Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

Propuestas para comenzar el año lejos de casa

Las Seychelles son unas islas paradisíacas en las que es fácil relajarse.

La llegada de 2016, las fiestas de Navidad y Año Nuevo merecen un homenaje. Viajes para decir adiós y hola, para sentenciar lo ocurrido y soñar con el futuro, celebrándolo lejos de casa. Aquí varias de propuestas de viajes originales y con estilo.

Retiro espiritual en Marruecos

Cierra los ojos por unos instantes e imagínate sumergido en un lugar de ensueño, rodeado de paz y tranquilidad, donde todo lo para el tiempo, donde las preocupaciones de la vida cotidiana se encuentran a miles de kilómetros de distancia. Abandonarlo todo para dedicarse al cuidado del cuerpo y la mente a través del ejercicio, la meditación y el contacto con la naturaleza. Te proponemos un viaje de retiro espiritual a Marruecos, ese país de fascinantes contrastes. Recorrerás paisajes insólitos, como es la "ruta de las mil Kasbahs", contemplarás inmensos valles, oasis y palmerales, visitarás "la Kasbah de Ait Ben-Haddou" y disfrutarás una inolvidable estancia en el desierto de Merzouga, donde podrás realizar numerosas actividades, tales como yoga, meditación, reiki, danza, etc. además de dormir bajo las estrellas en un tradicional "bvouac" o pasear en camello por las grandes dunas de Erg-Chebbi. Todo, bajo el insólito escenario de este lugar único en el mundo: el desierto del Sahara: Un entorno lleno de paz y armonía.

Un Dios, varios paraísos: Seychelles

Las Seychelles son un paraíso terrenal de más de cien islas de las que sólo una tercera parte están habitadas. Esparcidas y perdidas en el Océano Índico son un lugar especial gracias a su clima, su paisaje y una flora y fauna excepcionales. Lo que más sorprende al llegar es su geografía, que alterna las islas planas de origen coralino con las de roca granítica, el color de sus aguas con la barrera de coral y su relieve montañoso. Con excepción de su pequeña capital, Victoria, situada en la más grande de sus islas, el paisaje es casi virgen, con edificaciones bajas, formaciones graníticas esculpidas por las olas, una exuberante vegetación, bahías, ensenadas y playas maravillosas. Las corona un cielo azul intenso que a la puesta de sol se tiñe de rojo y amarillo. Como paraíso terrenal las islas son de lo mejor que se puede encontrar en nuestro planeta azul y son el lugar ideal para practicar el difícil arte del "dolce fare niente". Si el relax es tu meta, has elegido uno de los destinos correctos

Recibe al año nuevo en un campamento Sami

Un viaje al paraíso natural de las islas Lofoten y Vesteralen realizando excursiones con raquetas y trineo de perros. Descubre sus acantilados y playas vírgenes, la milenaria cultura Sami, la cosmopolita Tromso y tendrás la oportunidad única de navegar bajo la noche polar en busca de las mágicas auroras boreales. Se empieza el viaje visitando la capital del norte, la hermosa ciudad de Tromso, cerca de allí, rodeados por montañas de más de mil metros, se hace un emocionante safari para ver ballenas, con suerte, las ballenas jorobadas y orcas cercanas a la costa en busca de alimento en estos meses de invierno; y a menudo muy cerca del barco, ya que son bastante curiosas. Exuberantes paisajes combinación de montañas puntiagudas y calas color esmeralda, donde convergen en excelente armonía la fauna del lugar, su impresionante naturaleza y los apacibles puertos de pescadores con sus tradicionales viviendas "los rorbuer". Se visitará un campamento Sami y se navega en la noche polar, en busca de auroras. En un reducido grupo de máximo 8 viajeros, se realiza esta ruta acompañados por un guía conocedor de la zona, moviéndose en un vehículo exclusivo y durmiendo en confortables cabañas escandinavas.

Compartir el artículo

stats