcanzadas las 11 de la noche. La tienda se vistió de sugerentes alfombras de colores vivos y vibrantes, puffs tapizados de tejidos multicolores, vasijas rojas y doradas de la tienda , y helechos, palmeras y plantas tropicales de secano que consiguieron transportar a los asistentes a un rincón del esplendoroso Marrakech.

Los invitados pudieron degustar el acompañamiento gastronómico diseñado por que desarrolló el concepto culinario del evento inspirándose en la colección de la firma,. El estudio de Pepi de Boissieu ha creado proyectos a medida para clientes como Hermès, Camper, Nice Things, Paloma Wool y Après Ski. Los invitados disfrutaron de un avance en exclusiva de la nueva colección otoño-invierno 2016, mientras realizaba un shooting del espacio y de los invitados. El Dj. Paco Pintón amenizaba la fiesta al ritmo de una playlist inspirada en la bulliciosa y seductora Marrakech. Y hasta aquí lo que ha dado de si mi semana que es la suya. ¡Les quiero mucho aunque el verano me mate sin haber empezado todavía!. Lo bueno comienza mañana lunes. Finalizo recordando que las fotos publicadas del showroom de Terraza Balear el domingo pasado eran de la fotógrafa más cool Karina Ivanova.

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