Un joven ha sido condenado hoy en Palma a un año y tres meses de prisión por embaucar a tres menores para que le enviaran fotos suyas desnudas. El acusado, que padece una alteración psíquica, se hizo pasar por un adolescente de 14 años para contactar con las víctimas a través de la red social Instagram y las engatusó. El procesado aceptó sendas penas de cinco meses de prisión por tres delitos de corrupción de menores. Deberá indemnizar con mil euros a cada una de las adolescentes y no podrá acercarse a ellas durante cuatro años.

El sospechoso, de unos 25 años, ha reconocido los hechos durante la vista oral celebrada en un juzgado de lo penal de Palma tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la fiscalía. Como él mismo ha admitido, creó en Instagram un perfil falso simulando ser un adolescente de 14 años.

Con esta identidad falaz, entabló contacto con diferentes usuarios de esta red social. Tres de sus contactos eran chicas que no habían cumplido todavía los 16 años.

El joven comenzó a interactuar con ellas y logró que le dieran sus números de teléfono móvil. De esta manera, pudo charlar con las menores a través del programa de mensajería instantánea Whatsapp. En sus conversaciones, el acusado empezó a hacer referencia a temas sexuales y logró embaucar a las adolescentes, que siempre pensaron que trataban con alguien de su edad.

El condenado consiguió de este modo establecer una relación de confianza con ellas para alcanzar su objetivo final: que las chicas le enviaran imágenes pornográficas. Las tres víctimas le remitieron desde sus teléfonos móviles varias fotografías en las que aparecían desnudas y en actitud sexual. El procesado les animaba a enviarle más y les hacía explícitos comentarios sobre los archivos recibidos.

El joven fue finalmente descubierto y detenido. La fiscalía le imputó tres delitos de corrupción de menores. Hoy, antes de la celebración de la vista oral en un juzgado de lo penal de Palma, el ministerio público y la defensa han alcanzado un acuerdo.

Al procesado, que sufre episodios psicóticos, se le ha apreciado la eximente incompleta de alteración psíquica. Ha aceptado una pena de quince meses de cárcel, que queda suspendida durante dos años a condición de que se someta a tratamiento médico e indemnice a las menores.