Un todoterreno ha embestido la pasada madrugada a un coche patrulla de la Guardia Civil en Palma y se ha dado la fuga. Los agentes han sufrido lesiones leves, aunque uno de ellos ha sido trasladado a una clínica. La Policía Local busca al conductor del vehículo.

Los hechos han ocurrido sobre las dos de la pasada madrugada a la altura del número 37 de la avenida de Gabriel Roca, en el Paseo Marítimo, en sentido Portopí. En ese momento, un Porsche Cayenne se encontraba detenido en un semáforo en rojo y un coche patrulla de la Guardia Civil se ha situado detrás de él.

Cuando el semáforo se ha puesto en verde, el todoterreno no se movía. Entonces, los agentes del Instituto Armado le han tocado el claxon. El conductor ha reaccionado de una forma alocada. Ha metido la marcha atrás y ha pisado a fondo el acelerador. Ha embestido al coche patrulla, ha torcido a la derecha por la calle Pedrera y se ha dado a la fuga hacia Joan Miró. El impacto ha destrozado la aleta izquierda del turismo. Los funcionarios han avisado por radio a la central para comunicar el incidente.

Agentes de la Policía Local de Palma han abierto una investigación y tratan de localizar al conductor del Porsche Cayenne para reconstruir cómo se había producido el siniestro.