"Basta ya de justicia patriarcal", "no es abuso, es violación" o "tranquila hermana, aquí está tu manada" fueron los cánticos más sonados ayer durante las protestas que tuvieron lugar en Palma y localidades de la part forana. Colectivos y asociaciones feministas convocaron ayer numerosas concentraciones en distintas ciudades y capitales de provincia de toda España en protesta por la sentencia a 'La Manada'.

Las convocatorias fueron difundidas a través de las redes sociales después de conocerse el fallo de la Audiencia de Navarra, que se conoció ayer y condenó a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada' pero les ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad por violación grupal en los San Fermines de 2016.

Así, se convocaron concentraciones en ciudades de casi todas las comunidades autónomas españolas en horarios de entre las 18.00 y las 21.00 horas en diferentes emplazamientos para protestar frente a la decisión del juez.

Bajo el lema de La Manada somos nosotras, un millar de personas se concentraron en la plaza de Cort de Palma al grito "yo te creo" o "hombre violador al triturador", mientras que en Manacor se manifestaron más de un centenar de personas en la plaza de sa Bassa al cántico "no es abuso, es violación".