Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa/ Arquitectura

Costa sur

Situada en los acantilados de Cala Pi, con vistas a cabrera, la villa tiene dos plantas y está equipada con una domótica de última generación

Hoy les mostramos una obra creada por el arquitecto austriaco con residencia en Mallorca Christoph Antesberger del que conviene conocer un poco de su biografia porque da las claves del porqué y cómo se abren nuevos mercados a través de nuevos mallorquines. Nacido en 1969, pasó su infancia en Graz en el sur de Austria, lo que sin duda ha marcado su carácter. Realizó sus estudios en Hamburgo, donde permaneció siete años. Durante varias estancias en España, en este tiempo de estudios, estuvo trabajando ocho meses con Pepe Llinás i Carmona y fue de esta manera cómo pudo conocer el país y enamorarse de su gente. Después de acabar la carrera de arquitectura y tras una estancia de seis meses en Madrid llegó a Mallorca donde se ha quedado hasta hoy y donde asegura se quedará en el futuro. Aquí ha establecido su empresa, ha conocido a su mujer y aquí nacieron sus tres hijos. Después de trabajar cinco años para B&B Arquitectura&Proyectos S.L. y donde aprendió mucho en el desarrollo global de proyectos de segunda residencia de alto estanding con una clientela internacional. Desde 2005 posee su propio estudio especializado en hacer casas a medida de personalidades muy exigentes, casas para el descanso absoluto y que invitan a conocer Mallorca. Esta que hoy les mostramos está gestionada por Jackie von Stedingk de FASTIGHETSBYRÅN, la mayor inmobiliaria sueca que ya lleva tres años aquí vendiendo a suecos y noruegos en exclusiva. Un mercado que se ha hecho cada vez más importante y que busca calidad, mucha, y luz, también mucha.

Cristoph creó un moderno chalet, muy luminoso, situado en los acantilados de Cala Pi con maravillosas vistas al mar y a la isla de Cabrera. La villa de dos plantas, dispone de 550 m² de espacio habitable y fue equipado con lo mejor de instalaciones y accesorios además de una domótica de última generación. Cuenta con un salón comedor muy amplio y luminoso, cocina americana, cuatro dormitorios con baños en suite, aseo, coladuria y trastero. Además hay un apartamento de invitados con dormitorio y baño en suite disponible. Las áreas exteriores cuentan con amplias terrazas, una piscina integrada y vistas fantásticas al mar. Un solarium de 150 m² con jacuzzi con vistas también impresionantes. La situación de hecho inspiró al arquitecto que concibió dos volúmenes de dos plantas unidas por un tercero de una sola planta. La casa principal de dos plantas está en la primera línea de mar y tiene una distribución muy abierta donde la visual conecta en vertical mucho con la planta piso gracias a una doble altura. La vista al mar penetra al máximo en la casa.

Patios interiores en planta piso, recortados del volumen, crean espacios protegidos del ambiente marino que permiten vegetación abundante y refrescante. Alrededor de la casa se encuentran varios sitios exteriores que permiten disfrutar del exterior según la hora del día, siempre protegido del sol y del viento.La vivienda principal en primera línea y la vivienda de invitados que da a la calle en conjunto con el volumen de una planta forman una U encierra una superficie protegida del ambiente marino que permite un jardín esplendoroso.

La vivienda de invitados en segunda planta se caracteriza por tener mucha independencia del resto de la vivienda, algo que es fundamental, más cuando se trata de un retiro vacacional o de una segunda residencia.

La vivienda que está pensada hacer sentir a sus habitantes el máximo impacto de la naturaleza mediterránea, autentica y mallorquina de la costa sur.

Compartir el artículo

stats