La Policía Nacional de Eivissa ha detenido a dos hombres como presuntos autores de cuatro robos en establecimientos comerciales y les imputa además varios delitos de hurto.

Según informó la Jefatura Superior, el primero de los delitos imputados a los sospechosos, un ciudadano rumano y otro italiano, se remonta a 2016, en una panadería de Eivissa. En este caso, uno de ellos rompió el escaparate del establecimiento para entrar y sustraer varias botellas de alcohol, así como el dinero que había en la caja registradora. En las últimas semanas se han registrado varios robos en establecimientos ubicados en la zona de la Marina y Marina Botafoch, siguiendo el mismo modus operandi. Los autores accedían al establecimiento mediante fractura, provocando diversos daños, y sustraían tanto botellas de alcohol como el dinero de cajas registradoras.

Las investigaciones concluyeron que todos estos actos eran obra de las mismas personas y las sospechas recayeron en una pareja ya conocida por los agentes por hechos similares.

Finalmente, en la madrugada del sábado, en un operativo policial en la zona donde se estaban produciendo los distintos robos, se detuvo in fraganti a los dos autores en momento que iban a cometer un nuevo robo en un bar. Los dos acusados fueron trasladados a comisaría.