Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa / Arquitectura

Un balcón sobre el Mediterráneo

Una casa proyectada por el arquitecto Nicolás Valiente para el disfrute total desde un lugar con vistas al más hermoso de los mares

Hoy les mostramos una casa proyectada por el arquitecto Nicolás Valiente sobre un solar de marcada pendiente donde se construyó una vivienda unifamiliar destinada a segunda residencia, y todo lo que esto implica. Serenidad, comodidad, familia?Y lo de más importancia, crear un lugar para el descanso, para las vacaciones.

En un área tranquila, de grandes pinos y amplias vistas al mar la casa aparece como un balcón sobre el mediterráneo.

Debido a la pendiente la vivienda se desarrolla en tres plantas escalonadas accediendo a la casa desde el nivel superior por medio de una escalera abierta que la vincula con la calle. De alguna manera se estable ce una diferenciación clara entre el mundo y la casa, entre el exterior y el interior y desde este hacia el mar. Y hacía las vistas.

Al entrar se descubre inmediatamente la transparencia que incorpora las visuales al mar dentro del vestíbulo de doble altura que contiene la escalera interior.

La planta superior corresponde a la zona íntima de la vivienda y consta de una amplia suite a la izquierda del vestíbulo y tres dormitorios hacia la derecha, uno de los cuales se desarrolla en suite. Todas con amplias terrazas y francas vistas al mar. Habitaciones pensadas para el disfrute.

La planta intermedia se diseñó como área noble de la casa. Hacia el extremo izquierdo encontramos la suite principal con su propia terraza, desvinculada visualmente del resto de la vivienda y manteniendo amplias vistas al mar, que sigue siendo el gran protagonista.

La planta se concibe como un gran espacio interrelacionado que diferencia las distintas áreas por medio de su cualidad espacial. Doble altura en la escalera, aseo y servicios en la parte posterior, sala comedor y cocina envolviendo la vivienda y abriéndola hacia las vistas.

Sobre esta misma planta la terraza principal contiene dos porches, uno utilizado como comedor exterior contiguo a la cocina y otro más separado que funciona como sala exterior al final de la terraza.

Todo esto se completa con una extensa piscina desbordante con vistas sobre el horizonte marítimo y una piscina climatizada propia de un spa con burbujas de agua y aire. Lujo total.

La planta inferior, que también tiene vistas completas hacia el mar, se desarrolla como un área de ocio con usos particularizados. Una sala TV y cine y un gimnasio. Lo que les decía al principio, una casa concebida para el disfrute total desde un balcón con vistas al más hermoso de los mares.

Compartir el artículo

stats