Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

15 buenas razones para visitar Francia en 2016 (III)

Narbona es una de las ciudades más desconocidas en España.

Los españoles siguen apostando por Francia para sus vacaciones y escapadas. Esta es una tercera lista de ciudades atractivas para visitar durante este añ0.

09.- Religión y deporte en Lourdes y su región.

Lourdes es el segundo destino turístico de Francia que cada año recibe a más de 6 millones de viajeros y peregrinos. El papa Francisco ha declarado 2016 como Año Jubilar de la Misericordia y se han abierto Puestas Santas en distintos santuarios. Naturalmente, Lourdes es uno de ellos y coincide con el proyecto de remodelación del espacio de la Gruta. Pero Lourdes está en el centro de una zona de grandes montañas, de picos míticos, célebres por el Tour de France. Ahora, sin embargo, es posible imitar a los reyes de la montaña haciendo el mismo recorrido por los 14 puertos pero con una bicicleta eléctrica. Y los que prefieran las carreras a pie, una año más pueden participar, junto a otros 15.000 corredores, en la Carrera Eiffage del viaducto de Millau el 22 de mayo, cruzando este mítico viaducto de 245 metros de altura.

10.- Descubrir el Sud de France.

Comunicada mejor que nunca gracias al AVE que parte de Madrid, Zaragoza o Barcelona, la amplia región de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées entre el mar Mediterráneo y los Pirineos atesora una gran diversidad paisajística entre la que destacan los 25 Grandes Parajes conocidos en todo el mundo, entre ellos se hallan el colosal viaducto de Millau, el Pic du Midi y el pueblo de Rocamadour. A la región de Midi-Pyrénées no le falta de nada. Con cimas de más de tres mil metros, grandes circos montañosos, castillos, pueblos e iglesias medievales, grandes ríos... posee además la red de canales más extensa del sur de Europa y un patrimonio prehistórico de excepción. Recordando sus orígenes romanos, el 23 y 24 de abril más de 400 actores harán revivir legendarios momentos históricos, mientras que el Festival de Carcassonne en julio reunirá más de 120 conciertos y espectáculos.

11.- Narbona, una casi desconocida a un paso de casa.

Tal vez sea una de las grandes desconocidas y de las más próximas a España. Una playa interminable de arena fina, 3.000 horas de sol al año, seis museos, 16 monumentos nacionales, el Canal de la Robine declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, un Parque Natural Regional, dos macizos naturales protegidos, dos Denominaciones de Origen. Un gusto innegable por la fiesta a través de animaciones y eventos gratuitos y de calidad para todas las edades... De semejante inventario se deduce que Narbona bien vale una visita. Unos días para conocerla mejor, detenerse, echar el ancla en pleno país cátaro... La ciudad es también un buen ejemplo del arte de buen vivir. El centenario mercado de abastos de Narbona ofrece a todos los gastrónomos una cuidada selección de productos regionales: aceitunas, miel, tomillo, romero, ostras, sardinas, así como también vinos con denominaciones de origen e indicaciones geográficas.

12.- Gladiadores, toreros y pintores en Arlés.

Ya los romanos en el siglo I descubrieron el encanto y la posición estratégica de Arlés, en la desembocadura del Ródano y del actual Parque Nacional de Camargue. Y allí siguen sus restos, comenzando por el anfiteatro romano, con capacidad para 20.000 espectadores, el teatro, el foro y las termas de Constantino. A iniciativa de Prosper Mérimée, el célebre creador de la novela Carmen, que inspiró la ópera, el anfiteatro fue restaurando y hoy, convertido en Patrimonio de la Humanidad es escenario de numerosos espectáculos, en particular corridas de toros, además de teatro y actuaciones musicales. Entre los espectadores de excepción de las corridas de toros se encontraron Picasso, que donó 57 dibujos a la ciudad, y Van Gogh, éste último vivió en la "casa amarilla" algo más de un año. Y, naturalmente, en una visita a Arlés, no puede faltar una cita con sus mejores productos: las aceitunas, la tapenade, las tellines y la anchoïade, y el queso de cabra, el aceite, la carne de toro, el salchichón, el arroz y la sal de la Camargues.

Compartir el artículo

stats