Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Alta calidad, armonía, belleza y lujo

Una moderna villa de nueva construcción, situada en una zona muy privilegiada en la urbanización de Montport con vistas al mar

Dice William Morris que la arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto. Le Corbusier opinaba que aparte de saber crear buenos edificios había que saber explicarlos y creía también, en su definición de arquitectura moderna, de la que es padre indiscutible, que el ojo humano recibe el impacto de las cosas que le rodean causándole sensaciones, y si el ordenamiento es claro, y las proporciones justas, el ojo transmite al cerebro sensaciones coordinadas. Y el espíritu se eleva. Esta es en realidad su arquitectura.

La moderna villa gestionada por Alex Smith de Only Mallorca y construida en la isla siguiendo las necesidades de los nuevos compradores sigue esta teoría del orden que tanto gusta a los que vienen del centro y norte de Europa. La armonía y la belleza con el entorno. Tiene vistas al mar, que por supuesto se potencian y está situada en una zona muy privilegiada en la urbanización de Montport. La propiedad que como pueden observar en las imágenes es de nueva construcción y se inspira en la vanguardia que a su vez se nutre de la arquitectura limpia y pura que ya organizaba Le Corbusier está situada en un solar de 1.297 m2 solar y tiene una superficie construida de 584 m2 incluyendo terrazas cubiertas amplias, terrazas muy soleadas para que sirvan de lugar de esparcimiento. Esta casa hoy mallorquina y de alta calidad tiene un total de cuatro dormitorios y tres baños. El diseño de la obra es una mezcla de diseño minimalista - contemporáneo y una combinación de paredes forradas de piedras naturales de estilo rústico y otros elementos de tradicionales mallorquines, lo que le da cierto aire retro y nos ayuda a retrotraernos a las grandes construcciones que en los cincuenta maravillaban al mundo en las películas americanas. La Villa con orientación sur tiene sol todo del día y tiene bonitas vistas al mar y al valle de Andratx. La marina de Puerto de Andratx está situada a menos de 3 minutos en coche y ofrece una amplia selección de bares, cafés y restaurantes. El aeropuerto de Palma está a menos de 35 minutos en coche. La situación de una casa es uno de sus principales activos. No lo olviden.

Otras características de esta reforma integral del año 2015 incluyen: Suelo radiante, Aire acondicionado frío calor, una chimenea, una piscina privada, una cocina de diseño moderno de Birgit Müller, electrodomésticos de alta calidad, iluminación LED e indirecta programada por ordenador, un sistema de domótica, ya imprescindible en las casas modernas, un sistema de música de Sonos, un sistema de alarma, suelos de madera natural, aseo de invitados, trastero y un garaje para cuatro vehículos. ¿Es el lujo que buscan quienes nos visitan para quedarse?

Compartir el artículo

stats