Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La receta

Conejo dorado con salsa

Mestre Tomeu Esteva ha marcado una época en la cocina mallorquina.

El conejo criado en casa es algo insípido y el de caza, a veces tiene un sabor excesivo; una manera de mitigar el exceso y poder enriquecer la escasez es, a veces, la aportación de hierbas aromáticas, licores, frutos secos, etc. Mestre Tomeu Esteva nos enseñó esta receta que resulta sumamente fácil y muy sabrosa.

Ingredientes: Un conejo, una cebolla, perejil, ajos, un pequeño puñado de almendras tostadas, un vasito de jerez, una cucharada de harina tostada, un vaso grande de caldo, tomillo, limón, sal y pimienta.

Preparación:

1. Limpiaremos y trocearemos el conejo en piezas grandes.

2. Maceraremos los trozos, al menos durante una hora, con el zumo de limón, sal, pimienta, aceite y una rama de tomillo.

3. Con un poco más de aceite en una cazuela de barro, empezaremos a rehogar la carne hasta conseguir que se haya dorado.

4. Introduciremos en la misma greixonera la cebolla, picada muy fina o bien, rallada, a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se adhiera.

5. Cuando la cebolla esté hecha, introduciremos el jerez y dejaremos que se evapore el alcohol a lo largo de unos minutos.

6. Agregaremos el caldo (o agua) y un picadillo hecho con ajo, perejil y almendras.

7. Dejaremos cocer hasta que la carne esté tierna y, si hace falta, añadiríamos caldo.

8. Desleiremos la harina en un vaso de agua, la añadiremos y dejaremos hervir ligeramente unos minutos más.

Compartir el artículo

stats