"Ha habido mucha suerte. Esta vez, el fuego podría haber causado muertos". De esta manera tan categórica resumió ayer el alcance del

No había que mirar más que a la acera de enfrente para percatarse de que la fachada de otro edificio de la calle Francesc Suau se encontraba también ennegrecida por el fuego. "Hace dos meses ocurrió allí", señaló Benavent. "Fue prácticamente igual. Quemaron los contenedores y el fuego ascendió. También se rompió el cristal del escaparate del comercio de abajo y el viernes lo repusieron", indicó.

Sin embargo, en esta ocasión, las llamas se habían iniciado en Agustí Buades. Se trata de una calle mucho más angosta y las llamas se propagaron con celeridad a uno y otro lado de la vía.

"Si llega a tocar los depósitos de combustible de los coches aparcados en la calle habría sido un desastre", vaticinó el presidente de la comunidad de vecinos de Francesc Suau 16.

Tanto el siniestro ocurrido ayer en este edificio como el que tuvo lugar hace dos meses en el número 13 se iniciaron de madrugada a una hora muy similar. El fuego se inició en los contenedores y se extendió a la fachada. Aunque al estar situado el inmueble en una vía más ancha los estragos causados fueron menores.

Investigación

Las llamas alcanzaron en poco tiempo grandes proporciones. Un aparato de aire acondicionado ,situado en la tercera planta del edificio, resultó gravemente dañado por el fuego. "La mujer que vive allí sufrió un ataque de ansiedad, al pensar que el fuego se le podía haber metido en casa", precisó.

El presidente de la comunidad vecinal sustentó su afirmación en la elevada edad media de los residentes en el edificio siniestrado. A esta circunstancia se unió el consiguiente sobresalto de haber sido despertados de madrugada para que abandonaran sus casas. "Los agentes de Policía (Nacional y Local) los bomberos han estado de diez durante el desalojo", resaltó Benavent. El siniestro había dejado sin internet al vecindario, al consumir el cable de fibra óptica

Por su parte, expertos de la Policía Nacional iniciaron ayer las pesquisas para esclarecer el origen del siniestro. Todos los indicios recabados apuntan a que el fuego en los contenedores se inició de forma intencionada.