Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron la semana pasada a tres mujeres que fueron sorprendidas robando en el interior de una habitación de un hotel de s´Arenal, y que golpearon a los clientes del establecimiento y se enfrentaron a golpes a los policías.

Los hechos ocurrieron sobre las siete y cuarto de la tarde del pasado 28 de abril, cuando la Sala del 092 recibió una llmada de un establecimiento hotelero ubicado en la calle Trasimé, en s´Arenal, en la que se solicitaba presencia policial,ya que unos clientes del hotel habían descubierto a tres mujeres robando en su habitación y,en ese momento, las tenian retenidas.

Al llegar una patrulla policial al lugar se estaba produciendo una riña entre tres mujeres y un turista allí hospedado. Las mujeres se mostraban muy agresivas al tiempo que, al ver a los agentes, empezaron a gritar: "¡Detenedlo, detenedlo, que me ha violado!" .

La Policía tuvo grandes problemas para separar al turista de la mujer, que empuñaba en su mano un cortauñas desplegado. Al separarles, la detenida arremetió también contra los agentes, a los que insultó y propinó manotazos y patadas.

Los policías tuvieron que inmovilizar a las mujeres para averiguar qué había pasado. Una vez que fue posible tomar manifestacion al turista, este relató que, poco antes, había junto con su esposa de la habitación que ocupan para dirigirse a la contigua,donde están hospedados unos familiares,dejando la puerta entreabierta. Al regresar vio cómo una de las detenidas estaba frente al armario de la habitación introduciendo ropa en una bolsa de plástico.Al verse descubierta la mujer se dio a la fuga y, al mismo tiempo, una segunda mujer salio del cuarto de baño, también a la carrera.

La turista alertó a gritos a su marido el cual se unió a la persecución pudiendo dar alcance a las dos mujeres en el descansillo de la planta. En ese momento apareció una tercera mujer que agredió a los turistas. El hombre se enfrentó a ellas mientras su esposa alertó a gritos a recepción.

Una de las detenidas portaba un teléfono móvil que el esposo de la pareja de turistas manifestó era de su propiedad. Las tres mujeres -Ana M.P., de 49 años; Isabel M.P., de 42; y una tercera, de 17- fueron detenidas por robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.