Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

Los mejores mercados medievales del verano (y II)

Mercado medieval de Ávila.

Durante todo el verano, muchas son las localidades que viajan en el tiempo hasta la Edad Media y celebran entre sus calles originales mercados donde las mejores galas, lo artesano y la historia se reúnen en pleno siglo XXI para rememorar esta época pasada. La Web especialista en reservas de bungalows, cabañas y alojamientos con encanto en plena naturaleza www.bungalowsclub.com presenta los mejores que se realizan en España.

Semana Renacentista de Medina del Campo del 13 al 21 agosto

La ambientación de esta feria coincide con el final de la Edad Media y el comienzo del Renacimiento, Medina del Campo se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor, los siglos XV y XVI celebrando su Semana Renacentista, que este año ha tenido lugar del 13 al 21 de agosto, se trata del evento festivo veraniego más importante de la localidad y uno de sus principales acontecimientos comerciales y turísticos, que moviliza a más de 4.000 medinenses.

Durante estos días y en escenarios tan majestuosos como el Castillo de la Mota, la Plaza Mayor, las Reales Carnicerías o las antiguas calles y plazas de la villa, especialmente engalanados con banderas, estandartes y reposteros, será posible presenciar recreaciones y actividades históricas como el Desfile de las Cortes Reales o la Quema de Medina; mercados, paradas y artesanías como las Ferias Generales del Reino, los Talleres gremiales y oficios artesanos o el Mercado Comunero.

Mención especial merece la "Feria Imperiales y Comuneros", que este año se inició la tarde noche del jueves 13 y tuvo una duración de 4 días, finalizando el domingo 16 de agosto. Las calles de la Villa de las Ferias se llenarán de color, de música, del ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.

Mercado Medieval de Ávila 4 al 6 septiembre, Ávila, Castilla y León

Ávila, ciudad medieval, vuelve a su pasado con el ya tradicional mercado medieval, considerado como uno de los mejores de la geografía española. Este año se celebrará del 4 al 6 de septiembre.

Tenderetes, jaimas, olores a incienso, romero, especias, quesos, embutidos, venta de esclavos, titiriteros, juglares, caballeros, reyes, monjes, frailes ocupan las calles y plazas del centro histórico.

La ciudad se viste de gala para regresar a la época de caballeros y doncellas. Exposiciones, teatros, concursos de atavíos, y demás actividades llenan un intenso programa que se desarrolla en distintos espacios de la ciudad.

Uno de los momentos más especiales, es el desfile de las Tres Culturas, que se celebra el sábado y domingo a las 12 de la mañana, en el que se puede apreciar los maravillosos trajes de los participantes en este mercado.

Compartir el artículo

stats