Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

´Illes flotants'

Bárbara Montserrat Mas prepara esta receta.

Postre fácil, rico y muy visual. Podemos pensar que al tratarse de Islas se refiere a las nuestras, pero es muy común en otras cocinas. Nos dio la receta Bàrbara Montserrat Mas (Campos, 1949), cocinera experta e innovadora. La aprendió de su abuela paterna Bàrbara Mas Ginard.

Ingredientes:

Cuatro yemas, canela (tronquito), 500ml de leche, maizena (cucharadita) y azúcar (75g) para la crema. Para el cubrimiento: cuatro claras, un pellizco de sal y azúcar en polvo (mismo peso que las claras).

Preparación:

1.- Pondremos (fuera del fuego) la mitad de la leche en una perola, con la canela, azúcar, maizena y las cuatro yemas. Iremos batiendo.

2.- Lo calentaremos a fuego suave; añadiremos la leche restante y batiremos hasta que espese, no en exceso.

3.- Batiremos las claras a temperatura ambiente con un pellizco de sal. Añadiremos, poco a poco, azúcar en polvo, más o menos el mismo peso de las claras.

4.- Extenderemos la crema en una bandeja.

5.- Al tener el merengue a punto de nieve, con ayuda de dos cucharas iremos formando porciones de merengue, colocándolas encima de la crema, sin que se toquen los montones de merengue.

6.- Aparte, quemaremos una cucharada de agua y azúcar en una sartén y verteremos este caramelo, por encima del pastel, formando dibujos irregulares.

7.- Bárbara nos dice que forma los dibujitos de caramelo sobre papel vegetal y, cuando se han solidificado los planta sobre el pastel.

Compartir el artículo

stats