Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa / Arquitectura

Un nuevo hábitat, un nuevo horizonte

Una intervención de la arquitecta Laura Ziron sobre una casa que se abre en todos sus niveles y ofrece un intercambio visual permanente con el entorno

Hoy les mostramos una casa de la arquitecta Laura Ziron que muestra su intervención sobre una vivienda ya existente, una obra con marcado carácter y rodeada de un entorno natural magnifico, muy de esta tierra. Este es el lugar donde se realiza esta rehabilitación integral de los elementos característicos de la vivienda y el programa de necesidades que surge de este nuevo hábitat.

Respetando la estructuración general de los volúmenes que la componen, la vivienda se abre en todos sus niveles, ofreciendo nuevas transparencias y un intercambio visual permanente con el entorno dominante.

A nivel de planta baja una sucesión de volúmenes y patios existentes se abrieron y perforaron para brindar a esta planta de un nuevo acceso, potenciando sus características y generando una serie de sensaciones con espacios cubiertos, semicubiertos y abiertos.

Accesos, vestíbulo externo e interno a la vivienda, estanque, terrazas abiertas y cubiertas se encuentran en esta planta.

En la planta intermedia, se prescinde de pequeños espacios consecutivos para desa-rrollar el área noble de la casa, diáfana, luminosa y vinculada por una doble altura con la planta inferior, interrelacionando sus cualidades espaciales. Doble altura en la escalera, comedor, cocina, aseo, sala de estar y escalera de vinculación con el nivel superior, la conforman. Los extremos de este nivel se expanden hacia el exterior por un lado con un comedor exterior coronado por una pérgola de madera y por el otro con un porche que constituye la sala de estar exterior.

En la planta superior se desarrolla la zona intima de la vivienda, conformada por una amplia suite con su propia terraza y dos dormitorios, que se vinculan con un único baño que compartimenta sus funciones.A continuación, una sala de estar, música, lectura y de proyecciones que se expande a unas vistas imponentes.

Rodeada por un entorno de olivos, almendros y algarrobos la casa se brinda al paisaje con todas sus posibilidades.

Compartir el artículo

stats