Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Descubriendo horizontes

Una reforma obra del arquitecto Jaume March Muntaner moderniza una vivienda unifamiliar aislada en la zona de la Font de Pollença

Hoy les mostramos una obra del arquitecto Jaume March Muntaner. El proyecto consiste en la reforma de una vivienda unifamiliar aislada en la zona de la Font de Pollensa, construida hace más de cuarenta años, y la construcción de una piscina totalmente nueva.

Para el proyecto se ha tenido en cuenta la privilegiada situación de la misma en la ladera sur de la montaña con vistas sobre la Cala San Vicente, el Puerto de Pollença, Alcúdia y Pollença . Al tratarse de una casa mayormente cerrada y muy compartimentada en su interior con ventanas no muy grandes, lo primero que se planteó para la intervención fue abrir las visuales procurando que cuando se circula por el interior de la vivienda el espectador pueda ir descubriendo los diversos horizontes sobre los espectaculares paisajes que se pueden observar . Para conseguirlo se han realizado importantes apeos con estructura metálica sobre los viejos muros de carga existentes, consiguiendo de esta forma unificar los espacios de día y que estos sean un excelente mirador que permite divisar desde la salida del sol sobre el mar hasta la puesta sobre la Tramuntana. Para la construcción de la piscina se ha seguido el mismo criterio, situándose a continuación de la terraza. Se la ha dotado de un lateral desbordante vertiendo al sur a modo de cascada sobre una canal de piedras, facilitando así vistas de 180 º desde el interior de la piscina.

En cuanto a los materiales utilizados se han elegido en base a lograr el mayor mimetismo posible con el entorno de rocas grises y vegetación ocre y verde, utilizando materiales naturales como por ejemplo el solado de piedra de la planta baja colocado en forma de mosaico con cinco formatos diferentes de piezas que se prolonga desde el interior al exterior o viceversa, para dar continuidad al espacio interior-exterior, del mismo modo el baldosín de la piscina es del mismo color gris que las baldosas de piedra del solado, algunas paredes revocadas y otras de mampostería hacen que el conjunto entre en armonía con su entorno.

Para el interior, obra del interiorista Felip Polar, en las fotos ha intervenido la estilista Mercedes Díaz de Rábago, que ha trabajado fundamentalmente con muebles de Galeries Mestre Paco de Pollença. Se eligieron muebles marca de la casa, vanguardia mediterránea que bebe de la tradición para devenir lo más elegante del mundo.

Compartir el artículo

stats