Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

15 buenas razones para visitar Francia en 2016 (II)

Una bella vista de uno de los puentes que cruzan Burdeos.

Francia está más de moda que nunca y los españoles siguen apostando por el país vecino para sus vacaciones y escapadas. Esta es una segunda lista de ciudades atractivas en el país vecino para visitar durante este año.

05.- Burdeos, Patrimonio Mundial a las puertas del viñedo

Burdeos, capital mundial del vino y capital del suroeste de Francia, ofrece uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII más armoniosos de Europa. Conserva monumentos famosos, de los cuales varios están incluidos en el patrimonio mundial de la UNESCO. Sensibilidad festiva, calidad de vida, grandes vinos y gastronomía, cultura y compras... En los últimos tiempos, Burdeos se ha convertido también en destino de moda para quienes viajan en crucero, tanto marítimos como, sobre todo fluviales por el Garona y el Dordoña o combinados con recorrido en bici a partir de mayo de 2016. Del 23 al 26 de junio de este año, Burdeos festeja "Bordeaux Fête le Vin".

06.- Aguas, vinos y pinturas rupestres en Aquitania

Tercera región más extensa de Francia, Aquitania ofrece todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones a medida: de la Costa Vasca al Parque Natural Regional Périgord-Limousin, se descubren playas, ciudades cargadas de historia, pueblos pintorescos, bastidas y castillos, pero también el bosque de las Landas, montañas y viñedos. En junio de 2016 se inaugurará la Ciudad del Vino con 14.000 metros cuadrados que permitirá descubrir todas las facetas del alma del vino. Aquitania es también la primera región termal de Francia, que cuenta con 30 localidades termales.

07.- La Prehistoria se hace presente en Dordoña Périgord

En otoño de 2016 al pie de la colina de Lascaux se inaugurará el Centro Internacional de Arte Parietal que ofrecerá al público la copia exacta y completa de la cueva y el arte parietal en todo el mundo, asociándola a las nuevas tecnologías de la imagen y de lo virtual. Más de 8.500 metros cuadrados de visita. Pero hay mucho más que hacer y ver en esta región, el nuevo itinerario y vía verde del valle del Isla, con 86 kilómetros de pista es una opción para toda la familia. También en el río pueden realizarse cruceros de un día y, por supuesto, disfrutar de la rica gastronomía de la zona y aprender, por ejemplo, sobre la cría de esturiones y la elaboración del caviar.

08.- Biarritz, la mejor playa y el destino más romántico

Así lo afirma European Best Destinations, el organismo europeo que desde 2009 tiene como misión promocionar y desarrollar el turismo en Europa. En su selección de las "mejores playas de Europa", la Gran Playa de Biarritz figura en sexta posición. Por otro lado, Biarritz es el primer destino francés en este palmarés, que selecciona a un total de 14 a nivel europeo. Y eso no es todo, Biarritz también ha sido declarada por European Best Destinations como uno de los destinos más románticos en Europa. Una opción ideal para una escapada romántica en cualquier época del año. En 2016, la ciudad, a solo 25 kilómetros de San Sebastián, Capital Europea de la Cultura y a una hora de Madrid con los nuevos vuelos de Air Nostrum (desde el 27 de marzo está más cerca de España que nunca. Biarritz, en la costa del País Vasco francés, sedujo primero a la emperatriz Eugenia de Montijo y a Napoleón III.

Todavía hoy, atrae a los surfistas llegados de todo el mundo, pero también a los golfistas y a los aficionados a la talasoterapia. Ha conservado el glamour y el encanto que la convierten en un destino muy apreciado por las parejas que acuden a pasear desde la Gran Playa al puerto pesquero, a recorrer la mítica Costa de los Vascos o la pasarela de la Roca de la Virgen. Por tanto, no es casualidad que figure entre los destinos más románticos.

Compartir el artículo

stats