La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por, presuntamente, robar de forma violenta en 2017 un reloj valorado en 400.000 euros y otro más, de unos 5.000 euros, la semana pasada en Sant Antoni. Los ladrones quedaron el miércoles en libertad con cargos tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Eivissa, en funciones de guardia.

Los delincuentes fueron arrestados por agentes de paisano de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de la Policía Nacional de Eivissa en uno de los locales ubicados de Sant Antoni frente a la puesta de sol.

Un agente que estaba fuera de servicio los vio en el establecimiento y avisó a sus compañeros para realizar las detenciones. La Policía Nacional les atribuye la presunta comisión del robo del reloj de 400.000 euros en agosto del año pasado en la avenida Bartomeu Rosselló, en Vila, y otro robo con violencia de un reloj de lujo cometido en Sant Antoni.

Los sospechosos, al parecer de origen argelino y con pasaporte francés, cuentan con numerosas identidades, y se les acusa de formar parte de una gran banda itinerante dedicada a los robos violentos de relojes de lujo en zonas turísticas, principalmente en Eivissa, Barcelona, Mallorca, Niza, Marbella y París, entre otras ciudades. El grupo utiliza la forma de actuar de las veteranas bandas del Rolex, de Nápoles y Calabria.