Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Memorias de la cocina

Verduras: más salud, sin perder el sabor

Verduras: más salud, sin perder el sabor

Desde hace siglos el tiempo de cuaresma -en el que estamos a lo largo de estas semanas de marzo, hasta la llegada de la Pascua- se distinguió siempre por la reducción casi total (total, en muchos casos) del consumo de la carne. Algunas comunidades de tipo eremítico eliminaban el pescado, los huevos, la leche y sus derivados. Este tipo de cocina estaba muy próxima a la vegana.

Por otra parte, revistas especializadas de cocina, libros, programas televisivos, etc. nos hablan a diario y, cada vez más, de las cualidades de la comida vegetal, a la cual tendemos en ocasiones a reducir a las platas de hoja verde, pero que abarca una cantidad ingente de alimentos, muchos de ellos con las proteínas suficientes para nuestro organismo.Las legumbres, por ejemplo.

Durante años hemos entendido una cocina basada en verduras, frutas y vegetales en general como pobre. En todo: en cualidades alimenticias y en sabor. Quienes practican el vegetarianismo contradicen fácilmente esta teoría, puesto que con la combinación de elementos (queso, frutos secos, verduras, frutas, legumbres y huevos) puede realizarse una cocina que además de más saludable es sumamente sabrosa.

La mallorquina es, precisamente, una de las cocinas más ricas en platos totalmente basados en el mundo vegetal, desde croquetas a "raoles", pasando por guisos excelsos de legumbres. Vale la pena volver la vista atrás.

Compartir el artículo

stats