Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

10 experiencias únicas en Sudáfrica (I)

En el parke Kruger es posible retratar a los animales en libertad.

El sol, a lo lejos, como una bola de fuego, lanza sus últimos tímidos rayos y amenaza con ocultarse tras la línea del horizonte. Como si quisiese ser testigo excepcional del momento, el arco iris hace su aparición y ni siquiera los animales se atreven a perturbar el silencio de la sabana. Es un simple atardecer en el parque Kruger, la gran reserva sudafricana, pero parece el prólogo de la creación del mundo. Sudafrica ofrece muchas sorpresas y numerosas experiencias que vale la pena conocer. Aquí hemos elegido diez de ellas:

1.- El esplendor y la serenidad

de los paisajes

Sudáfrica está bendecida por espectaculares paisajes y entornos naturales: picos y pasos de montana, densos y antiguos bosques, kilómetros de costas vírgenes, ríos que sosiegan o estremecen y maravillosas praderas y campos de flores de todas las tonalidades. Lugares para descansar, lugares para inspirarse, lugares para explorar o simplemente para gozar del regalo de la naturaleza. La riqueza natural de Sudáfrica ha sido la fuente de atracción principal que siempre ha tenido este país africano para todos aquellos que lo han visitado. Es casi un continente dentro de un país, gracias a su extensión y situación geográficas. No sólo goza de espacios naturales idílicos, sino que el desarrollo en las ciudades es igual de espectacular que el que han experimentado capitales europeas o americanas.

2.- Cata de vinos

En las regiones vitivinícolas que se extienden desde el Cabo Occidental hasta el extremo del Cabo Norte y las estribaciones de la meseta de Karoo, se puede catar el sabor de Sudáfrica. Esparcidos al pie de las montañas están los más cotizados viñedos y bodegas de África, conocidos en todo el mundo por la calidad de sus productos, con muy pintorescos lugares como Paarl, Franschoek y Stellenbosch, Worcester, Robertson y Montagu. Todos ellos ofrecen la oportunidad de visitar sus instalaciones, conocer su historia y al tiempo que uno se deleita con sus vinos, disfruta de una exquisita comida.

3.- Safari cinco estrellas

Hacer un safari no debe ser perder comodidades y lujo. En los galardonados albergues de safaris en Mpumalanga, Limpopo y el Cabo Oriental, el chaparral se transforma. El lujo en todos los aspectos, un impecable servicio y una cuidada gastronomía, los sedantes spas y los maravillosos encuentros con la fauna silvestre complementarán las aventuras de safari más allá de lo que jamás se haya imaginado. Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a su conservación, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, el más grande e importante de Sudáfrica, famoso internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales, por el delicado manejo del equilibrio ecológico, producto de una experiencia ganada durante más de un siglo. Con una superficie de 2.000.000 de hectáreas. cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los "Cinco Grandes": elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios. En total 801 especies de animales y una inmensa variedad de vegetación.

4.- Sitios de lucha por la libertad

La lucha por la libertad en Sudáfrica sigue inspirando y emocionando la vida de millones de personas. Hay que visitar los sitios y museos que evocan aquella lucha y forma parte del camino hacia la libertad siguiendo los pasos de algunos de los más grandes iconos vivientes de la historia sudafricana.

5.- Magnífica fauna marina

¿En qué otro lugar se puede navegar junto a una ballena, mirar a los ojos a los tiburones tigre, bucear (dentro de la seguridad de una jaula) para ver a los grandes tiburones blancos, sentirse cautivado por los pingüinos urbanos, nadar junto a tiburones peregrinos u observar a la luz de la luna, a las tortugas recién nacidas hacer su recorrido hacia la vida en el océano?

Compartir el artículo

stats