Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La receta

Rubiolets fritos

Pereta Palmer Riutort prepara este plato.

La simplicidad no ha estado jamás reñida con la sobriedad y la calidad. Esta receta, que nos fue contada por Pereta Palmer Riutort (Bunyola, 1920) y que había aprendido de su madre, es sencilla, aunque algo laboriosa. Pereta nació en la possessió de Son Ignasi (Bunyola), de aquí pasó a s´Estremera Vella y desde que se casó vivía en Son Mas, cerca de la villa. Mientras estuvo en el campo era frecuente que preparara la comida para treinta o cuarenta trabajadores.

Ingredientes:

Para la pasta: harina normal, un chorrito de vino dulce o anís, una taza de manteca y una taza de leche. Para el relleno de crema: 4 yemas de huevo, 150g de azúcar y 350cc de leche. Aceite, azúcar fino y miel.

Preparación:

1. „ Prepararemos el relleno: verteremos la leche en una cazuela y la pondremos al fuego. Le añadiremos el azúcar y dejaremos que hierva cinco minutos.

2. „ Apagaremos el fuego y, cuando esté tibia le añadiremos las yemas. Pondremos nuevamente al fuego y removeremos hasta que empiece a espesar. Apagaremos el fuego y acabará de espesar cuando enfríe.

3. „ Prepararemos la pasta con la manteca, la leche, el vino dulce y la harina. Bien trabajada, la estiraremos con el rodillo.

4. „ Formaremos los rubiolets, rellenaremos y recortaremos con una ruedecilla dentada.

5. „ Los freiremos en aceite bastante caliente. Una vez dorada la pasta, reservaremos.

6. „ Para servirlos, esparciremos por encima azúcar fino o miel.

Compartir el artículo

stats