Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

La Navidad está de moda

Las firmas de moda presentes en El Corte Inglés adaptan sus colecciones de Navidad a los diferentes compromisos de estas fechas, tanto para el día como la noche: comidas y cenas en familia, reuniones de amigos, campanadas, etc.

La moda honra la Navidad con radiantes colecciones de fiesta y osados estilismos que marcan tendencia. Los eventos y compromisos sociales se multiplican en estas fechas agasajando la inspiración de los diseñadores. Cada ocasión marca el protocolo del vestuario, pero también es cierto que los especialistas en moda, asesores de imagen y estilistas, son cada vez más partidarios de la vanguardia más exquisita, la mezcla de colores, textiles y cortes que etiquetan cada temporada sin renunciar a la sofisticación y elegancia de los clásicos estilismos y de algunas prendas y complementos ´joya´.

Tendencias Navidad 2015

Cada año las firmas de moda presentes en El Corte Inglés reinventan los clásicos diseñando outfits más actuales e imaginativos. Las tendencias son cada vez más transgresoras, se atreven con seductoras combinaciones, prendas troqueladas y cortes ´midi´, etc. Del vestido largo al corto, del raso al troquelado y del negro al burdeos, son algunas de las variantes que aportan las nuevas colecciones de fiesta. En moda masculina, también se luce la pajarita como alternativa a la corbata, y el clásico traje negro con solapa varía de color o se sustituye por pantalón de pinzas con camisa, estampada para los más atrevidos. En ambos casos, los complementos siguen siendo los aliados para deslumbrar en los compromisos navideños. La bufanda, el complemento masculino estrella de esta temporada, también luce diseños cada vez más divertidos. En el caso de la mujer, la peletería se afianza. Mientras que los brillos son el guiño navideño por excelencia para la pareja.

Mención aparte merecen los maquillajes y peinados estrella de esta Navidad, con dos claras tendencias: clásica y fresca, con mucho brillo o acabado oxidado. Para el cabello, el pelo recogido y anudado con un lazo representa la elegancia, aunque la tendencia también se inclina hacia los turbantes o diademas para personalizar la melena suelta.

Pasarela de El Corte Inglés

El color negro es emblema de la elegancia por excelencia. Es un referente para lucir radiante en cualquier tipo de evento. Es más, suele ser una tentación. No por ello los diseñadores se conforman. Siendo el puntal de cualquier look de fiesta, el negro se convierte en la musa más versátil y ecléctica de la moda. Delineado sobre terciopelos, encajes y transparencias, se sucumbe a evocadoras combinaciones, entre otras, con el color blanco, como alegato a la sobriedad más clásica.

Sirva de ejemplo el desfile que, desde hace cinco años, organiza el departamento de Personal Shopper de El Corte Inglés, mostrando las tendencias y planteando diferentes posibilidades para todo tipo de perfiles y ocasiones. Sobre la pasarela de este año, celebrada la pasada semana en el centro de Avinguda Alexandre Rosselló, se lucieron desde los clásicos a los más atrevidos outfits.

Selección ´personal shopper´

Carolina Herrera hizo el guiño al tradicional blanco y negro, entre otros modelos, con un vestido negro largo ornamentado con un elegante volante blanco. La mezcla de dorados y negros dictó los looks más juveniles con prendas para las más atrevidas, como el pantalón pitillo de polipiel de Elogy o la chaqueta de flecos de Hoss Intropia. El color azul, casi homólogo del sofisticado negro en noche, marino y oscuro, se lució en terciopelo, mezclado con lurex y troquelado. Y como broche de glamour, el color burdeos cerró el desfile, complementado con negros, dorados y peletería. En este caso, Roberto Verino y Hoss Intropia sirvieron de inspiración para vestir de largo.

La novedad de la pasarela de este año, fiel a la tendencia, fueron los estilismos masculinos conjuntados con los femeninos para causar elegantes impresiones. Es el detalle el que marca la distinción; tan sólo compartiendo el color del vestido femenino con el de un complemento masculino se matiza el look en pareja. Sin olvidar que en todos los pases dejaron huella tanto el departamento de fiesta de El Corte Inglés, donde reinan las tendencias más versátiles, como su departamento de Personal Shopper, que con sumo estilo y profesionalidad organizó una pasarela de Navidad que maravilló a todos los presentes y sirvió de inspirador preludio a las tendencias de moda de estas fiestas.

Compartir el artículo

stats