Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nata y la Flor

La rentrée 2015

El inicio del curso escolar supone el fin de las vacaciones - Atrás quedan las cenas del verano y otros eventos entre los que no han faltado varias bodas

Ahora sí que ya no hay marcha atrás. El comienzo del curso escolar que estos días se ha hecho definitivo marca en rojo la vuelta a la normalidad de muchas familias de la sociedad mallorquina. Este ritual anual, que se transmite de padres a hijos e incluso a abuelos, tíos, primos y demás parentela es un acto social en sí mismo para el que hay que prepararse a conciencia. Me consta que en muchas casas la semana que se va ha sido de ajetreo, cierto nerviosismo pero también de alivio porque ahora sí, llega el momento de disfrutar de la vida, sacudirse el estrés del verano, que reconozcámoslo es agotador y volver a la vida placida y elegante, provinciana pero de lujo que en esta isla podemos permitirnos en los meses mejores del año. No hay otoño más hermoso en el mundo que el que aquí se vive. Ya se nota€.

La rentrée coincide con una cita ineludible con el arte que de tan popular ha estado a punto de morir de éxito. Menos mal que la Nit de L´Art está en buenas manos y sus responsables, con muy buen criterio han decidido ponerse manos a la obra y devolver a estos días de locura por la creación en los que era imposible entrar en una galería e incluso circular por las calles más céntricas de Palma, organizarlo para lo que antes eran solo unas horas este año se conviertan en días en los que la ciudad vivirá volcada en el arte, en sus galerías y museos pero también en sus tiendas y espacios efímeros dedicados a homenajear la creatividad. Es inmenso el placer que produce ver la ciudad llena de gente guapa, en muchos casos venida expresamente del extranjero para disfrutar de una noche única, y es que repito, si existe una cita ineludible en lo que a arte se refiere en Mallorca esa es es la Nit de l´Art del centro de Palma. Este año se celebrará del 17 al 19 de septiembre. Los dos primeros días los amantes del arte podrán hacer rutas guíadas por los distintos espacios de arte y el sábado 19 tendrá lugar la estelar "Nit de l´art" como la conocemos de ediciones pasadas. Isabel Guarch, que es joyera pero también artista puesto que muchas de sus piezas son verdaderas esculturas inspiradas en la tradición mallorquina contará por segundo año consecutivo con la artista Katrin Förster. Es una pintora alemana que reside en Mallorca desde hace 6 años. Sus obras son el fiel reflejo de una vida viajera y un continuo contacto con la naturaleza y casan muy bien con el espíritu de la casa Guarch. A Isabel, como a todo lo que es de aquí y enamora a los de allá hay que apoyarla mucho, lo mismo que a los artistas de otros campos, como el de la belleza, la peluquería o la estética que este día también echan la casa por la ventana para convertir sus espacios en lugares donde poder admirar arte. Sacar el arte para algunas tan sagrado de su contexto habitual a mi me parece moderno, pop y elegante. También me gustan el esnobismo y la cursilería que ciertos amantes del buen arte impregnan en su amor por la creación, pero ese es otro tema que debe tratarse con el mayor de los respetos. Hay coleccionistas rematadamente cursis que son mi delicia. Y otros que lo viven con tanta normalidad que causan mi admiración.

A lo que iba, Toni Iglesias de Llongueras Elite ha querido sumarse a la fiesta organizando en su peluquería de la calle Brondo de 20 a 23 horas una noche Hairart. En la fachada de la peluquería el grafitero Kiki del Rio hará un grafiti con las imágenes de las manos de Lluís Llongueras, el maestro de la peluquería y algunas de sus creaciones sobre una lona de diez metros. Mientras, dentro de la peluquería se realizarán peinados y maquillajes artísticos convirtiéndose el espacio en un laboratorio-estudio de arte. Habrá DJ y alguna obra de Llongueras en bocetos y fotografías. Ya saben que Lluís es un escultor apasionado.

Como Toni Iglesias y su equipo nunca paran, aportando a la vida social y cultural de esta isla tan poco dada a las movilizaciones también me gusta contarles que estuvieron presentes, como no podía ser de otra manera el pasado día 4 de septiembre, en la discoteca Tito´s de Palma, en la presentación de los candidatos finalistas del certamen Top Fashion Model Baleares. La final tendrá lugar el próximo 25 de septiembre, será un regalo de cumpleaños magnífico, con una cena y gala en el Restaurante de Binicomprat. En la final de día 25 serán además los encargados de peinar a los chicos y chicas candidatos. La noche fue organizada por Inmediatika y por Miguel Estelrich. En la foto que ven Toni Iglesias y Cuchi Mulet, que cada día esta más guapa aparecen CarIes Díez, Rakel Rodriguez, Tamara Reviejo y William , todos de Llongueras Elite Palma , junto con los organizadores Sandra Llabrés, que es estupenda y Miguel Estelrich, el organizador del certamen. Ya les contaremos como ha ido esta cita de bellos y bellas que llegará con el otoño. Ya sin vuelta atrás.

Es época esta de cenas en petit comité, con cierta informalidad, época de encuentros y reencuentros y de repasar un verano que para muchos ha sido fantástico. Se ve en las sonrisas, en las pieles todavía bronceadas y en la dulce melancolía que provoca el fin del buen tiempo. Esa melancolía se notaba también en dos citas de cierre, no oficial aunque casi, de verano. En Pacha Mallorca, donde la noche se aprovechó para presentar un nuevo número de 3Q, la revista que hace nuestro querido fotógrafo, compañero indispensable de estas Natas Jaime Verd, quien por cierto esta a punto de pasar por la vicaria en una ceremonia que no pienso perderme por nada del mundo. Aunque este en las Seychelles, que es muy fácil en mi caso, lo siento mucho, mi vida es así de ajetreada y glamurosa, Jaime, que es el compañero más leal que uno pueda desear cerca, un señor de pies a cabeza que es capaz de retratar con la misma educación a una marquesa y a una modelo, este día tan importante me tendrá a su lado para ser participe de su felicidad al lado de una mujer extraordinaria y guapa, de vida también extraordinaria. Y si me dejan se lo contaremos.

Pacha esa noche estuvo hasta arriba de caras conocidas. Me encantó ver a Sedi Bhevarrad, pura energía, rodeada de amigos y con ganas de pasarlo en grande. De hecho creo que este grupo heterogéneo y exótico se lo pasa bien siempre que puede. Que quieren que les diga, me divierte más mostrarles a aquellos que se lo pasan bien, y se esfuerzan en pasárselo bien porque la vida pasa rápido que a estos que aún pudiendo más que nadie han convertido sus vidas en aburridos clubs privados donde solo entrar mata. Siempre las mismas caras, siempre los mismos temas de conversación, siempre la crítica, constante y la insatisfacción, también constante. En la Nata estamos siempre contentos como unas castañuelas. Me encantó ver a Lucía Moreno, tan guapa, o más guapa que nunca, todavía no me he decidido, muy bien acompañada, como en ella es habitual. L Comunicación, la empresa de Lu especializada en comunicación gastronómica lleva ya dos años funcionando como si fuera un gabinete de prensa y comunicación que ofrece y genera contenidos en redes y webs trabajando la imagen como gran valor. Es fantástica esta gente joven que se abre camino creando nuevas formas de negocio, trabajando a destajo si hace falta, sin quejarse, utilizando lo que tiene a su alcance para conseguir un sustento, pero también un sueño.

Don Juan Carlos I, me he enterado por casualidad, este verano si estuvo unos días, tres, en Mallorca, pero no bajó a tierra. Prefirió quedarse en el barco de unos amigos a que unas imágenes suyas lejos de Marivent quitaran protagonismo a su hijo Felipe. Echa de menos Mallorca, le gustaría venir€En fin, no me meto en berenjenales monárquicos que después hay que resituarse y a mi todos, absolutamente todos, me caen bien. Los Urdangarin me dan lástima. ¡Cómo será el momento juicio que además está al caer, como será!.

Sigo con otra fiesta importantísima que es la que se celebró en uno de mis lugares favoritos, en el Meliá de Mar. La Fiesta Summer of ME en el hotel ME Mallorca celebrada el pasado domingo por la tarde y hasta las doce de la noche, en torno a la preciosa piscina, con el mar de fondo y la mejor música repitió formato de la fiesta de apertura celebrada en junio aunque en esta ocasión no hubo tantas caras famosas. Su organizador César Álvarez Vargas, que es un encanto, quiso buena música y se trajo a una estrella, El Dj invitado DJ Sneak, muy conocido y con bastantes seguidores en el circuito. Fue su única actuación en Mallorca y de las pocas que realiza en España fuera de Ibiza, donde es un Dios. Triunfó. En el Me estuvo más guapa que nunca Penélope Picornell, a la que la maternidad ha sentado estupendamente. Rápidamente ha recuperado figura y un brillo en los ojos incapaz de disimular la alegría que siente junto a su pareja David Sancho. Pareja de guapos, bien avenidos, con un futuro brillante por delante que nos pone a todos de buen humor.

Vuelvo a la fiesta de Pacha, donde me encontré con otro de los guapos oficiales de la isla, Javier de Miguel Coll, que además de físico posee cerebro. Pertenece a una buenísima familia, de la mejor sociedad, y aun y así no se le caen los anillos si para pagarse sus últimas horas de vuelo, las necesarias para convertirse en piloto, tiene que trabajar todo el verano de camarero atendiendo a los Vip de Pacha, o sirviendo sushi, del bueno, a lo mejor de cada casa. Lo hace de manera impecable y quitándole muchas horas al sueño. Sigue con su carrera de modelo y con sus negocios que tan buenos resultados le han dado, creando un equipo compacto que le sigue en una nueva aventura que ya les contaremos.

Hoy, la cosa va de emprendedores porque son los que se están comiendo el mundo a grandes bocados. Un día emprendió el camino del éxito Marc Fosh y ahí sigue, salvo que hoy ser cocinero es tan importante como ser estrella de rock. Marc, como Andeu Genestra, Santi Taura, Gerhard Schwaiguer, Macarena de Castro, María Salinas o María Solivellas, por citar algunos nombres que vienen a mi mente, se han convertido en los mejores embajadores de una Mallorca en la que comer bien es todavía complicado. No hay restaurantes bonitos, o con encanto, de la misma manera que si hay hoteles maravillosos renacidos o nacidos en la última década. En cambio lo que si hay es una creatividad que personas como la diseñadora Anuska Menendez o Antonio Fernandez-Coca, un genio, saben reconocer al instante. Quien no para es el modelo y actor Rubén Batalla, ahora con un look hipster que le hace todavía más interesante. Una reflexión, el día que las barbas dejen de estar de moda el mundo se llenará nuevamente de feos. Si no, al tiempo.

Cambio de tercio. Pasamos una tarde de domingo maravillosa con la familia de Rafael Ferragut al completo en el Auditorium de Palma. La excusa era ineludible, Concha Velasco, la gran Concha, sobre el escenario en un mano a mano con un actorazo, Hugo Aritmendiz, que se alterna con otro, Rodrigo Raimondi para interpretar un drama magnifico titulado Olivia y Eugenio de Herbert Morote que puso al público en pie y al borde de las lágrimas, de risa o pena, porque de todo hay en la obra. Concha estuvo inmensa sobre las tablas y grande, grandiosa en los camerinos recibiendo a amigos de Palma con un cariño y un amor que solo saben transmitir las grandes damas. Nunca olvidaré como saludo a José Luis Ardura, con que amor le abrazó y la sinceridad de sus preguntas. Todo esto tras haber estado casi tres horas ininterrumpidas interpretando.

Cada año por estas fechas se celebra el cóctel que da inicio al Trofeo S.A.R Princesa Birgitta de Suecia. El hotel Port Adriano con su propietario a la cabeza, Miquel Amengual, ofreció un cóctel de bienvenida que declaró la apertura oficial de éste consolidado evento deportivo, que contó con más de 100 participantes en el Golf Santa Ponsa, organizador del torneo. La lista de personalidades presentes en el acto estaba encabezada por S.A.R. Princesa Birgitta de Suecia, quien ejerció de anfitriona amable y experta en estas lides, algo que genera la naturalidad y la cortesía propia de los países nórdicos donde no hay tantos tabúes con los medios. Hacer lo mismo con Doña Elena de Borbón sería impensable. La hermana del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, una apasionada del sol y del golf a partes iguales ofreció unas palabras de bienvenida a los asistentes, acompañada por la familia Amengual, propietaria de la cadena Mac-Hotels y organizadora del evento y la familia Nigorra, propietaria del Habitat Golf Santa Ponsa y organizadora del torneo. Adoro a Corona Nigorra. Es la más. A continuación, se sirvió el cóctel en la terraza Marina del hotel con unas maravillosas vistas y una puesta de sol única. Tumy y Olga Bestard no faltaron. Son maravillosos.

Acabo con una de las bodas más bonitas del año, celebrada en Pollença, en dos marcos únicos, en Formentor, en la antigua casa del empresario vasco Luis Olarra, un héroe ya fallecido , y la única que esta sobre la arena de Cala Pi que fue el lugar elegido para la fiesta de bienvenida a invitados que llegaron de todo el mundo, muchos de ellos en aviones privados, y pertenecientes todos a grandes familias de la empresa, la moda o las finanzas y en La Fortalessa, que fue el lugar donde se alojaron los novios y sus familias y donde se celebró la gran boda boda de la top model española Carla Collado y el empresario suizo Florián Gutzweiller. Carla ha sido portada de las revistas de moda más importantes mientras que Florian es conocido por haber inventado uno de los sistemas de seguridad informática más seguros del mundo. La historia de la boda. Recibí , recibimos la llamada de Alex Stil.les a principios de julio, tenía un encargo de su gran amiga Carla Collado y un un difícil reto que puso en manos de Moments, la empresa organizadora de eventos y bodas , la misma que organizó a la perfección la boda de James Blunt, por poner un ejemplo. El reto era difícil y había que estar a la altura. En dos meses tenían que organizar una boda de tres días atendiendo a invitados de todas las partes del mundo y coordinando los tres fantásticos eventos, porque fantásticos fueron los tres días cargados de emociones.

Después de una intensa jornada con Carla, Florian y Alex se diseñó como sería cada evento, los novios se implicaron mucho en todos los detalles, siempre siguiendo los consejos de Alex Sstil.les y del equipo de Moments El viernes hubo la "wellcome party" en una preciosa casa privada situada en Formentor con la playa de fondo y rodeada de pinos. Moments convirtió el espacio en una jardín tropical con un carácter colonial, piñas, cocoteros, palmeras, flores exótica, mezcladas con mobiliario de bambú y ratán, música latina de fondo y un simpático y original rincón de habanos. Toda la ambientación, decoración y arreglos florales fue realizada por el equipo de decoración de Moments dirigido por Cristina Pons. El punto español de la velada lo puso la actuación sorpresa de Rafael Amargo y una excelente bailadora. El baile de Rafael Amargo impresiono a todos los invitados! Y la cena a base de exquisitas tapas españolas servidas por el catering Tot a punt resultó deliciosa. Todavía quedaban muchas horas de fiesta.

La meteorología no acompañó pero no fue un obstáculo para que los invitados pudieran disfrutar y bailar sin parar hasta altas horas de la madrugada. Todos los actos estaban previstos en el exterior y en cada uno de ellos se montaron diferentes tipos de carpas. El viernes las modulares transparentes sirvieron para apreciar las vistas de Formentor. Una importante iluminación proyectada hacia el mar y los pinos envolvían la zona de la fiesta

El sábado se montó un espacioso pabellón también transparente donde colgaban unas majestuosas lámparas y esferas de cristal y sobre una tarima de abedul se dispusieron las mesas de los invitados compuestas por mantelería de lino blanca, sillas chiavary de madera blanca, copas labradas y en el centro de la mesa se plantó un pequeño jardín con musgo, hortensias, tulipanes, fresias blancas, que fue el color dominante de la cena de bodas. Blanca y radiante iba la novia . Elegantísima con un modelo de lata costura que era un sueño para un escenario como La Fortalessa de Pollensa, que fue el lugar elegido para darse "el sí quiero".

En un enclave insuperable la bellísima Carla Collado hizo su aparición vestida de Lorenzo Caprile con un ajustado vestido talle sirena cubierto con un tul plumeti y una importante y vaporosa cola. En sus manos llevaba un ramo de muget , la flor de las princesas..A destacar de la ceremonia la preponderante pérgola cubierta de flores delphinium azul, lila y blanco, rosas patience, hortensias blancas, y verdes, un laborioso trabajo realizado por las floristas de Moments. El resultado fue espectacular! Amenizó la ceremonia un cuarteto de cuerda "Flor". La cena fue servida por Macarena de Castro y su equipo. Deslumbró. Todo deslumbró. Mallorca, mojada, también es un paraíso que enamora.

Compartir el artículo

stats