Una persona ha fallecido a primera hora de esta mañana tras precipitarse desde el mirador de es Colomer, en Formentor, en Pollença. Un nutrido dispositivo de rescate se ha activado para recuperar el cuerpo, que se encuentra a unos 50 metros. El helicóptero de la Guardia Civil trata de izar el cadáver mentras efectivos de Bombers de Mallorca y del Instituto Armado llegan a su altura a pie.

El aviso se ha recibido sobre las seis y cuarto de la mañana alertando de que una persona se había precipitado por el mirador de es Colomer. Efectivos del Grupo de Montana de Inca y Sóller de Bombers de Mallorca y dotaciones del parque de Alcúdia se han movilizado hasta el lugar señalado. También se han desplazado agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Lo escarpado y abrupto del terreno ha complicado sobremanera llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo. El paraje inaccesible también impedía la recuperación en camilla del cadáver. De hecho han tenido que avisar al helicóptero del Instituto Armado para izar a la víctima hasta la aeronave para acometer esta laboriosa tarea.

Hasta el momento se desconocen con exactitud las causas de la muerte. Las primeras hipótesis apuntan a que la víctima podría haberse quitado la vida. No obstante, la Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.