Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Capas de historia

Un piso reformado en un inmueble de los años 70, ubicado en la zona de San Agustín de Palma, en el que se han priorizado las vistas al mar

La vivienda que hoy les mostramos es una reforma obra de los arquitectos Paloma Hernaiz y Jaime Oliver y su equipo Rebeca Lavín y Walter Brandt de OHLAB www.ohlab.net - info@ohlab.net. Se trata de un piso en un inmueble de los años 70 ubicado en San Agustín, una zona cercana a Palma que se asocia fácilmente a las vacaciones pero que es lugar de residencia de muchas familias durante gran parte del año. Sus conexiones perfectas con Palma, la tranquilidad y la naturaleza cercana y muy verde, junto con el mar, hacen que la zona sea desde hace muchos años uno de los espacios residenciales más deseados de Mallorca. Es en esta intervención donde se han priorizado las vistas al mar para que se siga respirando ese aroma a vacación y a isla durante todo el año que es el tiempo en que será utilizada por una familia numerosa y joven. La estructura original del edificio, metálica y de hormigón, se dejó expuesta en las zonas más públicas de la vivienda celebrando las diferentes capas de historia de la edificación y marcando un claro contraste con la nueva intervención.

El diseño juega en torno a la eficiencia del uso del espacio, nunca suficiente para una familia de cinco miembros. Aunque se buscaba que las zonas comunes de la casa estuvieran conectadas en un espacio abierto, la pacífica habitabilidad de una familia numerosa requiere que se puedan independizar diferentes zonas de la casa en ciertos momentos. Para ello, cuatro tabiques correderos construidos en madera de Ipe permiten la flexibilidad de transformar el espacio separando o conectando la cocina, salón-comedor, zona de habitaciones y dos zonas de la terraza. El mobiliario, de Decágono info@mueblesdecagono.com y los materiales se han seleccionado pensando en un apartamento para vivir todo el año aprovechando las ventajas de la localización frente al mar para que el salón y comedor formen parte de la terraza y que la terraza sea una auténtica extensión del interior.

Los dormitorios se han equipado con una colección de cajas de roble blanqueado con incrustaciones de corian blanco diseñadas a medida por OHLAB como piezas independientes para cumplir con las necesidades del dormitorio: cama, mesitas, lavabos, bañera, etc.

Compartir el artículo

stats