Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La receta

Pebres torrats

Pebres torrats

Una comida típica del verano -más bien de finales del verano- es la que se prepara con los pimientos asados. Es versátil, ya que puede comerse sola, acompañando huevos duros, carnes o pescados, propicia una de nuestras mejores cocas tradicionales: la de pebres torrats. Maria Portell Mas (Vilafranca 1921-Petra 2010), una gran cocinera, nos explicó como prepararlos, de manera sencilla pero efectiva.

Ingredientes: imientos morrones gruesos (rojos, verdes o vidriados), aceite y sal. Opcionalmente: ajo, perejil, tomate y berenjena.

Preparación:

1. El plato, aunque sencillo, se compone de pequeños secretos. En primer lugar, la selección de pimientos gruesos y sin desperfectos.

2. Después de limpiarlos bien, los secaremos y untaremos con una fina capa de aceite.

3. Si es posible, los asaremos al fuego de leña, no excesivamente fuerte. Pero también podemos asarlos a la plancha e incluso en el horno, aunque el sabor no es el mismo. Iremos girando los pimientos para que se asen por igual.

4. Cuando estén en su punto, ya hechos, los pondremos en un recipiente que pueda taparse (olla o cazuela), dejaremos que se enfríen y así los pelaremos fácilmente.

5. Pelados, los cortaremos manualmente en tiras y aliñaremos con sal y aceite.

6. Opcionalmente podemos acompañarlos de tiras de berenjena y tomate asados. María aseguraba que esta ensalada era idónea acompañando arengades torrades y aconsejaba preparar conserva de pimientos asados para los meses de invierno.

Compartir el artículo

stats